Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como hacer sonar el mejor el Reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
·nanx·

músico
alta:21/01/06
sáb 11-mar-2006 22:12

Hola gente, como andan? Bueno más que nada quería crear un debate para que todos aporten lo que tengan en mente. La idea es que, es sabido que el reason puede sonar muy pro o muy "reason". Bueno, más que nada para ver que hace cada uno para darle un sonido más personalizado y profesional. No hablo solamente de que no suene a reason, si no también que suene más groso. Qué filtros o que técnica puede tener cada uno para llegar a esto puede ser algo que sirva para nutrirnos a todos. Espero que me puedan entender :P
Saludos, Diego.

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
sáb 11-mar-2006 23:15

Lo que yo hago es importar mis propios sonidos previamente retocados con cool edit pro,haci proseso los kicks y demas yerbas dandoles EQ a gusto y Compresion tambien, haci cuando los meto en el redrum ya casi tengo cosinadita la masterizacion, despues proceso mucho los sonidos que traen los sampler ya que suenan muy realistas y con algunos efectos quedan cosas interesantes. Bueno espero que te haya servido.

Otherox

músico
alta:06/08/04
dom 12-mar-2006 0:37

creo q siguen habiendo conceptos erroneos respecto a la masterizacion pero no me voy a meter en eso porq la verdad es q yo tampoco c mucho... pero lo que tu tienes casi cocinado segun tu es una buena mezcla, supongo

y para darle un sello personalizado, sencillamente usa tus propios samples... coge la grabadora de windows y graba sucesos del sistema, o con grabadoras fisicas graba otras cosas, o retuerce los samples hasta mas no poder, hasta q encontraras una forma q t guste mas y terminaras usandola casi inconscientemente. si usas presets, retuercelos, cambia cosas, esa es la unik manera y te va a dar experiencia... no te doy trucos especificos porque por ahi dicen q un mago no revela sus secretos (aunque yo no es q tenga muchos la verdad) y porque con trucos d otros no vas a conseguir ese sello personal q buscas.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#4 (respuesta al #3)
dom 12-mar-2006 11:07

Ya se hablo bastante de ello:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.17038.cfm?&hilite=q ue%20no%20suene%20a%20reason

·nanx·

músico
dom 12-mar-2006 11:38

Si, se habló en parte. Yo no quiero saber solamente como hacer que no suene a reason. Si no que cada uno exponga alguna técnica para que sus producciones tenga un sonido de mayor calidad. Ojo, no para mi solamente. Quería generar una onda que cada uno vaya diciendo sus manías a la hora de hacer esto y así se convierta en algo "productivo" para todos. Gracias a los que, se tomaron la molestia de postear.

·nanx·

músico
dom 12-mar-2006 11:42

Yo por ejemplo para hacer texturas, bueno en realidad no fue idea mia me la dijo un amigo dj -L_ - /, la cosa es. Para hacer texturas minimalistas, te vas hasta el kiosco más cercano. Te comprás una pesi (leasé p- pesi) de 1,25 lts. Tiene que ser envase de vidrio, si o si. Despues te volves a tu casa agitando el envase. Pones el micrófono cerca y la abrís grabando todo este sonido. Si no querés desperdiciar la gaseosa le pones un balde abajo y ya que estas invitas a tu amigo juan, ese que cumplió años el otro finde y se toman la gaseosa comiendo unos sanguchits de miga.
:P

Otherox

músico
alta:06/08/04
#7 (respuesta al #6)
dom 12-mar-2006 20:47

eso es serio???

FalklandSound

músico
alta:21/12/05
dom 19-mar-2006 13:02

es un ej. de donde podes sacar sonidos el de la pepsi, nos. tocamos musica electronica y para despejar la mente y deselectronizarse un poco hacemos noise, es como limpiar la sangre de las venas, bueno en fin lo ke hicimos fue grabar el caño de escape de la moto pasarlo por delay pedal chorus ambos stereo pasarlo por una electribe sacarlo sterio y ponerle flagers y demas efectos , luego grab. con la pc acelerado y desacelerando y lo ke se te ocurra
ahi sampleas, luego buscas partes ke te gusten tenes infimidad de sonidos.Lo tias en el reason como sampler o como loop, esta bueno es tiararlo como loop y ponerle un secuencer matrix asi esto va tomando forma y repitiendo una secuencia y de ahi lo agara el reason con todos sus componentes, pero tampoco hay ke pasarse re rosca con efectos en el reason ya ke siempre tiende a descontrolarse para el mismo lado.Te matas trabajando en sonidos nuevos y puros y terminas haciendo el mismo ruido ke haces cargado un loop predeterminado del reason comun y silvestre na

Cardioid

músico
alta:24/10/03
#9 (respuesta al #1)
jue 30-mar-2006 3:45

yo lo que hago es sacar cada canal delr eason al nuendo, de esa manera puedo usar los eq parametricos del nuendo para cada canal del reason env ez de usar los eq shelvigs del reason que no sirven para una mezcla seria--- ademas de poder usar los parametricos, puedo usar cualquier plug in para sacar un sonidocon mas espectro armonico-- o inclusive el ultimo tema que hice le puse el granulizer q emula el sonido de un vinilo-- con lo cual gano una calidez de puta madre!.. incrieble
saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.