Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Refills!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NinioAutista

alta:04/04/06
mar 04-abr-2006 12:14

Hola a todos, soy bastante nuevo en esto.
Estoy usando Reason 3 y Cubase SX, queria que me recomienden algunas librerias Refills para bajar, orientadas a un sonido bastante "artificial" es decir, bajos que tengan ese sonido bien sintetizado, kicks que peguen pero todo con sonido "opaco" no se como explicarlo... incluso sonidos mas abstractos como sonidos de Atari (jeje).
Un ejemplo de los sonidos que busco es el tema Turn On, de Fischerspooner (la banda la verdad no me gusta del todo pero los sonidos que logran realmente me encantaron), Cuenten que usan uds, los que hacen mas que nada pop electronico, con sonidos como minimalistas...
Otra banda que tengo como referente al sonidos es Ladytron, tiene como un sonido muy artificial pero calido al mismo tiempo... no se... disculpen por la falta de vocabulario en el tema... jeje.
Un Saludo grande!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#2 (respuesta al #1)
mar 04-abr-2006 14:01

Trabajando con los osciladores y filtros de substractor puedes sacar cosas interesantes.
Sobre refills, sólo se justifica si son samples para el NNXT, muestras de alguna librería tipo DX7,909, Virus, etc. Para los módulos generadores de sonido en Reason, es mejor empezar desde init, así crearás tus propios patches, con sonido y nombre propio.
En materia de refills sampler, consigue el NN19 electronic instruments, allí tienes de todo, buenas muestras de pads, bajos, y hasta sonidos analógicos más que aceptables.
Saludos

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #1)
mar 04-abr-2006 15:58

Acá saqué algunas cosas interesantes

http://www.reasonstation.net

http://www.reasonfreaks.com

fijate...

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#4 (respuesta al #2)
sáb 08-abr-2006 1:41

Totalmente... trabajá con los synthes. Exportá el resultado como wav para utilizar en el redrum por ej. Es lo mejor.
Si salís de Reason, un vst que saca sonidos sintéticos muuuuy lindos es el microtonic. Es un juguetito hermoso. Además es muy fácil de programar. Probalo!
Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.