Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

La que se viene va a ser muy fea...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
lun 12-jun-2006 7:47

¡Que lindo las radios de Internet! Y streamear desde Soundclick? Fantastíco! Pero... todo eso se acaba.

Otra vez, la ambición del hombre le mete la pata a la evolución...

Les dejo esta nota que habla sobre la reforma de ley de copyrights para música en formato digital en EEUU.

Saludos.

http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=06/06/06/0434242&from=rss

" This will be a busy week in the House -- Congress goes into summer
recess Friday, but not before considering the Section 115 Reform Act
of 2006 (SIRA). Never heard of SIRA? That's the way Big Copyright and
their lackey's want it, and it's bad news for you.

Simply put, SIRA fundamentally redefines copyright and fair use in the
digital world. It would require all incidental copies of music to be
licensed separately from the originating copy. Even copies of songs
that are cached in your computer's memory or buffered over a network
would need yet another license. Once again, Big Copyright is looking
for a way to double-dip into your wallet, extracting payment for the
same content at multiple levels ... "

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#2 (respuesta al #1)
lun 12-jun-2006 8:02

Algo más de info de otra fuente... (Yahoo news)

"So who would pay these theoretical extra licensing fees? Jeff Joseph, a spokesperson for the Home Recording Rights Coalition, said that the digital providers would initially suffer and pass that extra cost down to the consumers.

"The fees immediately go to the manufacturer of the product or the service provider but you can bet that the consumers would see some kind of increased fee. It's a litany of attacks on innovation. You can see a day when you couldn't put a record button on any device because you're looking at too much licensing," Joseph said."

....

"Another potential landmine inherent in SIRA is that it does not give copyright owners the right to opt out of licensing their works."

Si esto pasa acá preparense pq armamos un grupo de guerrilla y rompemos todo...

eduar2ab

músico prof.
alta:25/06/05
lun 12-jun-2006 8:16

No caso una de inglés, ¿mas o menos de que trata?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 12-jun-2006 11:51

Basicamente, parece hablar de nuevas licencias que estan en estudio, buscando formas nuevas de cobrar al usuario para escuchar musica.
(ejemplo internet radio que tiene hoy muchas opciones gratuitas)

Yo por mi parte no la veo tan fea, este tipo de leyes exisitio toda mi vida, y el hacerlas cumplir en todos lados al 100% fue, es (hoy) y sera completamente imposible.

Ya existen servicios pagos de subscripcion, en live 365 http://www.live365.com/ desde hace rato, donde se cobra al usuario o se cobra al emisor, y encima tiene un servicio gratuito donde se cobra por promocion (publicidad).

Y tambien existen otras radios (ej SOMA FM http://www.somafm.com/ (increible si no han escuchado todavia) donde el usuario es invitado a colaborar para el mantenimiento de la radio para que de ser asi, continue en forma gratuita para el usuario. (hay canales de television que funcionan asi desde hace mas de 20 años y no hay problemas)

Seguramente salga un cambio tratando de dar una mejor organizacion a todo este flujo de acceso musical, pero yo no creo que sea tan terrible. por ahi se empiezan a meter un par de anuncios, eso eso todo.

Con la locura del Tivo http://www.tivo.com/ (aparatito que graba a disco rigido programas de television programables, o incluso television en vivo (lo que permite que saltees los anuncios) esta afectando a los anunciantes, pero con esto surge una nueva forma de publicidad (en el mismo menu del tivo, anuncios graficos al mejor estilo internet. Lo mismo pasa en el menu del xbox 360 y seguramente se convierta en estandard. quizas nuevas versiones de players contengan avisos graficos que reaccionen de acuerdo a la musica seleccionada (incluso itunes ya hace eso para promover su propio contenido, y funciona excelente).

Mi humilde opinion..

salute!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.