Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

SADAIC: COMO REGISTRAR PRODUCCIONES?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
danyell

dee jay
músico
alta:04/02/05
jue 01-jun-2006 13:40

hola gente, me gustaria si pudieran por favor contarme o explicarme como se hace pa registrar producciones mias

los temas son 100% mios y se hubican dentro del hard techno trabajados con fl studio, sound forge cubse, etc... me dijeron que hay que pagar 10 $ por cada tema registrado pero mi duda es como se hace con cada sample que tiene el tema...
o sea, presento los temas asi nomas y asi no mas te dan los derechos de autor... o tengo que llevar cada sample...
que se yo, no se...

please! help!

gracias!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
jue 01-jun-2006 16:52

Date el trabajo de buscar el topic de emicanal de como registrar los temas... Esta muy bueno (aunque para mi no sirve: no soy argentino)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #1)
jue 01-jun-2006 17:32

Si tenés samples ajenos no podés registrarlos, son ajenos. ¿A eso te referís con samples, partes de temas de otros artistas?

El tutorial está en

http://www.emilianocanal.com.ar/esp/esp_sadaic_inpi.html

danyell

dee jay
músico
#4 (respuesta al #3)
vie 02-jun-2006 10:39

no, los samples que tengo son de cds especificos de samples que me han pasado amigos y que he conmprado

sample igual:

1 kick
1 hit
1 snare

etc... entendes? cada sonido, cada instrumento...

(gracias por ayudar)!!!!

arriba el hardstyle!

danyell

dee jay
músico
#5 (respuesta al #3)
vie 02-jun-2006 10:54

emiliano jajaja debo reconocer que yo fui uno del 40 % que se perdio adentro jajaja

che, esta bueno el tutorial que me dejaste, pero bueno, yo produzco musica electronica, con computadora... mas precisamente hardstyle que es un estilo en donde no hay letra ni melodia... solo "ruido"... mescla de samples como te mencione arriba... es por eso mi duda... si no tengo partituras ni letras... que corno llevo pa registrar???

me entendes??? si sabes o alguien sabe, por favor orientenme un poquito mas!

lo que yo uqiero es proteger mis obras para que nadie me las robe... o sea, empezar a difundirlas sin temor a ser robadas...

gracias emi!

arriba el hardstyle!

danyell

dee jay
músico
#6 (respuesta al #5)
mar 06-jun-2006 13:20

OK, GRACIAS POR LA AYUDA DE TODOS. LA VERDAD ES QUE ME RE SIRVIERON...

(ESTOY SIENDO SARCASTICO)

ARRIBA EL HARDSTYLE

emi_canal

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
mar 06-jun-2006 13:47

Creí que estaba claro... Con hacer el primer paso (un cd en un sobre) te alcanza para protegerlo...

Después preguntá cómo registrar los temas con la parte del boletín de declaración blanco, en caso que te interese...

Ni siquiera compres el formulario de letra y música, comprá música solo.

emi_canal

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mar 06-jun-2006 13:49

Otra cosa, los sonidos sampleados (kicks snares etc) de un cd son propiedad del que editó el cd.

Uno puede usarlos para temas comerciales pero no editar otro cd con esos samples (en cada cd hay una licencia que más o menos especifica eso).

tanguito

músico
alta:06/06/06
mar 06-jun-2006 20:43

A ver quien me puede orientar ... quiero grabar para la venta un CD con música de otro (pista) y la vos de una cantante con quien trabajo y no tengo contacto con los músicos que la realizaron. Estoy dispuesto a pagar los impuestos y, o derechos. Sadaic me lo permite.
Agradezco todo asesoramiento, un abrazo.

emi_canal

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
mar 06-jun-2006 21:08

No entiendo bien, querés editar un cd con una base grabada por otro y la voz de tu cantante encima de eso?

Las pistas son fonogramas y son propiedad del que las hace. enés que tener autorización para usarlas. Si son karaokes que bajaste de internet o algo así es medio arriesgado, porque si te pescan te pueden hacer juicio por plagio o por uso indebido de propiedad ajena.

Si son pistas que están en un cd debés tener autorización para usarlas pero por las dudas fijate...

Si los temas son de otro pero todo lo que grabate lo hiciste vos simplemente declarás en SADAIC a los respectivos autores y listo...

Explicá un poco mas como es la cosa...

tanguito

músico
alta:06/06/06
#11 (respuesta al #10)
mar 06-jun-2006 21:27

Mira te cuento un poco más. El tema es que yo tengo pistas de músicos de tango, tiros, orquestas, algunas, son de músicos que fallecieron o que no tocan más juntos, muchos son conocidos. Lo que quiero hacer es grabar un CD para la venta legal usando estas pistas y la vos de la cantante amiga.
Se puede hacer... si hay que pagar derechos lo haría.

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
mar 06-jun-2006 23:51

Primero tenés que ir a sadaic y pagarle derechos a los compositores de los temas (no importa si están muertos), como ya dijeron antes, y después también te tenés que contactar con las personas que grabaron las pistas y pedirle autorización o comprárselas, si las pistas fueron ya fueron editadas en un cd comnercial me parece que te va a ser bastante dificil.

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
mar 06-jun-2006 23:54

De todas maneras me parece poco profesional lo que estás queriendo hacer, al menos mandalas a hacer de nuevo por alguién que sepa...

insignificancia

alta:07/05/06
mié 07-jun-2006 0:50

hola
yo no quiero registrar nada solo queria mostrar las cosas que se pueden hacer con el madtracker estando al pedo
poniendo insignificancia en el emule aparesen un montonde canciones conocidas con la voz de sus cantantes originales pero reversionadas por mi con ese programa
el que este al pedo fijese a ver que le parese

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#15 (respuesta al #14)
mié 07-jun-2006 1:52

Off topic. Que es estar al pedo???

insignificancia

alta:07/05/06
#16 (respuesta al #15)
mié 07-jun-2006 22:52

estar al pedo es no tener nada que hacer
por ejemplo: estoy tan al pedo que te estoy explicando lo que es estar al pedo

danyell

dee jay
músico
#17 (respuesta al #16)
jue 08-jun-2006 10:06

JAJAJAJA Y YO ESTOY TAN AL PEDO QUE ME RIO Y ESCUCHO SUS BOLUDECES... JAJAJAJA

CHE INSIGNIFICANCIA... ESTA BUENO ESTE:

PAULINE EN LA PLAYA...

JAJAJA! A VECES ES LINDO ESTAR AL PEDO...

GRACIAS EMI POR LA DATA, TE RE PORTASTE!

Annonime

dee jay
sáb 10-jun-2006 7:07

No es legal trabajar con grabaciones de toros,a menos que el soporte de donde lo saques (CD, DVD) afieme que es de uso libre o gratuito o que mencionaras el origen (copy-left).

En el 90% de los casso usar esos materiales es lilegal, sin tal vez repercusiones si solo lo divulgas en pequeños foros y como muestra, pero delito si lo comercializas y ganas dinero con ello.

es muy divertico editar y regrabar cosas... pero profesionalmente es un disparate por los problemas que da a la hora de darlos a conocer.

Yo de ti lo volvia a hacer todo... con material 100% original y propio. O compra Cds qu ete permitan usar posteriormente esos sonidos. Si no estas abocado a la ilegalidad y a la marginalidad. Y si te haces famoso... prepara la cartera!.

Annonime

dee jay
sáb 10-jun-2006 7:07

No es legal trabajar con grabaciones de toros,a menos que el soporte de donde lo saques (CD, DVD) afieme que es de uso libre o gratuito o que mencionaras el origen (copy-left).

En el 90% de los casso usar esos materiales es lilegal, sin tal vez repercusiones si solo lo divulgas en pequeños foros y como muestra, pero delito si lo comercializas y ganas dinero con ello.

es muy divertico editar y regrabar cosas... pero profesionalmente es un disparate por los problemas que da a la hora de darlos a conocer.

Yo de ti lo volvia a hacer todo... con material 100% original y propio. O compra Cds qu ete permitan usar posteriormente esos sonidos. Si no estas abocado a la ilegalidad y a la marginalidad. Y si te haces famoso... prepara la cartera!.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.