Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Combinacion Altavoces

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Station

dee jay prof.
alta:27/06/06
mar 27-jun-2006 22:50

Saludos, Necesito (y disculpen mi ignorancia) me orienten al respecto: tengo 2 altavoces de 400 watts RMS cada uno a 8 Ohmios, tambien tengo dos woofers (bajos) de 800 watts cada uno a 8 ohmios. Suponiendo que hago la combinacion de poner un altavoz de 400 watts junto a un woofer de 800 watts en un canal y lo mismo en el otro, Cuanto poder necesito en el amplificador (por canal) para poder operar en optimas condiciones ???

mil gracias por vuestra ayuda,
Station.

dj dewit

dee jay prof.
músico
alta:18/04/06
jue 29-jun-2006 13:44

las potencias se suman y si quieres tener una señal stereo necesitas tener un power de 1200 watt stereo a 2 ohm para conectar los parlantes mas los subajos.
pero no te recomiendo por ningun motivo comprar 1 power para conectar los parlantes y subajos todo junto.
porque los subajos se conectan en mono y no stereo.
asi que te recomiendo que te compres 2 power
uno para las 2 cajas y uno aparte para los subajos, este ultimo se conecta en modo bridge (puente), esto es se unen los 2 canales en uno para dar mas potencia e ese canal. ejemplo: si tienes 1 power de
500 watt stereo a 8 ohm, este en modo brige te estara dando 1600 watt a 8 ohm (power crown xls802) y aparte mono que es lo ideal para los subajos. te recomiendo este power para los subajos que es muy bueno (se conectan en serie los sub)
y para los parlantes tienes con el power crown xls 602 andas rebien.
espero te sirvan mis consejos.

Station

dee jay prof.
alta:27/06/06
jue 29-jun-2006 14:44

Saludos DJ Dewit y muchas gracias por tu excelente ayuda. De inmediato voy a buscar en internet informacion acerca de los amplificadores que me recomiendas.

Nuevamente, Gracias por tomar de tu tiempo para ayudarme.

Station.

dj-Javi

dee jay
alta:27/05/06
mié 23-ago-2006 8:22

hola, tengo 4 bafles , y tengo un amplificador, tiene, 3 salidas, ( jack de 6,35, boner a ttornillo y la profesional) para cada lado del estereo, es decir, tien 3 salidas de un lado+ 3 del otro, mi pregunta es como conecto los altavoces, de uuna salida, conecto uno y depues punteo a otro, o saco dos bfles x salidas distintas ?
le digo k mi potencia es muy justa
gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.