Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabación

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
jue 27-abr-2006 5:46

Asi como hay un tema de mastering, fundamentos de masterización, trucos de mezcla y varios, haber hay que hacer uno sobre grabación...
como por ejemplos técnica de tomas, o la misma cadena que usan para grabar guitarras ya sea guit-efecto-mesa-placa o guit-fx-ampli-micro-pre-mesa-placa, etc...

Por ejemplo yo para las voces solo tengo un dinámico, le corto las frecuencias de 70 que joden con el paso alto de la mesa y de ahi a la tarjeta usando el pre de la mesa tambien...
La voz principal la pongo al centro y los coros por lo general los grabo dos veces la en la misma voz: una toma va en +100 y la otra toma va en -100 y queda interesante el efecto. Cosa que no da lo mismo duplicar simplemente la señal y panearla asi porque queda como un estereo al centro...
Los retrasos propios de la ejecución humana le dan el efecto de amplitud...

El resto lo grabo dorecto nomas, por ahora...

Y ustedes como hacen...?

Saludos

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
jue 27-abr-2006 18:21

Para esos coros geniales tipo def leppard graba cada voz de la armonia desde 6 veces hacia arriba, logras un muro de voces increible.

gbec

dee jay
músico
alta:11/09/05
#3 (respuesta al #2)
jue 27-abr-2006 20:52

bueno yo utilizo esto asi, nada mas grabo voces y tengo un mic condenser de ahi voy a la meza y tengo un mic modeler de behringer (ultra voice digital) que me gusta los resultados que me da de ahi voy a la placa.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.