Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Interpretar un Analizador de Espectro.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Petra2007

alta:22/01/06
jue 06-abr-2006 16:05

Hola Chicos!!,

mis saludos a todos los participantes de este magnífico foro y en especial a los que hacen posible su mantención.

Petra2007

#2 (respuesta al #1)
jue 06-abr-2006 16:19

amigos,

he estado usando el Spectrum Analyzer V1.7 en un proyecto de Cubase SX. El tema es que después de encontrar una tabla con frecuencias para instrumentos, voces, etc., en la que se señalan atributos como cuerpo , profundidad, carácter, definición (p. ej. para una Guitarra Acústica) me hago algunas preguntas.

Cuando alguien señala que la profundidad de un bajo (en su forma particular) la encuentra entre 80-150Hz y su presencia a 350-2.5Khz y con el Analizador de Espectro compruebo que dentro los "Peak" de frecuencia no hay presencia. Pregunta!, debo ecualizar nuevamente para alcanzar mayores rangos (dB) en estas frecuencias. Hacia que promedio de "dB" debería apuntar mis ecualizaciones para alcanzar los atributos antes descritos?.

Titi azul

alta:29/03/04
#3 (respuesta al #2)
jue 06-abr-2006 16:36

El tema de la ecualizacion es muy personal, y depende mucho de lo que busques. Mi opinion es que si por ej, queres lograr presencia en un bajo, podes aumentar entre 2 o 3 db en las frecuencias que pusiste, de lo contrario si no queres lograr eso, atenuas.
Es eso, y despues ir fijandote vos...

Quizas alguien con mas experiencia te pueda dar mejores tips...

Saludos.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#4 (respuesta al #0)
jue 06-abr-2006 19:16

Esas tablas de ecualizacion con solamente orientativas, para los que recien empiezan o no conocen un instrumento, puedan ir encontrandole la vuelta. Pero cada bajo es diferente, cada bombo es diferente, etc etc

Petra2007

#5 (respuesta al #4)
vie 07-abr-2006 3:42

hola a todos,

puedo comprender que las tablas de ecualizacion son orientativas, pero deben existir márgenes (dB) mínimos y máximos para no exagerar o perder presencia de un instrumento. Saben de alguna tabla orientativa que me sirva para ajustar propiedades básicas en cada instrumento?.

La idea al ecualizar y alcanzar atributos específicos, por ejemplo en un voz femenina, radica fundamentalmente en aumentar o atenuar una frecuencia o un rango en el espectro de sonido. Esto debe hacerse siempre sin la presencia de efectos (plug-ins) y partiendo de una ecualización plana. Es correcta esta idea?.

Es posible analizar un sonido particular con un "analizador de espectro" y luego modificar frecuencias en el mismo sin tener que salir de este para alcanzar nuevos valores o rangos en una banda específica?.

sé que son muchas preguntas y seriamente he pensado iniciar un estudio más prolongado en el área masterizacion de sonido, para así comprender un poco mejor este complejo pero hermoso mundo de la música.

saludos cordiales a todos Uds y éxito en sus proyectos.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #5)
vie 07-abr-2006 9:39

No hay tal tabla, ya porque distintos tipos de música ubican los instrumentos muy distinto en cuanto a frecuencias.

El BD y el bajo por ejemplo: En el D´n B ubicaras probablemente el Bajo abajo del BD y atentuas el Kick del BD no tanto sus ultra graves; en el Techno ubicas quisaz el BD abajo del Bass... quisaz!

Todo es relativa y la frecuencia para cada instrumento depende del conjunto de instrumentos. No hay una regla que sirve para todos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.