74205
dee jay
alta:24/12/04
|
jue 22-jun-2006 18:44
Ando con ganas de comenzar con algo de produccion musical, mas especificamente de musica electronica. Mi experiencia en este campo es 0, asique pediria la ayuda de ustedes aver si me pueden guiar un poco.
Soy Dj, asique en el tema musical entiendo algo, pero la produccion es lo que mas mareado me tiene.
Estaba pensando coprarme algun sintetizador/teclado, pero la verdad es que estoy un poco perdido en el tema. He averiguado en algunos locales de musica y me estan recomendando el Casio CTK-900 ( http://world.casio.com/latin/emi/high_grade/ctk900.html )
Seria una buena opcion este teclado? Lo estoy consiguiendo a $1200, algun otro modelo mejor que este rondando esos precios?
Tambien tengo dudads sobre la placa de sonido que devria utilizar. Mi idea seria comprar una Sound Blaster X-FI Platinium, ya que he tenido buenas experiencias anteriores con la Live!. Es una buena eleccion?
Si es que entiendo bien, esto seria lo "basico" para poder comenzar. Estoy en lo correcto o me falta algun equipo?
Gracias de antemano.
|
|
|
vie 23-jun-2006 0:18
hola 74205,
creo que el sintetizador no es necesario,ya que podrias obtener todos tus sonidos con sintes virtuales,usando algun software DAW.
en mi opinion,con esos 1200 pesos,compraria un interface de audio mejor,
que tambien te serviria para mezclar musica.
si estas empezando de 0,un programa como el reason o FL studio(este tal vez sea mejor) serian tu mejor opcion,ya que son intuitivos,y relativamente faciles de operar.
ya con esas herramientas,podrias empezar a producir,despues con el tiempo,veras si necesitas un sinte hardware y todo lo demas(mixer micros,etc).
un saludo y suerte con eso,
d.
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
vie 23-jun-2006 0:59
Yo estoy de acuerdo con d.
Parece que dispones de un capital interesante para empezar. En mi ciudad y creo que en casi todos lados la SoundBlaster X-Fi platinium esta por los 400 dolares y por ese dinero puedes conseguir mejores tarjetas de audio. Tienes a m-audio y a Esi por ejemplo.
Por otro lado prueba con VSTis (instrumetnos virtuales/sintetizadores virtuales a ver que tal te va) pero gastar en un casio no creo que sea la mejor opcion.
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 23-jun-2006 1:26
Totalmente de acuerdo con los muchachos. Anda a una mejor placa y para controlar midi, conseguite algun Casio usado de $ 400.- o 500 como mucho.
|
AJBC
músico
alta:16/07/04
|
vie 23-jun-2006 13:02
Hay tarjetas de sonido en las que regalan versiones recortadas de secuenciadores de alta calidad; propuesta: buena placa y controlador-teclado midi. Explora M-Audio.
Un saludo
|
74205
dee jay
alta:24/12/04
|
vie 23-jun-2006 17:12
Bien, voy a pensar un poco lo del casio y probar con algun programa sintetizador aver que resultados obtengo. Alguno en especial?
La verdad es que la placa de sonido la estoy consiguiendo por unos $850 aca en Buenos Aires. Estaba pensando bastante en este modelo ya que como tambien suelo usar la pc para diseños en 3d, grabaciones y juegos, me parecio una buena opcion, especialmente despues de leer todos los reviews positivos que le han dado a la placa.
La live la solia usar para conectar el equipo donde paso musica a la computadora (y viceversa), por eso es que pensaba usar la X-Fi de la misma manera con el panel frontal.
Creen que me va a limitar mucho esta placa si la comproi de todas formas? Sino que otra placa me recomiendan?
Gracias otra Vez.
|