Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cejillas + distorsion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 19-jun-2006 20:27

Hola

Algunas vez han probado alguna guitarra, mmm, así como las freeman por ejemplo, que vienen con cejilla y cuerdas de metal y le ha puesto Overdrive o distorsión? Que tal queda?
Hemos ocnseguido una de esas guitarras y con la distorsión suena aceptable, bastante aceptable para simular una electrica.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#2 (respuesta al #1)
lun 19-jun-2006 20:55

No entendi cual es la pregunta Nork.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
mar 20-jun-2006 3:33

Repregunto:

¿Alguien ha probado alguna vez conectar una guitarra electroacustica con cuerdas de metal a un efecto de guitarra y tocarla como si fuera una guitarra electrica?

Si la respuesta es si, entonces:
¿Se les ha acoplado?
¿Suena bien?
¿Si se pone distorsion suena como electrica?

gracias

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
mar 20-jun-2006 6:38

Escucha "the man who sold the world" del unplugged de nirvana... hace exáctamente eso... hace años que no escucho ese tema de nuevo, pero en eeeeesos tiempos yo encontraba que sonaba muy bien.
Yo creo que en el acople influirá la capsula, en si, más que la guitarra.
Y el tono que logres debe ser bien similar al de una eléctrica salvo por el tono característico que obtienes con cuerdas mas gruesas (y tensas)

starforce

músico
alta:26/09/05
#5 (respuesta al #4)
mar 20-jun-2006 10:36

yo e conectado varias veces, no en una electroacustica, sino directamente en una criolla, con cuerdas de metal y nylon, a una digitech rp-50 (dist, comp, delay, etcs....). Era un poco de ultima ya k estaba de viaje y no tenia una electrica. Obvbiamente no es algo pro, pero muchas veces sonaban cosas de las k c podia rescatar algo... Si te intriga hacerlo, proba k siempre sale algo. El mayor problema k podes llegar a tener (segun el volumen en el k te muevas, por si es en vivo), es el acople k te puede llegar a aparecer propio del mic k esta tomando la señal de la caja de la viola, en vez de la pastilla de la electrica.

starforce

músico
alta:26/09/05
#6 (respuesta al #4)
mar 20-jun-2006 10:36

yo e conectado varias veces, no en una electroacustica, sino directamente en una criolla, con cuerdas de metal y nylon, a una digitech rp-50 (dist, comp, delay, etcs....). Era un poco de ultima ya k estaba de viaje y no tenia una electrica. Obvbiamente no es algo pro, pero muchas veces sonaban cosas de las k c podia rescatar algo... Si te intriga hacerlo, proba k siempre sale algo. El mayor problema k podes llegar a tener (segun el volumen en el k te muevas, por si es en vivo), es el acople k te puede llegar a aparecer propio del mic k esta tomando la señal de la caja de la viola, en vez de la pastilla de la electrica.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#7 (respuesta al #4)
mar 20-jun-2006 11:12

Ojo Insane, porq en ese Unplugged, la electroacústica tenía un micrófono magnético atravesado en la boca, por eso suena ocmo suena... (esto implica usar cuerdas de eléctrica y no de electroacustica) cuando le pone distorsión cambia al mic magnético y cuando suena limpia usa el mic convencional...
Nork, yo lo intenté una vez, no tengo algo grabado para mostrarte, pero te cuento lo q mejor me resultó: Usé una electroacústica Takamine, la levanté con un sm57 al cual tuve q amplificar bastante... Mi objetivo era conseguir un sonido bien de tubo, y cuando lo logré (utilizando plug ins) era muy difícil controlar los acoples... lo solucioné con un GATE con un threshold bajo, pero con mucha precisión el Attack y en el Release para no joder la dinámica de la ejecución de la guitarra... me quedó un sonido hyper gordo y bastante british... Después se me complicó un poco en la mezcla, pero nada q una buena compresión con un poco de EQ no pueda solucionar...
Probalo.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#8 (respuesta al #7)
mié 21-jun-2006 12:41

Existe una especie de goma para tapar la boca de la guitarra tambien podes hacerlo de un modo casero,esto evita acoples no solo al utilizar distortion sino tambien por el alto volumen etc.Algunos tambien llenan la caja de la guitarra con algodon o lana de vidro pero no lo recomiendo.

Si suena bien lo dira tu oreja,yo tuve alguna vez mi guit. en reparacion y utilice la acustica de esa manera para grabar.

©

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.