Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cejas para guitarras acusticas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 09-mar-2006 15:46

Hola, me refiero a los micros esos larguitos que se ponen en la parte donde se amarran las cuerdas en las guitarras acústicas y que van conectado a unas "pastillas" que vivnen con volumen EQ y algunas con una pequeña reverb, otras con un EQ de tres, cuatro o cinco bandas, otras con un pequeño afinador...

Que les parecen...

Yo pensaba que eran la panacea para grabar a las acústicas pero parece que no... Primero me compre una belcat que disque son 20-20000 Hz con EQ a tres bandas y sonaba ma o meno... no me gusto mucho porque salia latoso y de ahi la cambie por una ARTEC AGE7 20-20000Hz (pos Dios asi dice el manual) a 4 bandas, volumen, filtro Notch (de esos que te bajan una frecuencia y la banda media de la EQ es semi parametrica (400-1200Hz) y para que suena mejor pero como que no era lo que yo esperaba... PArace que lo mejor es un condensador frente a uno no?

Alguien que opine que haya usado esto...
Cosmo: vendes algo asi pa que me digas algo?
UTOPIA: has usado algo asi?

(los mencione porque son a los que mñas veo por aqui, ya me aprendi los nicks :p=

Gracias

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 09-mar-2006 23:41

Mmmmm...no suenan bien esos microfonitos, pertenecen a una tecnologia muy antigua y toman mas que nada el sonido del puente....o sea latoso, duro y agudo.
Fijate que se venden sueltos los sistemas de microfono y eq de los que se usan ahora. No son costosos y esos si rinden de verdad.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 10-mar-2006 1:45

QUE!!!! ta que son antiguos! que palta... y yo que pensaban que eran nuevos o algo asi... gasta bastante en esas dos pastillas... Si pes, ahi van mas o menos peor ya las compre de todas formas y lo peor ya le hice hueco a mis guitarras

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
vie 10-mar-2006 11:31

Con cualquier instrumento acustico lo mejor va a ser tomarlo de afuera, que se escucha la vibracion de toda la caja. Y no en un punto especifico de esta. Desde afuera tomas todos los armonicos, desde un punto especifico tomas una minoria flaca. Ahora ojo! una cosa es para grabar, y otra para el vivo. Yo en vivo tengo un piezo para el contrabajo que garpa para el vivo, porque lo inflas un poco con el ampli y la eq y va. Pero para grabar, un desastre. Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.