|
|
lun 24-abr-2006 22:55
saludos a todo el foro, necesito una mano para solucionar un problemita.
estoy haciendo una pista de bajo MIDI en nuendo con el VST Trilogy, el problema es que quiero iniciar el bajo con un slide que viene incluido en trilogy y luego seguir tocando el bajo con el sonido normal o sea cambiar el preset de trilogy, intente con la pista de controlador haciendo cambio de programa pero no pude, no se como hacerlo.
que alguien me guie por favor.
De antemano muchas gracias
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mar 25-abr-2006 16:27
El nuendo (y también el Cubase) tiene, dentro de las caracteristicas de cada pista (Esos cuadros grises donde uno puede colocar el nombre de la pista o donde esta el botón rojo de grabación) un signo "+" que cuando lo presionas te muestra otro "track" debajo. Ahi están las líneas de automatización. Intenta selecionar program o preset o algo similar (yo no uso el trilogy pero me funciona para los VST plugins y los VSTi que tengo) y luego activas el cuadradito que dice R (se pone de color verde) y con el lapiz dibujas una los cambios.
La línea azul o verde que haya por ahi indica los programas de sonido que has selecionado en el cruadrado ese...
Si has selecionado volumen la linea azul (o verde) mueve el volumen del track: para arriba más volumen y para abajo menos volumen. Si has selecionado Paneo (PAN) la linea mueve izquierda-derecha según vayas arriba-abajo. Si has selecionado cualquier otra cosa, el dibujo lo cambia también, para arriba algo sucedera y para abajo algo también sucedera...
Mira, soy conciente que mi explicación no ha sido muy clara que digamos pero a pique intentando más o menos lo que te digo se resuelve el asunto...
Si no, tendras que recibir ayuda de alguien que use el Trilogy... pero en fin, intentemos pues a ver que nos sale...
Alguien que use el Trilogy????
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
sáb 29-abr-2006 18:49
Abri dos pistas midi.
Luego abri el Trilogy (asignale el preset del slide)
Graba el slide en una de las pistas.
Renderiza esa pista (o sea, exportala a wav y volve a importarla en el proyecto, ahora como pista de audio).
Luego cambia el preset al de bajo normal y graba escuchando la pista anterior (o todo)
|
|
|
mar 02-may-2006 23:24
hola,
mira ,seguro que se puede hacer con program change ,vas a tener que conseguir el implementation chart ,y el program map(sin este estas perdido).
hace poco tuve la oportunidad de ver de que se trata el trilogy ,y por la cantidad de patches que trae ,el tema program change es medio complicado,ya que con un simple program change ,vas a tener tal vez un solo menu 'raiz' ,y los sub menus no tengo idea de como estaran organizados.
menus y submenus,esto es como se organizan los patches ,el menu raiz se denomina con el program change ,y el submenu o patch en si ,se denomina con CC#32 o con CC#0(Bank select MSB y LSB respectivamente),o con ambos combinados.tambien tenes que fijarte que numeros usa,hay sistemas midi que usan el hasta el numero 128,que no son comunes,pero los hay.
en fin,puede llegar a ser medio engorroso hacrlo con program change,ya que tambien tenes que separar los mensajes un poquito,un par de ticks(todos los mensajes al mismo tiempo no funcan,tenes que respetar si o si el orden especificado por el fabricante),y si lo que queres hacer es cambiar entre notas,con muy poca separacion seria bastante hinchapelotas.
si tu problema es que no tenes recursos para abrir 2 trilogy,porque no haces 'freeze',armas todo bien ,y despues exportas el audio?
o lo que podes hacer es armar bien la musica primero con un sonido alternativo,que no consuma mucho,y despues cuando estes contento con lo que tengas ,pasas todo al trilogy(es lo que generalmente hago yo,uso algun modulo ya sea virtual o un jv o psr,y despues busco el sonido final y lo ajusto ,y al final lo paso a audio para la mezcla final).
fijate,
saludos,
d.
|