yomar
dee jay
músico
alta:08/07/05
|
jue 11-may-2006 14:48
yo pensaba que un sample era un sonido sin melodia solo un sonido pequeño para hacer uno la melodia, pero un dia de estos empeze a bajar algunos samples de synth, bajos, etc y me doy cuenta de que esos samples ya venian con melodia y ahi fue cuando me confundi por que he escuchado que los musico utilizan samples pero si ya estan hechos con melodias que poco original si alguien me puede aclarar esta duda se los agradeceria.
por que no entiendo si un sample es un sonido corto o una melodia que dura menos de un segundo? que alguien me explique por favor y gracias de antemano.
|
|
|
jue 11-may-2006 15:03
En lo que tengo entendido, sample es una muestra cualquiera (de hecho, esa es la traducción).
Puede ser un loop (una melodía, unos acordes, una batería, una voz), o un sonido individual (una nota de un teclado, un solo kick, un tacho, un gritito) que modulas luego o no.
Saludos!
|
Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
jue 11-may-2006 16:13
Sample, como dijeron arriba significa MUESTRA.
Se aplica tanto para sonido como para cualquier otra cosa, un vaso de vino, un grano de arena, o una caja de zapatos.
En cuanto a la parte auditiva, es una muestra/fragmento sonoro, de cualquier cosa, desde el coro entero en un tema de prince (suerte con la demanda!) o el sonido que hace un microondas cuando terminaste de calentarte un plato de ravioles con salsa bolognesa, hasta los gritos de tu vecina protestando por que tu musica esta fuerte.
se entiende?
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
jue 11-may-2006 16:16
Un sample tambien puede ser una cancion...
si yo grabo cuerda por cuerda una guitarra y cada sonido de cada cuerda (E, F, F#, G, G#, A, etc) la asigno a su correspondiente tecla en un teclado midi hago un banco de samples donde cada smples es una cuerda...
Si grabo melodias con con la guitarra pero ligeramente diferentes y a cada tecla del teclado le asigno una melodia distinta (melodia A, melodia B, melodia C, melodia D, etc...) entonces tengo un banco de samples donde cada smple es una melodia...
Si agarro mis MP3s o canto canciones enteras con la guitarra y a cada tecla le asigno una cancion/MP3 (cancion/MP3 A, B, C, etc) tengo un banco donde los samples donde los samples son las canciones/MP3
Samples significa "muestra" com dijeron antes de mi en este thread y puede durar 1 millon de horas o 1 segundo...
Un sample puede ser el sonido de un instrumentos, un avion, un platillo, un grito, lineas de Voz, eructos y todo lo que puso el amigo de arriba...
Sample=muestra (sea lo que sea tu muestra)
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
jue 11-may-2006 16:17
Pucha... mientras escribia, postearon antes que sho :s...
|
|
|
jue 11-may-2006 22:36
Tecnicamente un sample o muestra, referido al sonido digital, es un fragmento de audio de una duracion cualquiera.
Esto viene de la palabra samplear, o muestrear,. que es el proceso que se realiza para pasar del medio analogico (microfono por ej) al medio discreto digital que es la forma en que maneja la informacion el CPU.
Al tenerlo en formato digital., vos lo podes procesar como quieras.
Ahora., generlamente a los samples se los cataloga., cuando son fragmentos ritmicos., loops.,(drumloops, bassloops, etc) si son instrumentos., tal vez los encuentres como bass samples., o sonidos cualquiera como ., female voice samples., car engine samples., etc..
Espero que te sirva che., un saludo.
|
yomar
dee jay
músico
alta:08/07/05
|
vie 12-may-2006 10:41
les agradesco mucho por resolver mi duda por que me quedo bien claro que es un sample y que tipos hay gracias
|