|
|
jue 08-jun-2006 16:53
Buenas gente querida... hace un tiempo comencé a trabajar en algo que que nunca me gustó pero me está dando trabajo los dias que tenía libre asi que lo acepté. Ahora mi problema es..de donde saco información sobre música electrónica comercial o como puedo hacer para enterarme lo que se está escuchando en éste estilo..?
Agradezco tips, webs, info en general ya que estoy medio perdido con este tema.
Desde ya, muchas gracias por su colaboración...
Abrazos!
|
|
|
lun 12-jun-2006 13:17
pregunta 1, negro como podes hacer algo que no te gusta? (la resp. puede q sea obvia pero prefiero la tuya)
pregunta 2 donde conseguiste laburo? yo hace bocha que quiero pegar un barcito al menos, tengo equipo de sobra y todo pero se hace dificil... contame la receta chabon!
un abrazo.
|
|
|
lun 12-jun-2006 16:38
jajaja procedo a responder:
1) No soy millonario ni dueño de ninguna mega-empresa, soy un argentino trabajador mas que ama la buena música (no comercial) pero que por esas cosas de la vida, se me dió trabajar en un after donde el dueño me dió la pauta que use solo música de los 80´s hasta las 4 am y después electrónica comercial...
Admito que la idea me desagradó mucho y me resultó mas dificil que si me hubiera propuesto usar lo que ami me gusta por el hecho de no tener idea de este tipo de música al haberla evitado (o al menos intentado evitar) siempre.
Pero también acepto que si bien me desagrada esta música, la gente me devuelve mucho..sea alegrándolos con el mega-hit del momento o con alguna perlita quer tiro a escondidas y eo buena reacción en la pista. Un ejemplo fue este finde que fueron a conocerme los padres de una niña (clienta de 19 años) porque ella le había comentado que escuchó "blue monday y hey hey guy de ken lazlo" durante la noche...si, una criatura de 19 años entre todos los otros que explotan con Astroboy - youre not satisfied" y cosas asi...te digo que todo depende de como lo encares y con que onda...actualmente te aseguro que disfruto mucho estar trabajando ahi..mi mision como dj es transmitir cosas con la música, sentir un feedback con la gente, yo siento que lo estoy haciendo bien..y eso es muy agradable y me hace sentir muy bien.
2) lo conseguí de casualidad, el dj que trabajaba ahi fue despedido por no cumplir con las reglas propuestas por el dueño del local..el ex-dj ponia la musica que le gustaba a él en lugar de la que le gustaba a la gente y por eso llamaron a un amigo que rechazó la propuesta y me la ofreció ami.
Creo que hay 2 tipo de lugares...los que contratan a un dj por su estilo, trayectoria, etc y estan los lugares que contratan un dj porque , como en mi caso, ya tienen un público que esta acostumbrado a un estilo particular. Me cuesta creer que es real una pista que explota con roman fluguel - get noth y que se plancha con bedrock - heaven scent pero aunqye cueste creerlo...es real jajaja
Volviendo al tema..de donde puedo sacar info de que está expltando pistas comerciales?
Abrazos gentes!!
|
1200`s
dee jay prof.
alta:27/12/05
|
lun 12-jun-2006 16:56
Hola.
Mira, te recomiendo que busques el rank del metrodance 20.
Ahi siempre tenes los temas comerciales que estan sonando.
Despues bajate los ultimos compilados de Ministry of Sound que son altamente hiteros y anda bajandote los que vallan saliendo. Lo unico que esos traen versiones enganchadas, que para mezclar vos no te van a servir, o vas a putear mucho. Pero los que te gustan de ahi los buscas.
Y finalmente aunque tengas que poner los temas que estan sonando y le gustan al dueño del bar, siempre podes conseguir un remix no tan conocido, o de todos los remixes que encuentres de un tema poner el que mas te guste a vos.
De esa manera le estas poniendo aunque sea un poco tu sello o tu marca.
Suerte con tu nuevo laburo.
Dieguito.-
|
|
|
lun 12-jun-2006 20:26
cuanto necesitas de musica comercial dance? yo tengo como 15GB solo de comercial, imagino que para hacer un set de 3 horas te podria pasar musica, la traigo toda de españay aqui ni la mitad la han escuchado, es del 2005/2006 si necesitas algo ahi esta mi mail/MSN rafaelmolins@hotmail.com
|
|
|
mar 13-jun-2006 13:51
Muchas gracias por tu ayuda..ahora mismo chequeo esos rankings...Con respecto a tu idea de usar remixes..eso habia comenzado a hacer..onda que ya que tengo que poner cosas que no me gustan..buscar la mejor adaptación y la que mas se adapte a lo que me gusta es buena opción ;)
Siempre imaginé que sería cosa fácil encontrar los hits que van saliendo pero la verdad no me habia puesto a pensar de donde sacar esa info..probé con google pero no dí con lo que buscaba....me dijeron que tambien en los charts de ibiza hay info pero lo que conseguí era demasiado garchoso (perdon por la expresión) jaja
respondiendo al otro compañero, me interesa tu propuesta..pero vos estas en BsAs y yo en Córdoba..como podemos hacer y cuanto costaría lo que me ofreces?
Desde ya, muchas gracias por su ayuda..siempre fue muy productivo buecar información en esta comunidad =)
Abrazos!
|
1200`s
dee jay prof.
|
mar 13-jun-2006 14:48
Otra cosa que podes hacer es buscar todos los remixes que encuentres de Moby, Coldplay, Madonna, Depeche Mode, U2. Hay algunos que son para matar al que remixo pero otros estan bastante buenos.
Despues busca todos los remixes de Jaques Lu Count , son uno mejor que el otro y siempre son conocidos y hiteros.
Y finalmente David Guetta. Tiene muchos hits, y algunos estan buenos.
Si se me ocurre algo mas escribo.
Dieguito.
|
|
|
mar 13-jun-2006 15:36
jaja es verdad lo de los remixes absurdos..con la moda del tema GLORIA de la publicidad, baje unos remixes y el que mas exito tuvo en donde trabajo e suna versión horrrrrible medio transera kanaki jajaja pero bueh..sobre gustos...jajaja
Si rescate muchos remixes de pet shop boys excelentes, tambien de depeche mode, new order, madonna, etc
Mis favoritos y que nunca los habia escuchado, son los chicos de la tienda de mascotas...me cerraron la boca..siempre les tuve mala idea y la verdad que son excelentes tanto sus temas como los remixes...grandes de los 80´s sin ninguna duda..no?
Bueno amigo..sigo investigando, agradezco nuevamente tu ayuda y cosa que pueda ayudarte, lo hare con gusto..
Abrazos!
|
1200`s
dee jay prof.
|
mar 13-jun-2006 18:30
Los Pet Shop Boys son unos grandes.
Esta todo mas que bien con los PSB.
Tengo un par de vinilos viejos de ellos que la rompen.
Musica Gay de los 80.
|