Battz
músico
alta:24/03/06
|
vie 24-mar-2006 16:27
Puta, haber....como lo hacemos lo menos aburrido posible? (algo corto!)
Soy un estudiante de nacionalidad Peruana residente en chile, ya han de intuir q estudio ing. en sonido, mi problema es el siguiente:
yo y un amigo nos queremos ir a estudiar a Argentina, el Publicidad, yo Sonido, (no tecnico), la cuestion es q buscando en internerd llegue a esta pagin, la cual me habrio una gran duda, la siguiente:
" Existe ing. en sonido en Argentina?, existe la carrera de licenciado en sonido en Argentina?? Cuanto cuesta vivir en Argentna??" De donde soy ?? hacia donde voy?? (omitan lo ultimo..
Espero una respuesta solidaria...porfavor, necesitamos muchos concejos...
Gracias
(al final no fue tan corto :-) )
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
sáb 25-mar-2006 3:37
Tremenda pregunta la tuya Battz....
Existen muchas carreras en Argentina. Algunas sirven para luego trabajar y otras solo para estudiar mientras tanto....
Lo ideal seria que tuvieras muy en claro la razon por la cual queres seguir una carrera (ANTES de elegir) y buscar conexiones aqui en Argentina para asegurarte luego un puesto de trabajo...
En esta actividad, los trabajos se consiguen por contactos e idoneidad, y no por tener un titulo.
Si venis con plata no te va a matar lo que pasa aqui. Ahora, si queres laburar mientras estudias..mmmm, fijate.
Podes terminar siendo un excelente ingeniero que labura y se nota o bien ser un egresado mas (que orgullo el nene!) con un lindo cuadrito para colgar en la pared....Pensalo.
Te digo esto con la mejor buena onda. Trata de mirar bien hacia adelante e intenta visualizar el final del camino, es dificil, pero intenta. Asi podes empezar a deshacer el ovillo con tranquilidad.
Cualquier duda, consultanos.
|
Battz
músico
|
lun 27-mar-2006 19:15
Gracias compadre, fue una especie de aterrizaje leer tu mail, lo cual es valorable, no hombre, la cosa es irse para alla con plata, yo no me arriesgo, haber loq pasa es q aki veo todo mediocre, no se si me entiendes, y yo pienso, o tengo la concepcion de q alla es todo mas competitivo, no se si me entiendes??...
Bueno compadre, ahora tengo q entrar a clases, asi q otro dia escribo oki??..aparece tu mail por alli.?? me voy a fijar a ver si te escribo oki..
saludos
|
|
|
vie 31-mar-2006 15:03
agrego algo...
si vas a estudiar sonido porque querés trabajar en el tema, y no sos de Lima u otra ciudad grande, andá acostumbrándote al desarraigo. Podés ser un técnico medianamente bueno, con algunos contactos, pero si te volvés al pueblo vas a terminar colgando el cuadrito del que habla mi compañero y trabajando en una pizzería o algo así, sé bien de lo que estoy hablando...
|
Battz
músico
|
vie 31-mar-2006 15:09
jajaj demas q si po compadre, no lo q pasa es q parece q no me explike bien, yo soy de Perú, pero vivo en Santiago de Chile. Entonces lo q quiero hacer es salir a estudiar afuera, pero lo q no se es con cuanta plaa mas o menos tengo q ir , onda para vivir por lo menos un mes sin trabajar
|
|
|
vie 31-mar-2006 18:47
Sugerencia:
Antes de irte a vivir a un pais, conocelo. Ven al menos una semana a Buenos Aires (es mejor unos dias a no venir y sacar conclusiones por la red), procura relacionarte con el ambiente musical, los estudios, incluso las calles, comida y costumbres. Es diferente a Lima. Es diferente a Santiago.
Un boleto de promocion en LAN te sale alrededor de $200 US
Date el salto que es lo mejor.
Ojo que tengo amigos ing. de sonido en Santiago que estudiaron en Chile y son muy buenos.
Abrazo.
|