Station
dee jay prof.
alta:27/06/06
|
mar 27-jun-2006 22:50
Saludos, Necesito (y disculpen mi ignorancia) me orienten al respecto: tengo 2 altavoces de 400 watts RMS cada uno a 8 Ohmios, tambien tengo dos woofers (bajos) de 800 watts cada uno a 8 ohmios. Suponiendo que hago la combinacion de poner un altavoz de 400 watts junto a un woofer de 800 watts en un canal y lo mismo en el otro, Cuanto poder necesito en el amplificador (por canal) para poder operar en optimas condiciones ???
mil gracias por vuestra ayuda,
Station.
|
dj dewit
dee jay prof.
músico
alta:18/04/06
|
jue 29-jun-2006 13:44
las potencias se suman y si quieres tener una señal stereo necesitas tener un power de 1200 watt stereo a 2 ohm para conectar los parlantes mas los subajos.
pero no te recomiendo por ningun motivo comprar 1 power para conectar los parlantes y subajos todo junto.
porque los subajos se conectan en mono y no stereo.
asi que te recomiendo que te compres 2 power
uno para las 2 cajas y uno aparte para los subajos, este ultimo se conecta en modo bridge (puente), esto es se unen los 2 canales en uno para dar mas potencia e ese canal. ejemplo: si tienes 1 power de
500 watt stereo a 8 ohm, este en modo brige te estara dando 1600 watt a 8 ohm (power crown xls802) y aparte mono que es lo ideal para los subajos. te recomiendo este power para los subajos que es muy bueno (se conectan en serie los sub)
y para los parlantes tienes con el power crown xls 602 andas rebien.
espero te sirvan mis consejos.
|
|
|
mié 23-ago-2006 8:22
hola, tengo 4 bafles , y tengo un amplificador, tiene, 3 salidas, ( jack de 6,35, boner a ttornillo y la profesional) para cada lado del estereo, es decir, tien 3 salidas de un lado+ 3 del otro, mi pregunta es como conecto los altavoces, de uuna salida, conecto uno y depues punteo a otro, o saco dos bfles x salidas distintas ?
le digo k mi potencia es muy justa
gracias
|