Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Dudas maquina de ritmos, samplers, etc

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Federic0

alta:05/08/04
jue 25-may-2006 16:57

Hola a todos
Como estoy empezando con esto de la musica electronica, no tengo incorporados los terminos y definiciones correctas de las cosas...
Les agradeceria si me pueden dar las definiciones y una breve explicacion de los siguientes equipos:

Sampler
Maquina de Ritmos
Groovebox
Sintetizador
Modulo Sinte Sampler
Sinte Workstation

Tambien quiero saber si estos equipos vienen en uno solo y si es necesario que asi sea.
Gracias

bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
#2 (respuesta al #1)
jue 25-may-2006 21:08

*Un sintetizador puede ser hardware o software, el primero son los tipicos teclados que ves en los recitales, el segundo son emulaciones programadas para funcionar en una computadora. Basicamente sirve para la construccion de sonidos a partir de ondas basicas.

*Un sampler es un modulo que sirve para ejecutar una pista MIDI y simular un sonido real. Necesita de samples (muestras de sonido).

*Una maquina de ritmos sirve justamente para armar patrones de ritmos. Si tenes el reason, el redrum es una maquina de ritmos.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#3 (respuesta al #1)
vie 26-may-2006 0:27

Sampler: "Muestreador", muestrea o graba sonidos y los reproduce. La mayoria te da la posibilidad de reproducir esas muestras a diferentes "velocidades" y asi variar el tono.

Sintetizador: Genera sonidos a partir de oscilaciones generadas por: circuitos electronicos, calculos matematicos, tablas de onda, o sonidos grabados de otras fuentes (parecido a la funcion de reproducir sonidos que tiene un sampler) almacenados en una ROM.

Maquina de ritmos: Por lo general es un secuenciador de patrones que tiene sonidos de percucion (ya seas sintetizados o almacenados en una ROM).

Groovevox: Es un sintetizador con secuenciador (por lo general de patrones) pero sin teclado comun.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.