Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que sonidos usa Prince????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
fedefon

músico
alta:12/10/05
mar 28-mar-2006 11:14

Yo se que algunos aqui les gusta el gran musico de Prince, el otro dia estuve escuchando algunos de sus discos, mas bien el ultimo que saco 3121, y siempre el tipo logra unos sonidos de la puta madre, sobre todo los sonidos lead. mas que nada hablo de la ultima decada (no tanto del 80, que ahi si suenan mas ochentosos) mi pregunta es de donde saca tan buenos sonidos leads, si conocen algun buen vst que se compare, o que digan...ahhh en x tema saco tal sonido...

un saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
mié 29-mar-2006 1:24

dudo mucho que prince use vst.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 29-mar-2006 3:03

"(no tanto del 80, que ahi si suenan mas ochentosos)"

:)

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #1)
mié 29-mar-2006 4:34

bue,ahi escuche algo del nuevo disco,
se escuchan Mini Moogs,Junos 106,algun triton ,sonidos tipo DX 7 (aunque puede ser un triton)asi que con el Mini Moog,el FM7 ,y el Pro 53 ,ya tenes todo ,de ahi en mas ,a programar se ha dicho.
saluttes

d.

fedefon

músico
#5 (respuesta al #4)
mié 29-mar-2006 9:48

seguramente que prince no se dedique a usar vst con la mosca que tiene y sus posibilidades, pero mi pregunta basicamente se referia a que con que programas se podian emular... gracias por la respuesta...

y lo de "no tanto del 80 que suenan mas ochentosos" que se parece una bolufrase (de hecho la es) pero quize decir algo asi como "no estoy interesado en los sonidos que el ultilizaba de esa epoca, sino mas bien los de la ultima"
no como una critica...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#6 (respuesta al #5)
mié 29-mar-2006 10:26

Aqui tenes el link del estudio de P. (Paisley Park)donde describe el equipamiento de cada sala,tomando en cuenta que este esta abierto las 24hs. para cuando al sopeti se le prende la lamparita.
Fijate entra en los estudios A,B,C y D
Vas a esncontrar algunas sorpresas

http://www.paisleyparkstudios.net/sound_intro.asp

flying V

músico
alta:23/07/04
mié 29-mar-2006 15:07

Interesanticima data !!, © , zarpadito los estudios eh ?
A Prince lo considero un gran musico, el es un gran guitarrista y considero que experimenta mucho asi que debe haber probado unos cuanto sintes no? , siempre lo acompaña una banda que te dejacon la boca abierta y en vivo no solo esta una tre-men-da,bada detras por ej a Maceo parker en saxo , si que tambien hay un negro que tira secuencias y MUCHOS sonidos de sintes calsicos y lo mejor que lleva al FUNk muy lejos.
SALUDOS !

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#8 (respuesta al #7)
mié 29-mar-2006 15:40

Prince es uno de los pocos musicos que sabe (y muchisimo) de sonido, hay muchas anecdotas de eso. Habia un operador muy grosso (ahora no me acuerdo el nombre) que dejo de laburar con el por el tema de la presion, porque el tipo se pone al lado tuyo cuando ajustas el sistema...la diferencia con un musico hinchapelotas comun y corriente (y esto lo lei en una nota en la Mix a este inge de sonido) es que las criticas que hace son correctas, onda, la tiene muy muy clara

fedefon

músico
#9 (respuesta al #8)
vie 31-mar-2006 10:33

muchas gracias por la data "C" la verdad que es increible...
cada vez que conozco mas a prince me sorprendo mas de las cosas que logra y hace este tipo...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.