Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Carlos Alfonsin MINIMALISTA????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
King Nothing

alta:17/03/06
mar 25-abr-2006 16:17

Anoche escuchando el programa Main Room de la Metro, escuche a Carlos Alfonsin haciendo un set netamente minimal...lo cual me sorprendio bastante porque nunca lo habia escuchado tocando este estilo (tampoco escuche demasiado de Alfonsin) y creo, aclaro que no soy un especiallista ni mucho menos, que lo hizo muy bien y con mucha tecnica,algo que a muchos de los dj locales les esta faltando un poco...
Si alguien lo escucho anoche o en otras ocasiones tirando minimal o quieren aportar algun dato mas tecnico bienvenido!!opinen que les parecio...
un abrazo

[flowerpower]

dee jay
alta:20/06/05
mar 25-abr-2006 16:40

Hace raaato ke Alfonsin esta poniendo minimal. Te diria ke casi 2 años. Obviamente dependiendo de la estetica de la noche supongo y del lugar dondo toke, pone mas o menos.
La ultima vez ke lo escuche fue haciendole el warmup a Lee Burridge en Pacha. Y si bien la musica ke paso estuvo muy buena, con las mezclas dejo muuuuuuuucho ke desear. Cosa ke me parecio rara viniendo de un dj de tan larga data. Pero bueh... kizas tendria una mala noche...
Mi aporte

:)

Detroit

alta:15/04/06
#3 (respuesta al #1)
mar 25-abr-2006 18:22

ultimamente quiza se escuche mas esto por lo tapado que estaba antes aca en argentina este estilo de musica... por el progressive, house, trance mismo y demas
ahora esta sonando mas que antes indiscutible. sea degenerado o no el minimal.
y qeu no mientan los tranceros de que ahora no escuchan minimal

saludos

+Sasha+

alta:25/09/04
mar 25-abr-2006 18:27

Es verdad que alfonsin esta tirando minimal ya hace un tiempito pero hace 2 años seguro que no. Todas las veces que lo escuche siemrpe tiro un buen house con ese estilo oscuro que lo caracteriza.
Carlos Alfonsin nunca se destaco por la tecnica ni por las mezclas que hace sino por la seleccion de temas.
Mi conclusion: su gran seleccion de temas compensa su falta de tecnica.
ese fue mi aporte
muy bueno el thread

+Sasha+

alta:25/09/04
#5 (respuesta al #3)
mar 25-abr-2006 18:52

1ero estoy de acuerdo que el house y el progre es lo q mas se escucha en argentina pero el trance no creo. En Argentina se escucha trance gracias a Buzzola y no cuentes muchos mas.

2do no hay por que catalogar a la gente como "trancera", "housera", "minimalista", etc... Obviemente que en todas las personas hay un estilo que predomina mas que otros.

A mi me gusta mucho el trance, sin embargo me encantan las producciones de Richie y Tania Vulcano cuando se pone a minimalizar. Tambien me parece increible lo que hace Hernan Cattaneo y Martin Garcia.

No hay que ser tan cerrado....

jØjØss)))

alta:15/10/04
mié 26-abr-2006 9:58

Coincido en que hace un tiempo Alfonsin se viene inclinando hacia el lado del minimal pero 2 años es mucho decir, x ahi no viene haciendo sets 100% de ese estilo y yo creo que es por el público que se acostumbro y le pide sus "excelentes" sets houseros... yo creo q de a poco el estilo va a ir entrando en la gente y sin dudas Alfonsín va a ser de los "cultores" locales, x jerarquía y selección de temas.
_____shaludos_____

pinche

músico
alta:11/03/05
mié 26-abr-2006 13:19

Alfonsin comenzo se podria decir con acid jazz...despues incursiono en estilos como deep house y drum n' bass y tambien minimal......
Creo, si no me equivoco, que comenzo a incursionar en el minimal alrededor del 99 o 2000......

saludos

pinche

músico
alta:11/03/05
mié 26-abr-2006 13:25

obviamente....pone minimal entre otros estilos......

saludos

[flowerpower]

dee jay
alta:20/06/05
mié 26-abr-2006 17:13

Estoy de acuerdo con todos los posts. Lo de los 2 años lo dije porke hace exactamente 2 años estuve en una clinica de el, y casi todos los temas ke mostro tenian tokes minimalezcos. Kizas en vivo no era asi, my mistake. Igualmente hoy en dia si lo es, y realmente lo felicito, porke como dijeron mas arriba, si bien las mezclas no son super, la eleccion de temas es SOBERBIA.

Saludos!

pinche

músico
alta:11/03/05
mié 26-abr-2006 17:20

Siempre es lindo escuchar al Sr. Carlos Alfonsin.....su musica siempre va a hacer que la noche sea una buena noche y agradable.....independientemente del estilo que ponga...y eso tiene muchisimo valor....diria que primordial para mi gusto.

saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 26-abr-2006 18:39

Acá tienen un repaso por la música de Carlos Alfonsín en los últimos años.

Octubre 2004
http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.10452.htm

Junio de 2003
http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.3717.htm

Diciembre de 2001
http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.1814.htm

Marzo de 2001
http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.305.htm

Diciembre de 1999
http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.27.htm

Marzo de 1999
http://www.buenosaliens.com/archivo.cfm/cod.68.htm

En unos días va a estar la del Noviembre del 2005.

King Nothing

alta:17/03/06
jue 27-abr-2006 16:09

gracias por los aportes....
si es asi y sigue incursionando aun mas en este estilo creo que va a llegar a encabezar,entre otros, el minimal nacional..espero que asi sea...
gracias iojan por la data voy a tratar de escuchar todo

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
vie 28-abr-2006 8:01

si, pero sin bardear; es re aburrido !!!





pinche

músico
alta:11/03/05
#14 (respuesta al #12)
vie 28-abr-2006 15:39

king Nothing......ya lo hizo....hace rato.....hace mas de seis años.....


saludos!

pinche

músico
alta:11/03/05
#15 (respuesta al #13)
vie 28-abr-2006 18:43

Agustin, quizas sea aburrido para tu gusto.....pero para el de muchisima gente seguro que no y tambien....para mucha gente quizas sea aburrido los etilos que vos escuchas.....
esto es asi......cada cual percibe la musica de diferente manera....

saludos

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
vie 28-abr-2006 19:12

Carlos Alfonsin es un excelente DJ.
Despues de HC me parece el 2do mejor DJ. Argentino.
Me gusta mucho el minimal que pone en la radio.
Por ahi dijeron aburrido. Y si, si pretendes saltar y bailar a full con el minimal que pone en la radio no te vas a divertir mucho, pero los sonidos que se escuchan son increibles.
Me gusta mucho tambien cuando pone Tech House.

Creo que al no poner estilos tan comerciales, no tiene el reconocimiento ni el lugar que se merece, pero es un Gran DJ, por donde los mires. Es un Groso y tiene muchisimos años en la musica.

Respecto de las soberbias, infundadas, y sueltas criticas a su técnica.......bue......opinen tranquilos......total es gratis.
Yo considero que tiene una mezcla impecable.

Dieguito.


http://www.metro951.com/djsview.asp?IdDj=51

+Sasha+

alta:25/09/04
#17 (respuesta al #14)
vie 28-abr-2006 21:55

Si bien ya esta de lleno en el minimal, en las presentaciones en vivo creo que estaba orientado basicamente al house en los ultimos años. Creo que lo que quiso poner King Nothing fue que en estos ultimos tiempos esta plenamente minimalista.

filotti

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
sáb 29-abr-2006 21:55

A lo mejor lo que pasa es que como el minimal esta sonando mucho mas ahora, por eso recien se dan cuenta que Alfonsin lo esta poniendo, pero miren esto en los archivos de Buenos Aliens:
"Marcado por lo más fino del sonido alemán, el set de Carlos incluyó a Dub Taylor, Dorian Paic, Martin Landsky, Licht y Swayzak entre otros."
Esto es de Diciembre del 2001, y los artistas mencionados son considerados de minimal, por lo menos ahora. Mucho de lo que antes se le decia Tech House ahora se lo llama minimal porque tiene mas onda decirle asi. Cuestion de marketing nomas.

Con respecto a las mezclas, a la mayoria le emboca, pero siempre tiene algun que otro zapateo en un set. Y a esta altura no creo que vaya a aprender...

psico

alta:15/03/07
#19 (respuesta al #7)
jue 15-mar-2007 5:27

Alfonsin sos aburrido, va de onda

UrbanGroove

alta:14/05/06
jue 15-mar-2007 8:02



El set que hizo en Palermo en Av. Figueroa Alcorta y Pampa en el evento electrónico organizado por el Gobierno de Bs.As. en Febrero estuve excelente... A MI me encantó, un minimal excelente, muy finas las mezclas... es un DJ muy groso Carlos... al que le gusta, le gusta, y al que no, se lo respeta (y), cada uno tiene diferentes gustos, y no se los puede juzgar para nada.


saludos



/

UrbanGroove

alta:14/05/06
#21 (respuesta al #20)
jue 15-mar-2007 8:04



Quise decir "EstuvO excelente" :p le pifié




/

djesik@

alta:15/03/07
#22 (respuesta al #19)
mié 28-mar-2007 3:35

Bueno.... estamos aca... mmm tengo sed .... bueno...estoy escuchando alfonsin... bueno... me aburro... bueno .... y si me di cuenta q aburre... Cuanta razon la tuya... que modorra

fede pro

alta:05/05/06
mié 28-mar-2007 4:13

bueno ... mmm tengo sueño... mmm nose ....bueno ...mmmm... bueno nose .... mi perro se rasca...mm buenoo... si no te gusta carlos alfonsin....mmm bueno... no lo escuches...mmm...bueno

Madryn_boy

alta:26/08/06
#24 (respuesta al #22)
mié 28-mar-2007 10:37

que queres? que te pase algo de benny benassi? pedile! seguro que te divierte mas... ¬¬

Madryn_boy

alta:26/08/06
mié 28-mar-2007 10:40

Volviendo al tema, es un muy buen dj... no puedo opinar mucho xq no escuche muchoosss sets pero los q escuche realmente me gustaron...

fede pro

alta:05/05/06
mié 28-mar-2007 17:24

si te keres bajar un set para escuchar

ya con el de cream 05 y el de cream 06

notas la diferencia entra los distintos estilos q pudo tocar
dsp podes bajar sets de metrocdance pero
los q hay son muy viejos de late night creo q son
y es deep house muy trankilo musica de relax
no para bailar y hoy en dia pone mucho minimal
asi q si es minimalista

mmm... bueno ...bueno nose...mmm

jajajajajjajaj

Digger

alta:16/06/04
mié 28-mar-2007 18:26

aca tenes un set de la semana pasada: http://www.gigasize.com/get.php/556503/Carlos_Alfonsin__Metrodance_Ma in_Room__Mar_19_2007.zip

Madryn_boy

alta:26/08/06
#28 (respuesta al #27)
jue 29-mar-2007 9:55

master, gracias... ahi lo empezé a bajar...
un abrazo!

edy- o

dee jay prof.
alta:17/11/04
jue 29-mar-2007 14:45

hola gente a ver si me ayudan ....... hace rato q busco este tema lo paso carlos en el set de buenosaliens octubre del 2004 empieza al los 47 minutos del set y termina a los 52 !!!!! si alguien sabe el nombre por favor pasenmelo gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cabegol

alta:26/04/05
jue 29-mar-2007 15:28

Carlos siempre me sorprende con su hermosa seleccion musical, pero hay que ser realista y sus mezclas muchas veces dejan bastante que desear.Igualmente me parece uno de los mejores representantes que tenemos en la electronica en la Argentina. Segun sus set pone un poco mas o un poco menos de minimal pero siempre pasa un rato por ese estilo!! Saludos





Cabeza:::..

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.