Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

cuál me conviene??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Federic0

alta:05/08/04
vie 26-may-2006 20:08

No puedo terminar de ver las diferencias entre los siguientes equipos:

Korg EA1 MkII
Korg ER1 MkII
Korg ES1 MkII

Cuál me conviene?? Que tiene de bueno y de malo cada equipo? alguien los utiliza, tiene alguna expriencia con estos aparatos??

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
vie 26-may-2006 21:41

Lo primero que tenés que saber es que los tres aparatos tienen nombres parecidos, pero son completamente diferentes:

Korg EA1 MkII es un sintetizador analogico
Korg ES1 es un sampler
Korg ER es una máquina de ritmos.

No sé qué es lo que buscás o para qué, así que no te puedo dar mas info, lee en la net que es lo que hace cada uno, (un sampler, de la marca que sea hace básicamente lo mismo, por ejemplo)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
dom 28-may-2006 18:55

En

http://www.vintagesynth.com/

lo explican

hay que ir a KORG/ y cada modelo

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 29-may-2006 3:15

hola,

yo use por mucho tiempo el ER-1(lo extranio!),y ahora tengo el ES-1.
basicamente los dos aparatos apuntan a lo mismo,bases de ritmos.
los dos se manejan de la misma manera,con la diferencia de que el ES-1 tiene la parte de sampling,con entrada de audio(obviamente) ,y aparte un banco de sonidos ya incorporado(se puede borrar).
la manera de samplear/asignar es bastante facil,la calidad no es de lo mejor,pero las posibilidades de manipulacion en tiempo real,hacen que sea una maquina exelente para un directo,o en todo caso una buena herramienta para crear cosas mas espontaneas.
por otro lado,la ER-1,es una caja de ritmos,en base a sonidos sintetizados,aunque hay un par de samples como los hats y platillos,esta maquina para mi es un exelente instrumento para tocar en vivo,componer y divertirse.tiene sonidos a los que se pueden manipular realmente como plastilina,mucho mas versatil que la ES-1,ya que no usa sampling...personalmente,la recomiendo para tocar en vivo,si es para el estudio nomas,tal vez no se justifique tanto,aunque si el presupuesto da para tenerla,no estaria demas.
a la EA-1,la he escuchado,y 'ojeado',ya que un amigo la tiene ,y tengo que decir que a pesar de ser digital,suena muy bien,en especial los filtros son bastante convincentes,ya que no se notan los 'escalones' entre las frecuencias.se pueden lograr sonidos acid muy copados,aunque realmente,se pueden lograr varios tipos de sonidos.
todas se @programan al estilo tr de roland,fool proof step,jej/
saludos.

d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.