Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Como producen su disco?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 05-jul-2006 2:56

Por ejemplo:

Yo selecciono los temas en una lista que supera por poco al numero de temas que va en un disco. Esta lista esta sujeta a posibles variaciones futuras.

Pensamos en que sensación, que idea, que sentimiento debe causar en la persona que oye y más o menos de ahi vemos que tipo de arreglos, sonidos o insturmentos usar. (PARA MI esto es lo más importante: la dirección del disco)

Grabamos todas las sesiones, haciendo mezclas aproximadas de como va quedando cada canción y las escuchamos poco a poco.

Una vez terminado, empezamos a mezclar con cuidado y a veces (muy poco realmente) podemos agregar algo más en este momento.

Luego masterizamos.

Por último diseñamos (escuchando muchas veces el disco) la portada, contraportada y cara del disco.

De ahí Dios sabe donde lo llevaran!

¿Ustedes como hacen?

Saludos

Supernene

alta:17/11/05
mié 05-jul-2006 4:26

Bueno yo la verdad no soy Dj, no sè si serà correcto opinar en el tread, pero hay cosas que me surgen ahora en este momento en la mente.
Por ejemplo a la hora de seleccionar distintos temas, como ser, èste tema podrìa ir acà, en tal lugar, pero mejor no, porque el cd venìa explotando y el giro se tornaria muy grande, pongo otro tema, pero explota demasiado y luego el cd va a ir cayendo y tendrìa que subir de vuelta...pero despuès quedan todos los temas iguales y mejor podrìa ser como un set largo de 72 minutos, pero tampoco...y al cd le falta ese tema que explote...
Y hay que hacer una tarea de investigaciòn grande, buscar y buscar temas, pero còmo llegar a conformarse con tanta mùsica que hay?.
No surgen esas dudas, còmo se decide todo eso?.
Busco una explicaciòn màs tècnica, porque yo no sè bien, no sè en gran manera.
Bueno no opine nada, sòlo pregunte en otra pregunta, pero tal vez suceda en la producciòn de un disco.
No es màs que lo que me pasa amì cuando quiero hacer un disco casero (jaja) pero me vuelvo loco quiero la perfecciòn y quien màs lejos que yo mismo...soy obsesivo, paso horas haciendo eso, no duermo.
Byes.

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#3 (respuesta al #2)
mié 05-jul-2006 10:44

no como dj sino como músico, primero empiezo por componer varios temas, más de los que vamos a incluir, y realizamos jam sessions grabando todo lo que se nos pueda ocurrir, posibles ritmos o arreglitos, perfeccionar las melodías, etc. al dia siguiente de los jams nos juntamos a seleccionar las mejores partes de los jams, luego trabajamos sobre lo que hemos seleccionado, haciendo las programaciones o definiendo que arreglo podría llevar, empezamos por las baterías y basses para después agregar sonidos de guitarras (acustica, nylon, 12 cuerdas, electrica, teclados, coros) y así es como va quedando, debes tener criterio para definir cuando la canción está completa o le faltan sonidos, además el color de la canción y la expresión se la puedes ir dando conforme va surgiendo en los jams, la visualizas como sonaría en vivo, el componer una tras otra ayuda a darle continuidad a la atmosfera del disco en general, bueno mas o menos eso es lo que hacemos...

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
mié 05-jul-2006 17:13

Primero reviso la estructura y me preocupo que haya coherencia entre las partes, que el desarrollo del tema diga algo.
Luego reviso la batería y el bajo, me preocupo de que estén bien comunicados.
Como guitarrista no me preocupo mucho de la guitarras porque siempre las dejo bien trabajadas aunque a veces las incorporo más a la sección rítmica u otras veces más a la sección melódica.
En la voz pongo harto cuidado, me preocupo harto de los coros, que hayan muchas tomas de cada voz del coro.. para lograr ese efecto queen, deff leppard, etc..
En arreglos de teclado... como no son fundamentales en la música qe estoy haciendo, me preocupo de que se escuchen naturales (cuerdas, pianos, etc).

Eso... en términos generales.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.