Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

duda sobre ableton y reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
donnki

dee jay prof.
músico
alta:29/05/06
lun 29-may-2006 15:12

tengo un problema al querer oir un dispositivo del reason en un canal midi del ableton pues al iniciar el reason como esclavo me sale un error que me dice que mi puerto midi esta siendo untilizado por otro dispositivo
si me pudieran ayudar con esto se los agradesco mucho

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
lun 29-may-2006 17:30

El error, es "normal". para poder hacer eso tenes que crear un canal midi en el live y rutear la salida al dispositivo del reason que quieras...

siempre y cuando conectaste en rewire (q por el error, parece q esta bien)

salutteesss

donnki

dee jay prof.
músico
alta:29/05/06
lun 29-may-2006 23:49

ok gracias por contestar mi duda pero me asalta otra lo que pasa es que el mismo error me aparece cuando intento utilizar 2 programas a la ves que utilicen midi entonces no se si es problema de mi tarjeta de sonido o del puerto o no se, disculpa la ignorancia pero si me pudieras ayudar te lo agradesco

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #3)
mar 30-may-2006 15:09

Donnki, tu problema es el siguiente: 1) no tenes q abrir un canal midi en ableton, ya que el rewire labura por audio y no por midi, osea q lo q haces realmente es enviar la salida de un "subtractor", por ej, a cualquier canal del hardware interface del reason y despues desde un canal de "audio" del ableton llevas la señal del canal q hayas elegido en reason. 2) el error q te esta tirando es porq tu placa tiene un solo I/O de midi, entonces el reason te dice q no lo puede usar porq ya esta siendo utilizado por ableton, osea q vas a tener q elegir cual de los dos progs. va a ser el q lo vo a usar (tan simple como activar el midi en uno y desactivarlo en el otro y viceversa para cambiar).
3) lo q se puede hacer tambien es crear un canal midi en ableton y asignarle la salida a cualquiera de los dispositivos reason (siempre y cuando reason este como esclavo del ableton) y de esta manera podes controlar el reason via midi atraves del ableton; mira q de esta manera es posible q se te produzca cierta latencia en la señal, porq obviamente el camino q toma la señal midi es mas largo (esto dependeria de la calidad de tu placa)

Espero te sirva.
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.