Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

mesclas y mastering

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
joselo

dee jay
músico prof.
alta:17/03/03
lun 20-oct-2003 22:39

si alguien me puede ayudar:eh mandado algunos trabajos que hago a algunas radios y me dicen que estan mal mascladas o que la voz esta muy alta o muy baja,yo en mi estudio casero lo escucho bien no tengo grandes equipos y mi monitoreo es un equipo de audio.si alguien me pude dar algun consejo gracias.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 20-oct-2003 23:01

Simplemente comentaría que no hay una forma "correcta" de mezclar (como no la hay de componer o de sacar una foto ni de tener sexo siquiera). Cada uno tiene sus gustos.

Mi filosofía es: yo mezclo como se me canta a mí, excepto si es para un laburo pago. Si el cliente quiere una mezcla diferente se la hago como quiere. Para eso me paga (con dinero, o con su espacio en radio o lo que sea).

emi_canal

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
lun 20-oct-2003 23:05

Un trucvo buenísimo que he hecho más de una vez: cuando alguien te pide que hagas algo de nuevo (mezcla arreglo toma) le volvés a llevar lo mismo y le decís "escuchalo ahora". La mitad de las veces te dicen "ah, ahora sí" demostrando que sólo tenían ganas de jorobar.

Si es muy obvio llevá una mezcla extra y la orginal rechazada y dales a elegir una diciendo que las dos son nuevas, o cualquiera de las variaciones.

Como último comentario, esto pasa. Los estudios de jingles y eso suelen mezclar hasta que el cliente esté satisfecho (aunque al productor le parezca que suena todo como el toor).

Pyramid

músico
alta:21/12/02
lun 20-oct-2003 23:47

emi_canal: Vos laburas haciendo/componiendo o grabando jingles, o musica para publicidades?? ke onda eso?? Yo estudio publicidad y tengo un par de laburos y me gustaría meterme en ese asunto.

Saludos!

Pyramid

emi_canal

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
lun 20-oct-2003 23:54

no laburo de eso pero he hecho jingles a mi personalmente me rompen un poco las bolas pero por lo que se la onda es hacer laburos e ir metiendose en la cosa

siff_on

dee jay
alta:06/10/02
#6 (respuesta al #5)
mar 21-oct-2003 0:25

si es verdad no hay un estandar para mesclar o masterizar,,pero...esta todo como para seguir un poco los libros.para mi uno de los dramas son los monitores no se si los analizaste alguna vez ,eso es muy bueno.Mayormente los equipos ogareños vienen pasados de mugre (graves y agudos malos).otro cosa que esta bueno es poner algo parecido a lo que vos queres llegar de referencia, y entonces tenes algo para comparar ..hay algunas cositas mas tambien

suerte... siff

doctorcubalibre

músico prof.
alta:07/10/03
#7 (respuesta al #6)
mar 21-oct-2003 1:00

Muchachos.....si no se tienen unos ns-10 o genelec 1031 a mano,lo que se hace en estoy casos es un lindo grabador chiquito que tenga calidad,con parlantes pequeños y poca potencia (si es viejo mejor!!).
De esta forma estaran escuchando como escucha la gente comun en sus hogares......asi no la vas a pifiar en el planos,que es fundamental, sobretodo de la voz.
Esta conclucion la saque luego de gastar miles de pesos en monitores de todo tipo....y cundo digo miles creanme que es asi.
SAludos

bocho

músico
alta:04/07/03
#8 (respuesta al #7)
mar 21-oct-2003 13:24

ns-10, con razon mezcla mal.

mezclar y quedar sastifecho; mezclalor con monitores y luego te lo llevas a tu casa y lo escucharlo en varios equipo domestico.

pero descartar los monitores ?

si tenes lo ns-10 te van hacer parir, por que cuando los lleves a tu casa o lo pasan por la radio van a sonar mal.

sino comparalo a los ns.10 con respecto a los genesis, o a los meyer.

(con unos buenos monitores, menos necesitas, de comparlos con otros equipo, pero siempre es aconsajable escucharlo con varios monitores y varios equipo domesticos)

ahora, si las criticas siguen es o por que estas sordo, o los critos estan histericos.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#9 (respuesta al #8)
mié 22-oct-2003 7:30

Si yo les cuento mi sistema de mastering se mueren...
Tengo un Aiwa viejo (japonés... no eran la gran cosa pero zafaban mas que los koreanos o chinos que vinieron después).
Los componentes eran separados. La compactera (como toda aiwa) dejó de funcionar así que la descarté. Lo mismo con la cassetera y la radio. Dejé en la PC el amplificador (60 watts con BBE y enfatizador de graves T-Bass) el analizador de espectro/eq y los altavoces (3 vías, woofer de 8 pulgadas).
Tiene una extensión en graves decente. Lo que hago es escuchar todo con bastante enfatización y BBE, de esta forma tiendo a no pasarme yo (si ecualizo mucho la mezcla para enfatizarla suena a caca, así que dejo todo mas plano). Si el oido me engaña, miro el analizador de espectro (fácil ver en que frecuencia se está pasando de mambo uno).

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
mié 22-oct-2003 9:30

Trabajo en un estudio de grabacion y tengo unos Yamaha Ns10, nunca tuve problemas con ellos, sera por que acompañan a la mesa Yamaha O2R y al ProTool, creo en mi opinion que no son tan malos ya que en muchos estudios Pro los usan, no?
Con respecto a las mezclas, coincido con muchos aqui, cada uno encuentra su estilo, personalidad de sus trabajos, y si es un trabajo pago, el cliente siempre tiene la razon, aunque sea una garcha el laburo.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#11 (respuesta al #10)
mié 22-oct-2003 11:24

Yo tambien laburo con unos NS10 y como laburo en publicidad, son muy apropiados. Ahora, cuando se me ocurre mezclar musica, voy a uno de los otros estudios que tenemos aca y mezclo con los JBL, los panzones. Yo se que son coloreados abajo, pero por lo menos estoy ESCUCHANDO los graves, cosa que con los Yamaha NO sucede.

Cuando mezclo para TV uso el parlante de la tele que uso para monitorear la imagen, que es una verdadera bosta. Igual contra la hipercompresion de los canales de television poco se puede hacer.

En fin, si un dia me armo un estudio de musica para mi, SEGURO que no voy a poner NS10. Antes prefiero unos K-ROK o unos TANNOY, o mi equipo de audio que lo tengo hace 7 anios y lo conozco al pelo, de tantos discos buenos que he escuchado ahi. Cualquier cosa que caiga mas abajo de 60 Hz reales.

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
jue 23-oct-2003 9:14

COOL si a los JBL te referis tengo un par de 4208 seran esos los panzones, o yo? suenan fuerte y respoden muy bien los tengo con su respectiva potencia una JBL Power Amplifier Model 6230.Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.