manjah
dee jay
músico
alta:08/06/06
|
jue 08-jun-2006 2:25
que onda raza soy de monterrey mexico mi pregunta es ocmo ecualizar un ampli de bajo y vi anteriormente que tenian un link para bajar un libor para tener una nocion de como ecualizar me gustaria que me aconsejaran en este punto y si hay sofware para eso
|
|
|
jue 08-jun-2006 13:09
manjah, primero te digo q todo los textos q haya sobre como ecualizar algo son "bullshit" y no vale la pena ni leerlos... esto es una custion puramente personal, y mas si se trata del sonido de tu bajo...
Lo unico q te puedo recomendar, es q no levantes frecuencias q estan por debajo de la frecuencia mas baja de tu bajo porq estarias amplificando resonancias no deseadas para lograr un buen sonido: ej, el MI (E) mas grave de una guitarra esta en los 81hz aprox. si mi equipo me ofrece la posibilidad de amplificar una frecuencia menor a eso, digamos 60hz, seria innecesario, ya q no estaria amplificando ninguna frecuencia q corresponda a nota de la guitarra... en el caso del bajo fijate en q afinacion lo tenes, o si tiene 5 cuerdas y averigua la frecuencia mas baja y despues ecualiza con respecto a eso...
Espero te sirva, saludos!
|
|
|
jue 08-jun-2006 15:03
Es todo relativo... de eso de los 60 hz tambien. No podes ecualizar del mismo modo un bajo de 6 cuerdas sonando en un ampeg 8x10, en un lugar chico todo de madera, que un jazz bass en un bassman con 2x15 en un galpon de chapa. Por eso todo lo que se pueda decir sobre ecualizacion no te va a servir, pq no solo es una cuestion personal y estilistica ( dub, rock, jazz, reaggae, funk ) la eq, sino que ademas tiene mucho que ver con las condiciones del espacio y otras cuestiones variantes. Saludos.
|
manjah
dee jay
músico
alta:08/06/06
|
vie 09-jun-2006 0:56
hey que ondas sabes que eso si es verdad del lugar de donde este vos creer que si me conecto a una pedalera (efectosw de bajo) podria a yudar mejor y cual em recomiendas si yo tengo un apod
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 09-jun-2006 11:22
Totalmente de acuerdo. Hasta tiene que ver con como estan tus oidos y tu cabeza ese dia y la hora que es...y hasta si te peleaste con tuhica o alguien te insulto en la calle porque ibas distraido pensando en el show...
|