rapa
músico
alta:09/10/05
|
jue 08-jun-2006 17:29
hola a todos la razon de este mensaje es para conocer mas artistas que se dediquen a tokar en VIVO pero con sintetizadores y samplers y demas.............yo conozco a dos nomas que serian : los de chemical brothers y audio bullys
Agradeceria que si saben de otro artista que toke de esta manera me lo agan saber muchas gracias
|
el chamo
baneado
músico prof.
alta:15/04/04
|
jue 08-jun-2006 17:35
yo SI SOY MUSICO, y toco en vivo en varias partes durante la semana, nosotros si usamos instrumentos, no samples, por eso SI SOMOS MUSICOS, osea si sabemos tocar, como te decía, pero de hartistas que programen musica en samplers y sintetizadores, yo creo que te refieres a DJ´s, eso es en el otro foro...
|
AlX
músico prof.
alta:14/02/05
|
jue 08-jun-2006 17:55
Underworld, Faithless, Moby.. .etc.. hay muchos.
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
jue 08-jun-2006 19:31
Pucha!!!!
Para mi que se arma de nuevo la bronca...
Chamo, define sampler...
ME voy a reir mucho si viene tal discusión... JEJEJEJE!
|
el chamo
baneado
músico prof.
|
vie 09-jun-2006 10:44
sample es una muestra tomada de audio de otra canción y se utiliza para aplicarla a otra canción, por lo que se pueden agregar sonidos de instrumentos reales o continuar agregando más samples o sonidos de sintes...
yo me refiero a que un musico toca un instrumento, un programador trabaja con samples y a veces también es músico, creo que Musicos es un título incorrecto para el post...
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 09-jun-2006 11:00
Yo tambien soy musico, pero quiero aclaar que un sample no es solo un trozo de una cancion. Tambien puede ser una muestra de un sonido que luego se reproduce tocando en un teclado con las manos, humanamente. Hay sintetizadores con sonidos sampleados....
No discutamos...
|
el chamo
baneado
músico prof.
|
vie 09-jun-2006 12:38
Por eso aclaré que "un programador trabaja con samples y a veces también es músico" pude haber dicho mil cosas más como "utiliza sintetizadores y sabe tocar instrumentos"...
No seas tan literal, abre tu mente...
|
Lea-D
dee jay
músico
alta:09/06/06
|
vie 09-jun-2006 14:01
Hola soy Lea-D musico y dj de baradero (pcia bas) y aca les dejo unos temas mios para que bajen y escuchen...y con respecto al tema de abajo...para mi no necesitas saber tocar un instrumento para hacer música...lo importante es plasmar una idea...sea de la manera que fuere...tocando el instrumento en tiempo real o programando...quien sabe, tal vez llegue el dia en el que con solo pensar una idea en la cabeza baste para componer una cancion sin necesidad ni siquiera de programar...
http://www.audiostreet.net/artist.aspx?artistid=21233
|
|
|
vie 09-jun-2006 21:38
Si, que abra su mente... pero no tanto como para considerar otras formas de hacer música que las establecidas hace más de 20 años a ver si se lastima!
|
|
|
sáb 10-jun-2006 1:28
hola,
chamo,para un poco che,hay mucha gente que usa sintes y samplers,y son unos musicos del carajo,mirate algun video de Squarepusher,alto bajista el tipo,por dar un ejemplo.
LeaD,tal vez para hacer lo que vos haces,no se necesite saber tocar un instrumento,ni saber mucho de teoria.pero musica es mas que punchipunchi,hoy por hoy cualquiera con un Reason o FL lo hace.
el dia que quieras hacer algo mas complejo,como jazz,rock,chamame,vas a tener que aprender algo mas que escribir cuadraditos en una grilla,porque plasmar ideas va a ser muy tedioso de esa manera.
te recomiendo,aunque te parezca al pedo,que intentes aprender algun instrumento,aunque sea lo basico,ahi vas a ver que facil se te haria plasmar tus ideas,y tambien podrias ver que la musica es mucho mas extensa y maravillosa de lo que crees.
no te lo digo de mala onda,te lo digo para que no te encierres.
un abrazo,
d.
|
UTOPIA
músico prof.
|
sáb 10-jun-2006 1:59
Amigos, mi mente esta abierta desde hace mucho tiempo. Eso es lo que me mantiene vivo...jeje.
Son un poco confusos los mensajes de este thread. La musica es atemporal y las manera de hacerla siempre van a ser discutidas cuando son muy recientes.
Por mi parte, prefiero hacerla de todas las maneras, digamos un gran Kamasutra musical, hoy agarro una guitarra, mañana apoyo mis manos en un teclado sin pensar en reglas armonicas y me baso solo en el sonido que sale y pasado compongo una zamba....
Ser musico es algo esencial, mas alla de las herramientas.
Chamo, lei tu post y agregue que un sampler no solo reproduce trozos musicales pregrabados, porque se entendia que hacia solo eso.
Ninguno de nosotros esta capacitado para criticar a nadie. Cada uno hace lo que puede, como puede y quiere. Esto es un foro.
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
sáb 10-jun-2006 2:29
¿Saben algo sobre las historias de Liszt cuando se ponia a improvisar y a improvisar horas de horas de horas y la gente se quedaba estupida escuchandolo?
¿Se imaginan que haria si tuviera un DX7 ahora? :D
esto es medio off topic
|
Lea-D
dee jay
músico
alta:09/06/06
|
dom 11-jun-2006 7:58
D.,...toco guitarra desde los 10 años...teclados desde los 15 y estudie produccion musical en la escuela de musica de buenos aires (EMBA)...aparte toco en una banda de rock (fanny ardant)...si queres prodes visitar la pagina http://www.fannyardant.com.ar y escuchar los temas...
|
|
|
dom 11-jun-2006 10:20
hola Lea,
me parecio divertida la propuesta de tu banda.buen trabajo,te felicito.
ahora volviendo al tema,vos tenes una base musical,si no la tuvieras,no harias lo que haces con tu banda.
con una base musical,no estoy diciendo de meterse en el conservatorio,ni estudiar con algun profesor(aunque se puede ahorrar muchisimo tiempo y dolores de cabeza con estas opciones),me refiero mas que nada a tener algo donde agarrarse,saber que esta sonando bien,y que no.porque hay gente,y mucha que sostiene esa teoria de hacer todo sin estudiar,y despues pelan un tema,y tiene hartas disonancias,y cuando les decis eso,te dicen que es a proposito,pero para mi eso es verso,es no saber que hacer y como arreglar el moco en cuestion.
un abrazo,y segui con el buen laburo!
d.
|
nawE
músico prof.
alta:12/02/05
|
dom 11-jun-2006 10:51
Claro.
en realidad hasta es disonante una discusión entre alguien que estudia/estudió música y alguien que no lo hizo.
sin ánimos de ofender a ninguna de las partes.
|
|
|
lun 12-jun-2006 14:42
Creo que estas en lo mas cierto. Yo siempre llame a los trozos de canciones "citas" para no confundir con las muetras de sonido en realidad. No creo que se tenga q generar discusion por este tipo de cosas...
Nawe no ofende tu opinion porq tira para ambos lados... Y vos bien sabes que yo casi no estudie musica como quienes sepan grandes teorías y escalas.
Se admirar profundamente a quienes si estudiaron "de verdad", por decir de alguna forma. Son maneras diferentes y cada quien elije qué escuchar y qué no.
Yo creo de todas maneras que es más admirable cuando algo es artesanal... pero por un valor que le doy personal.
deegrone, no creo que chamo sea cerrado... solo disfruta su quehacer musical de esa manera... despues de todo es una pagina en donde prevalecen mayor cantidad de programadores, no creo que haya q subestimar el trabajo, es otra forma de "crear" a la tuya... solo eso. Se nota igual q no tenes malas intenciones y que te perocupa el tema porque VOS si sos musico (al concepto de musico que estudió) si mal no entendi yo.
besos
|
|
|
lun 12-jun-2006 15:13
hola,
lei,y relei tu post,y realmente no entiendo lo que queres decir.
no se quien subestima el trabajo de quien,en la musica,como en todo arte(u oficio,hasta la vida en si),lo que dice todo es el resultado,por eso no juzgo,yo solo escucho y saco mis conclusiones,de ahi que dije lo que dije.
trata de ser mas clara asi se puede mantener un dialogo.
saludos,
d.
|
|
|
lun 12-jun-2006 15:44
Disculpas... relei y no era por lo de chamo, era por lo de Lea. Ahora que sabes que toca algunso intrummentos y no solo programa con la computadora... escuchaste su trabajo y la cosa cambio para vos.
Crei haberme interpretado bien... quizas es la manera de decir las cosas o tal vez yo malinterprete tu mensaje. Tampoco quise hacer de esto un gran dialogo... solo planteo mi postura, quizas como ud ... =)
saludos deegrone
|
|
|
lun 12-jun-2006 19:11
Yo creo que lo que quiso decir chamo, fue que considera que un músico es aquel que sabe tocar un instrumento, no el que se sienta en la pc y hace temas con el mouse, o programando algo.
Uh., esto me hace recordar al tema que abrí de "hoy en día, ¿somos todos músicos?" jaja., =D
Bueno, igual no creo que el haya querido decir que el que usa sampler no es músico., porque un piano electrónico puede ser tocado por un pianista profesional., y no deja de ser un sampler y/o sintetizador internamente.
Va., nose., tal vez quiso decir que si no tocás un instrumento no sos músico, ya leí tanto sobre ese tema que ya me maree.
Habria que agarrar a algún filósofo de esos grosos que se saben hasta el último detalle de las palabras, para que enuncie una definición para "músico", asi no hay más ambiguedades y nos dejamos de opinar y ya se define de una vez jejej.
Va, tal vez exista ya, en algún lado O_o
Crunchy Saludos :o
|
|
|
lun 12-jun-2006 19:41
algo que me parecio interesante sobre la música y diferentes personajes de la historia:
Para tener un concepto mas amplio de la música es necesario conocer diferentes puntos de vista.Aquí encontrará lo que significa la música para diferentes fuentes:
DE DICCIONARIOS:
A. Lenguaje artístico cuyo medio de expresión son los sonidos. El nacimiento de la música debió confundirse con las expresiones vocales de trabajo. Aunque su antigüedad es evidente, poco sabemos de la música primitiva.
(Diccionario Océano UNO)
B. Arte de combinar los sonidos conforme a las leyes de la melodía, armonía y ritmo. Concierto de voces. Compañía de músicos.
(Diccionario De la Lengua Española)
DE MUSICOS
No se puede tocar piano si no se tiene un corazón generoso.
You can't play piano y you don't laugh at life.
_pianista argentino
A. Ted Stanton:
" A mi juicio, creo que la música está incluida en la lista de las mejores bendiciones de Dios. Fue creada e inspirada por Dios para que nosotros sus hijos tuviésemos plenitud de vida ".
(División de Música y adoración
Convención Evangélica Bautista
Argentina.)
B. Howard Hanssen:
" La Música tiene poder. La Música puede ser vulgar, suave o vigorizante, noble, filosófica u orgiástica. Tiene poder para el mal así como para el bien ".
Esc. Eastman de Música
Nueva York.
C. Jimmy Hendrix:
" La música es algo espiritual. Puedes hipnotizar a la gente con la música y cuando los tengas en su punto más débil, puedes predicar a sus subconscientes lo que deseas decirles ".
Uno de los " Padres del Rock ".
|
|
|
lun 12-jun-2006 19:42
DE TEOLOGOS:
A. Martín Lutero:
" La música gobierna al mundo, endulza las costumbres, consuela al hombre en la aflicción. Es hija del cielo. Es el más bello y el más glorioso don de Dios. Es una disciplina; es una educadora; hace a las gentes más dulces, más amables, más morales, más razonables ".
(Revista Tribuna Evangélica
Abril 1949.)
B. Eduardo Ramírez:
La música es un regalo que Dios ha creado para que la disfrutemos y usemos en la adoración. Bien podríamos decir " En el principio... y vió Dios que la música era buena y agradable ". La música en sí misma como creación de Dios, es buena".
(Apuntes Pastorales
Vol. X, Número 3.)
C. Hugo McElrath:
La música, cuando toma la participación total de la persona, apela al sentido rítmico. Es decir, sensaciones corporales a través de la pulsación. Apela al sentido estético por medio de la suavidad de los tonos, la elevación, la estructura armónica del tono y sus formas ordenadas. Y porque es el idioma del alma, apela muy ciertamente al sentido espiritual.
(Preludio Libro 3
C B P)
D. Basilea Schlink:
Por supuesto, la música, es uno de los medios modernos más comunes para ejercer influencia sobre las masas.
(Nueva Era
Desde un punto de vista bíblico)
OTRAS PERSONALIDADES:
A. Platón:
Cuando las formas de la música cambian, las leyes fundamentales del estado cambian con ellas.
B. Vladimir I. Lenin:
Una manera rápida de destruir la sociedad es a través de la música.
Todas estas definiciones, de diversos personajes concuerdan en que la música es algo maravilloso, algo más que el simple hecho de combinar artísticamente diferentes sonidos. Todos reconocen el poder de la música, sus cualidades y cómo puede ser usada, al igual que todos los dones de Dios tanto para el bien como para el mal. Asimismo reconocen como esta afecta la atmósfera, el intelecto, las emociones y el espíritu de las personas, incluso la forma en que afecta a las plantas y animales. Por eso es muy importante que seamos conscientes del tipo de música a que nos sometemos.
fuente--->http://www.perfildemujer.com/concepto.htm
saludos
|
|
|
mar 13-jun-2006 10:32
Si duda, que la revolución tecnológica y el capitalismo a ultranza que la acompaña, redefinen incesantemente roles y paradigmas sociales. Un debate un poco mas profundo de este tema excede el marco de este foro, si a alguien le interesa la cuestión le recomiendo que busque en Pierre Bourdieu y en nuestro compatriota Nestor García Canclini
|
rapa
músico
|
mar 13-jun-2006 14:15
hola. Quiero decir que este thread no es para discutir sobre quien es musico o quien no......la razon escencial de este thread es compartir conocimientos acerca de bandas que toquen en vivo usando samplers sintes y demas (mas que nada instrumentos electronicos).....como por ejemplo chemical brothers, faithless, moby, underworld......
si conocen otro artisa o banda que toque y utilize estas cosas porfavor agamelo saber.....gracias
|
UTOPIA
músico prof.
|
mar 13-jun-2006 14:25
Keith Emerson.
|
|
|
mar 13-jun-2006 14:36
Mouse on Mars
Roni Size
Bjork
Portishead
Ian Brown
Prodigy
Fila Brazillia
Plaid
Niels Peter Molvaer
Autechre
Squarepusher
Asian Dub Fundation
yo
y miles mas realmente.
saludos.
d.
|
rapa
músico
|
mié 14-jun-2006 23:09
graciasss deegone........
|
|
|
lun 19-jun-2006 17:31
SENSORAMA
podes chequear esta pagina de mi banda, nosotros somos musicos que trabajamos con la tecnologia y tocamos en vivo con la fuerza y la actitud de una banda de rock.
Cristian Pegullo: Bajo, coros, programacion
Alexis Cabrera: Guitarras, teclados, coros, programacion.
Ariel Cabrera: Voz, guitarra, sampler.
http://www.myspace.com/sensoramanet
|
©
músico prof.
alta:06/08/05
|
lun 19-jun-2006 20:51
AUTOBOMBORAMA
http://www.hayotroslugaresparahacereso.com/acanodanet
|
|
|
lun 19-jun-2006 23:07
que boton al dope que sos copyright,
aguante Sensorama(alexonico&co).
d.
|
©
músico prof.
|
mié 21-jun-2006 12:25
Gracias deegone.
No creo que Alex tenga que ver con tu comentario,estas un poquito sacado ultimamente.
|
|
|
mié 21-jun-2006 12:50
un poquito sacado?
crece un poco y se directo.
|
©
músico prof.
|
mié 21-jun-2006 13:20
Chau d.
©
|
|
|
mié 21-jun-2006 15:47
cada vez me sorprende mas que gente tan inteligente se comporte de esta manera... Dejan de tener validez sus palabras.
Un poco de altura y silencios bien ubicacos (como bien los coloque un musico en sus composiciones) no le vendria mal a nadie.
Saludos
|
el chamo
baneado
músico prof.
|
jue 22-jun-2006 18:37
que te pasa digon!! abre tu mente compita, siempre andas agresivón, seguro eres, bueno ya no te digo nada, siempre estas de mal genio...
que verguenza, que van a pensar las damas presentes si vos te comportas como una nena...
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 23-jun-2006 1:34
Infinito.....
Abre tu mente....jajaja! Me causa mucha gracia la muletilla esa...
Aguante Sensorama!!!
Basta de pelear.
|
©
músico prof.
|
vie 23-jun-2006 10:38
Mis disculpas a Alexonico
Si me hubiera acordado que se trataba de su grupo no posteaba eso.
Agredir en un foro es cosa de cobardes,no hace falta que explique por que.
Bajemos los db si no parece un foro de viejitas
(Eh!!aguantecallejeroelrestoselacom...)
Por mi,demos por terminado el offtopic.
|
|
|
vie 23-jun-2006 11:04
por mi tambien queda finalizado el off topic.
d.
|