Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

ADIOS BANDEJAS Y VINILOS???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
soundbass

dee jay prof.
alta:28/01/04
jue 06-jul-2006 20:33

K onda se terminaron las bandejas y los vinilos???........los djs de ahora que tocan con pc o mac son como los de antes:S ?

JP Sgalia

dee jay prof.
alta:18/08/04
#2 (respuesta al #1)
jue 06-jul-2006 22:10

Personalmente me sigo comprando vinilos, y muchos.

Calculo ke Mr Vinyl hara su descargo al respecto :)

Slds
JP.

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#3 (respuesta al #1)
jue 06-jul-2006 23:40

Yo no creo.
Uno de los motivos es la diferencia de sonido respecto de los cd´s grabados hechos con mp3. Que hoy en día es lo mas accesible. El vinilo es muy superior.

Los Cd´se convirtieron en algo practicamente descartable.

Pero debo admitir que a $1 el Cd y con inetrnet tenes acceso a una variedad impresionante, por poca $$$.

Tambien digo a favor del CD que las compacteras que hay ahora son increibles.

Saludos.
Dieguito

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
vie 07-jul-2006 0:37

puede ser que algún día se terminen, puede que no.
quién sabe?

el hombre prehistórico afiló una piedra para cortar la carne y todavía seguimos usando cuchillos.
la rueda, sabés cuando se inventó? y todavía no hay autos voladores.

tambien es verdad que nada es para siempre.

el tiempo dirá.

yo por ahora, como JP, me sigo comprando un montón.

mr me

dj Hernan G

dee jay
alta:25/10/05
vie 07-jul-2006 0:46

yo me imclino mas por las laptop,,, y es lo que uso,,, pero porque no puedo darme el lujo de gastar tanta $$$ en vinilos,,,
es un rollo el asunto si queres conseguir lo ultimo,,,
en cambio los mp3 los compras en internet por 6 pesos cada tema y a 320kbps...

en mi opinion no se van a terminar,,, la sensacion de poner un disco es unica...

como los autos viejos,,,, ahora manejas un bmw y se te vuela la cabeza,,, pero como un camaro v8 viejito,,,,mmm

salu2

PM

dee jay prof.
alta:06/07/06
vie 07-jul-2006 0:57

No creo que se terminen como por ahi puede que si.
el avance tecnologico en estas cosas puede cambiar y superar a muchas cosas pero......creo que ahi algo que no se cambia ni supera que es la sensacion de tocar con bandejas...
que opinan......
Saludos..........

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
vie 07-jul-2006 12:37

¿Cuantos temas como este se hacen por año? ¿100... 1000?

--------------------------------
3 de marzo de 2053

Se terminan los vinilos?

Jejeje. Habría que hacer una cosa, contestarles que sí se terminan así se quedan conformes y listo.

_Thinking is music too_

Mr. Vinyl

dee jay
#8 (respuesta al #7)
vie 07-jul-2006 13:01

jajajaa totalmente!

Sir Diedov

dee jay
alta:16/07/04
#9 (respuesta al #1)
vie 07-jul-2006 13:06

ahora mas que nunca....mas vinilos por la diferencia

pero mas que nada quiero agragar algo:

basta!! de discograficas que traenbostas de vinilos, cualquier cosaa a formato 12 inch....eso no me esta gustando, tener que escarbar de una lista de 100 discos y que saques solo 2........a ponerse las pilas

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#10 (respuesta al #1)
sáb 08-jul-2006 1:32

" ADIOS BANDEJAS Y VINILOS??? " ...,

Soundbass, seria muy interesante saber, que es lo que te hace pensar que esto este sucediendo?

Entiendo que a mucha gente le guste sentir la irresistible tentacion de preocuparse por temas que no tienen pie ni cabeza, sin embargo, seria muy recomendable el ejercicio de ponerse a pensar, tan solo por unos instantes, en lo que uno esta diciendo, y tratar de ver las cosas mas alla de la puerta de tu casa, mas alla de tu ciudad, tu pais, tu continente, y si te da el tiempo, por que no, del otro lado del horizonte.

No es ninguna ciencia el darse cuenta de que cada pais, con sus respectivas economias y sus respectivos poderes adquisitivos influyan, y en muchos casos, determinen que un formato se imponga sobre otro. Para el caso de algunos paises, el tema de acceder a un vinilo semanalmente es algo impensable, para otros, algo totalmente normal.

Como es natural, el desarrollo y avance tecnologico traen consigo nuevas opciones y nuevos formatos, ninguno intenta imponerse sobre otro, la variedad de posibilidades hace que un mercado tenga un mayor espectro y por ende, un mayor numero de personas que puedan acceder a este. De ahi en mas, decir Adios bandejas y adios vinilos, es algo un tanto alejado de la realidad global.

Se que este tema se ha tratado muchas veces, y que si le das una mirada a viejos post, seguramente vas a encontrar interesantes comentarios, pero me parece mas productivo, en vez de empezar a "delirar" y hacer circo de todo esto, aportar una opinion y punto de vista, aunque tenga que repetir algo anteriormente dicho.
----------------------------------------------------------------

" los djs de ahora que tocan con pc o mac son como los de antes "...

-Si asi fuera, cambiaria algo las cosas?
-Si no fuera asi, IDEM.
-Busca una realineacion en el foco de tu atencion, estoy seguro de que vas a encontrar cosas mas interesantes.
Hace la prueba!

robert loren.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
#11 (respuesta al #10)
sáb 08-jul-2006 3:04

increiblemente los technics no se van a acabar gracias al mp3 . Final scratch , Virtual dj , Serato and co. son alternativas validas y que todo el mundo usa .
Llevo mas de 25 años pinchando y hay que decir algo en contra del vinilo ...la calidad de sonido en muchos casos ha desmejorado mucho .... me ha pasado de tener 1 maxi en formato vinilo y cd maxi y el cd darle mil vueltas en sonido al vinilo ...Yo trabajo con Virtual dj y vinilos codificados ...el material en mp3 me lo ripeo a mi gusto , compro musica en alemania , francia e italia (en españa te afanan con los precios) y como tuve varios vinilos con mal sonido ahora compro preferemente maxi cd - La comodidad que te da un Portatil es un lujo impensable hace unos años , un portatil 3 vinilos codificados , tarjeta maya y que se rompa la espalda otro cargando maletas .Tomar aviones , combinar con tren es muy jodido si vas con una maleta (no lo hago nunca mas)

Mr. Vinyl

dee jay
sáb 08-jul-2006 6:48

mucha gente dice que el vinilo esta muerto porque no le da el cuero para comprarlos.

mucha gente dice que le duele el hombro de cargar vinilos porque no tiene nada que poner en la valija.

sabían que hay unas UDG que vienen con rueditas?
claro, capaz que el cuero tampoco da para la troley bag.

dejemonos de joder de una vez por todas, y de alimentar este tipo de threads que lo unico que logran es hinchar las pelotas y no aportar un carajo.

el que quiere comprar que compre, el que quiere cargar que cargue.

y el que quiere creer que el vinilo esta muerto para sentirse mejor, que lo crea.

yo ya vengo, voy a hacer un pedido a Decks.

mr me

Mr. Vinyl

dee jay
sáb 08-jul-2006 7:18

che, que lindo el mp3 como se ve en la pantalla!

igualito al disco que tengo en la mano.

Mr. Vinyl

dee jay
#14 (respuesta al #11)
sáb 08-jul-2006 15:32

me extraña que un tipo con 25 años de experiencia como vos mant-k no le tenga cariño al vinilo.

hablás como si hubieses empezado a pinchar ayer.

es como si viniera Danny Nijhennson (y ponete contento porque te estoy comparando con un grosso de verdad), viniera y dijera: los vinilos no existen, el cd suena mucho mejor, y las technics van a seguir existiendo gracias al mp3.

para morirse.

mr me

GONE

dee jay
alta:09/08/05
sáb 08-jul-2006 16:11

bueno....cuento q me compre una bandeja recien ahora en el 2006 con varios vinilos y qde maravillado, siempre me gustaron aunque yo creci en la ultima epoca o mejor dicho justo cuando desaparecia el vinilo y venia el cd. Tengo 2 compacteras y cuando use la bandeja bueeee es otra cosa nada q ver, es como dicen por ahi es otro feeling bue a partir de ese dia estoy juntando plata para poder comprarme mas vinilos!!! Bueno si desaparece mejor, yo los compro a todossssssss jejej
Salu2!!!
PD: ojala q nunca hubiesen creado el cd !!!!

leotarchini

alta:14/06/04
sáb 08-jul-2006 18:41

Che alemania tercero!!!

Que me cuentan.....

james

dee jay
alta:08/03/04
#17 (respuesta al #14)
sáb 08-jul-2006 19:20

Dany Nijensohn no usa vinilos.
O quizá los use para grabarse los cds.

Mr. Vinyl

dee jay
#18 (respuesta al #17)
dom 09-jul-2006 5:31

no sé lo que usa, pero ese no es el punto.
el punto es que me parece ilógico que un dj con 25 años de experiencia hable así de los vinilos, más allá de si lo seguis usando o no.

y que las technics no se van a acabar gracias al mp3 me parece una gansada total.

aunque se dejen de fabricar discos, tocar con discos reales va seguir siendo un placer para muchos, de eso estoy seguro.

mr me

Man-tk

dee jay prof.
dom 09-jul-2006 12:11

Mr Vinyl : aprende a respetar las opiniones de los demas como los demas respetamos las tuyas , permiteme hacerte una pregunta . TU VIVES de tus discos o para tus discos ???
No hay que ser extremista ..el formato vinilo es lo mejor y mas bonito de pinchar pero lo mas feo de transportar ... desde la comodidad de tu living es facil opinar ... cual es el lugar mas lejs donde pinchas ??? Laferrere ?? te lo digo con todo respeto y porque durante los 80 y 90 yo vivia en baires y para un toque ponia las maletas en mi viejo ford falcon y arrancaba hacia donde hiciera falta ..pero mi realidad ahora es distinta ....trabajo en mallorca donde tengo varias residencias durante 6 meses cada dia (sin dia libre) luego un mes solo de pinchar fines de semana y luego 5 meses en austria DONDE tengo 2 residencias ...me hincha los huevos andar con todo mi material y me cobran mucho por sobre equipaje .....

Man-tk

dee jay prof.
dom 09-jul-2006 12:21

continuo ..... cuantos dias trabajas tu de dj al año???? has subido alguna vez a un tren nocturno donde no puedes pasar por los pasillos con una maleta ???? el año pasado estando en austria me llamaron para pinchar en mallorca ...me tome 3 trenes hasta munich ...luego avion ..es impensable ir con maletas ... y me ha pasado de tener que bajar de un tren y subir a un bus porque las vias estaban cortadas por la nieve ... hoy el una gran mayoria de djs importante usan cds o final scratch para sus sets por estos motivos ... es diferente un dj que solo pincha 2 horas un set de lo que sea que lleva estudiado y que con 50 maxis le alcanza ...yo anoche pinché Robin S - Show me love que no se si lo llevaras tu en tu maleta ...a lo que me refiero es que si quieres ser versatil y pinchar clasicos de los 90 por ejemplo (segun venga la noche ) una de dos : o te llevas un camion con tus discos o usas cds o soluciones como vdj o final scratch ..... yo seguramente compro mas vinilos que tu Mr Vinyl y no lo digo para vacilarte sino porque la situacion aqui en europa es diferente y porque un vinilo cuesta entre 5 y 12 euros ..no te olvides que soy sudaca y conozco a la perfeccion la situacion en sudamerica donde compras vinilos caros y muchas veces con un atraso considerable .....

Man-tk

dee jay prof.
dom 09-jul-2006 12:31

Mr vinyl : algun dia perdiste las maletas o te las afanaron en un aeropuerto ???? a mi la ultima vez que fui a baires me abrieron mi maleta y me sacaron un perfume y unas zapatillas en ezeiza ... se de famosos que han pinchado con discos prestados por perdida o afano .... porque si carl cox o eric morillo pinchan con cds yo no puedo hacerlo con vinilos codificados ??? no es mas bonito final scratch con technics que los cd pioneer ??? los formatos no rivalizan sino que se complementan ...gracias al cd se siguen haciendo vinilos ..porque roger sanchez se ha pasado sus discos a cd ??? RESPUESTA : porque los ama y no los quiere perder ....Yo sigo comprando vinilo pero en muchos casos su calidad ha descendido y duran menos .... hay que decirlo todo ....tambien imagino que tu pinchas un solo estilo de musica y es mas facil llevarte tus 30 discos favoritos bajo el brazo ...escuchaba el programa de radio de roger sanchez el otro dia y comentaba de un set suyo de 5 horas ....donde pincho de todo ...nuevo y clasicos ....si no fuera porque lo lleva en cd seria imposible ...

Man-tk

dee jay prof.
dom 09-jul-2006 12:39

por eso te reitero ..no es mas fanatico del vinilo quien mas cantidad compra ....yo soy fanatico de la musica ....gracias a que he dedicado a ella mi vida he sobrevivido unicamente de dj , nunca he tenido otro trabajo y tan mal no me va ... he llegado a donde queria en ese sentido ..... vivir de mis discos y NO para mis discos ...respeto su opinion sr vinilo ..respete usted la mia por favor ..no soy mejor ni peor dj que usted sino simplemente diferente

Mr. Vinyl

dee jay
#23 (respuesta al #22)
dom 09-jul-2006 14:47

respeto tu opinión y comparto mucho de lo que decís.

serato es increíble, mejor que final por lo que sé, e incluso tambien podes mezclar con otros programas y es completamente válido, y más si tenes que viajar tanto claro.

pero que las technics no se van a acabar gracias al mp3, te vuelvo a repetir, me parece una ganzada total.

y si dejaste de comprar vinilos porque el cd suena mucho mejor para vos, tambien lo respeto, pero no lo comparto, ni creo que sea asi. y aunque haya un programa que saque exactamente el mismo sonido del vinilo en un mp3, tocar con vinilos reales, te vuelvo a repetir, va a seguir siendo un placer para muchos.

y te voy a ser sincero mant-k, lo que mas me molesta de vos es tu actitud y la forma en la que decis las cosas.

y eso va mas alla de opiniones y formatos.

pero bueno, no todos somos iguales, y te pido disculpas si te ofendí.

mr me

Mr. Vinyl

dee jay
#24 (respuesta al #20)
dom 09-jul-2006 19:53

y otra cosa...

no sabés ni donde vivo, ni la cantidad de discos que compro, y si toco o no toco, ni en donde.

así que te aconsejo que no no hables de temas de los que no tenés conocimiento, porque podés llegar a meter la pata profundo, aunque este no sea el caso.

mr me

leotarchini

dom 09-jul-2006 19:53

Aguante New Pandemonium en LAFERRERE!

Aguante hacer bailar a 4 gatos locos....aguante tener que viajar en colectivo con el bolso...aguante el Sarmiento...el 203... Aguante Radios en San Miguel, Merlo, Tapiales...Aguante los programas de radio que nos escuchan solo nuestras madres....aguante los reemplazos porque las originales salen caras!!!...aguante que te miren como extraterrestre....aguante Argentina....Aguante los que se quedan (y eso que muchos amigos se fueron y tambien yo:)... aguante ir a encontrarte en la loma del orto para cambiar comprar o vender un disco...aguante tenerlo...aguante ponerlo con el anterior...Aguante Elizondo que echo a Zidane...Aguente los que nunca pasamos musica en ningun lado del mundo!!

LEO

Mr. Vinyl

dee jay
#26 (respuesta al #25)
dom 09-jul-2006 20:07

me dieron ganas de volver.

aguante Leo!

dj robert loren

dee jay
#27 (respuesta al #24)
lun 10-jul-2006 7:54

Asi empezo este thread...:

" K onda se terminaron las bandejas y los vinilos???........los djs de ahora que tocan con pc o mac son como los de antes:S ? "...

y asi fue evolucionando:

"...y que las technics no se van a acabar gracias al mp3 me parece una gansada total..."

"...respeto su opinion sr vinilo ..respete usted la mia por favor ..no soy mejor ni peor dj que usted sino simplemente diferente..."

"...así que te aconsejo que no no hables de temas de los que no tenés conocimiento, porque podés llegar a meter la pata profundo... "

--------------------------------------------------------------------- ---

Hace falta crear un ambiente tan pesado? Miren el titulo: "adios bandejas y vinilos", pero despues de ver la sociable conversacion entre ustedes, se podria leer: "Norte Korea contra el resto del continente Asiatico".

Ahora en serio, no existe razon alguna para llevar todo este asunto hasta donde llego, es una verdadera verguenza tener que leer hasta amenazas entre miembros del foro.

Entiendo que muchos traten de quedar siempre bien y dar una imagen cool dentro del foro, pero estan olvidando algo muy importante, una de las principales cosas de las que un foro se nutre son las "opiniones", y como bien saben, estas pueden llegar a diferir muchisimo entre una persona y otra,
por lo que es necesario tener una postura respetuosa, seria y por sobre todo madura,
supongo que no estamos tratando con adolecentes que ven todo el mundo desde un solo angulo, o si?

No es nada del otro mundo lo que estoy diciendo, y supongo que si "todos" pudieramos hacerlo, tendriamos un foro perfecto, y por que no, un planeta perfecto, lo se, es imposible, pero no pierdo nada con intentarlo.

robert loren

Mr. Vinyl

dee jay
#28 (respuesta al #27)
lun 10-jul-2006 12:10

Asi empezo este thread...:

" K onda se terminaron las bandejas y los vinilos???........los djs de ahora que tocan con pc o mac son como los de antes:S ? "...

y asi fue evolucionando:

"...y tratar de ver las cosas mas alla de la puerta de tu casa, mas alla de tu ciudad, tu pais, tu continente, y si te da el tiempo, por que no, del otro lado del horizonte"

"...desde la comodidad de tu living es facil opinar ... cual es el lugar mas lejos donde pinchas ??? Laferrere ??"

"...pero bueno, no todos somos iguales, y te pido disculpas si te ofendí."

Robert:

sacar una frase de un contexto, muchas veces deja una imagen errónea y casi siempre muy alejada de la realidad. esto es tan viejo como el periodismo.

reconozco que escribí en caliente y pedí y pido disculpas por eso, pero en ningún momento amenacé a nadie, cómo vos decís, simplemente hice notar, y de una manera muy correcta, que no hablen de mi vida personal si no tienen conocimiento de ella.

entiendo también que MUCHOS traten de quedar bien y dar una imagen cool dentro del foro, pero este no es mi caso en particular.

yo soy una persona normal, que a veces se calienta, como cualquier otra, que algunos comentarios y actitudes me joden más allá de las opiniones, y esto no tiene que ver con ser adolescente, O SI?

además soy frontal y absolutamente sincero al respecto.

yo también sueño con un mundo y un planeta perfecto, y creo que lo tenemos, con sus injusticias, con sus errores, con nuestras diferentes opiniones, y por qué no, con nuestras equivocaciones.

es muy fácil hacerlo mierda a Zidane por el cabezazo, pero yo no elijo criticarlo.

mr me

jav34

músico
alta:15/12/05
#29 (respuesta al #28)
lun 10-jul-2006 15:19

En lo personal, admiro mas a un dj que pone en vinilos que uno que pone en cd/mp3, aunque por esto no desprecio a ningun cdj. Me parece que aquel que pone con vinilos tiene mas habilidad para manejar la técnica de mezcla, y ni hablar de aquel que se lleva 30 o 40 discos e impone un set mas espontáneo que aquel que se prepara el set de antemano y que encima mezcla con una computadora o con algún aparatito que te encuentra los bpm. Y ni hablar del material que sale solo en vinilo y que no se consigue con ningun programa para descargar música.
Con respecto al sonido, yo compro vinilos, aunque ya no pongo mas música, y cada vez que comparo un vinilo con un cd....pienso que son dos mundos distintos, ni uno mejor que el otro, pero entre la practicidad que ofrece el cd y la calidad del vinilo, a la larga o a la corta me quedo con la calidad.

Man-tk

dee jay prof.
lun 10-jul-2006 15:48

yo solo emiti una opinion que puede no ser acertada ...pero va el señor disco y me llama ganso (solo un ganso dice gansadas ) y cambia la onda ...se supone que el foro es para ver que opinan y nutrirse de eso ...no para que te insulten , yo pienso en el boludo con tres maletas bajando y subiendo de trenes ...tomando aviones y puedo pensar que es un ganso pero no lo digo por respeto .... yo defiendo al vinilo y he comprado bastantes en mi vida ... tengo vinilos nuevos que no suenan bien ni el primer dia y no miento ..y son caños que necesito para mi trabajo .... pincho 100 % vinilo (pero codificado) cual es la diferencia ??? los formatos se alimentan unos a otros ..el morillo seguro que tiene todo lo que pincha en vinilo pero lo lleva en cd en parte por la gran evolucion que han tenido los cd players ...trabaja con cds pero compra mas vinilos que antes porque al pasarlos a cd los puede llevar mas facil ... cada uno elige su formato ... Mr vinyl .... fijate en la evolucion de esto ...emito una opinion y puede ser lo mas lejano a la realidad pero salis al toque a decir que es una gansada ...y pienso que no lo es ...conozco al menos 10 discotecas en mallorca que han comprado nuevos platos gracias al vdj y final scratch .... es tan grande la lista de djs que usan final , serato , etc que ni te imaginas ...esos djs no aman al vinilo ???? con estas soluciones gana el publico porque un dj lleva miles de vinilos grabados dentro de los 3 kg que pesa un notebook y no se limita a los 50 discos de una maleta (con ruedas o sin ellas) - Muchos necesitamos practicidad , vdj me da a mi eso ...y sigo comprando discos y cds y servicios de musica como el de dmc cada mes .Te reitero ...es bueno nutrirse de las opiniones de los demas ...si una no te sirve no tenerla en cuenta es mejor que decirle ganso a un compañero del foro .

Mr. Vinyl

dee jay
#31 (respuesta al #30)
lun 10-jul-2006 16:05

ya pedí disculpas dos veces, y lo hago una tercera:

disculpame man-tk por el exhabrupto, se me salió la cadena.

mr me

jav34

músico
alta:15/12/05
#32 (respuesta al #30)
lun 10-jul-2006 16:16

En tu caso, si viajas mucho, me parece mas justificado poner en cds, aunque si fuera yo, 10 o 20 vinilos me llevaría encima. En Argentina por el tipo de cambio quedamos muy atrás para la compra de este material lamentablemente, y es una pena que no exista una discográfica que corte vinilos. Por este motivo veo mas justificado que los dj's del cono sur usen mas cds que vinilos. "justificado" en algunos casos, porque todos sabemos de aquellos que quieren tener fama y algo de dinero sin invertir un centavo, y para eso justifican su opción aludiendo a la supuesta "muerte del vinilo"
Ahora, si se abre un topic que titulan "chau vinilo" o cosas asi, es obvio que va a despertar alguna respuesta agresiva por parte de los amantes de este formato. No parece un topic en donde se consulta "que suena mejor...?" o "que formato me recomiendan para tocar?", etc. Seria lo mismo que abra un topic "es un auténtico dj aquel que usa cds/mp3?", y ahi si que se arma la controversia

Mr. Vinyl

dee jay
#33 (respuesta al #30)
lun 10-jul-2006 16:23

de todas maneras, sigo pensando que tu concepto de que las technics no se van a acabar gracias al mp3 me parece completamente erróneo.
porque como ya te dije, por más que se dejen de fabricar discos, creo que mucha gente, entre los que, por lo que decís, no te cuento, va a seguir encontrando un placer único e irrepetible en pinchar con discos originales.

que hayas comprado discos que no suenan bien desde el primer día, según mi criterio, es porque compraste mal.

y te doy un ejemplo, sin ir más lejos el disco "Casa de Arena", de Boeing, Dinky, Emisor (con remix de Pier Bucci), y Flavio E. es un excelente disco, un caño necesario como vos decís, pero no suena muy bien, una lástima.

http://www.juno.co.uk/ppps/products/195380-01.htm&highlight=casa%20de l%20puente

eso no quiere decir que todos los vinilos suenen mal.

que diez discotecas en Mallorca hayan comprado nuevos platos por el Vdj y Final Scratch, y que la lista de djs que usan Final y Serato sea eterna, tampoco quiere decir que las Technics vayan a subsistir gracias al mp3.

con esto tampoco quiero decir que el vinilo sea mejor que el mp3 ni nada por el estilo, al contrario.
me parece que es muy útil y estoy pensando en comprarme Serato también, porque lo probé y me gustó mucho y te da un montón de otras posibilidades que no te da el pinchar sólo con vinilos.
Como cualquier formato, tiene sus ventajas y desventajas con respecto a los demás.

pero de que el vinilo y las technics se acaben, lejos.
por lo menos en Laferrere, lo vamos a seguir usando.

mr me

Kohen

alta:25/11/05
#34 (respuesta al #10)
lun 10-jul-2006 17:58

Hola dj Robert Loren queria decirte que comparto el concepto de que hay q tener otra perspectiva para ver las cosas y no solo quedarce con el entorno que a uno lo rodea a la hora de dar opiones sobre este tema al respecto .( tal cual como vos decis en la Uk los vinilos salen entre 4£ y 10£, nada para los locales, por eso entenderas que muchas personas que aca en nuestro país al ver q el vinilo esta fuera de su orbita no te extrañe que digan que esta muerto)
Aunque no te lo puedo decir con toda seguridad pero el vinilo tarde o temprano va a dejar de ser popular..es un formato y como todo formato en cuanto se vuelve obsoleto y es reemplazado por un sustituto deja de existir, eso no podes evitarlo x que asi es como funciona la tecnologia en un mundo globalizado. No mires muy atras y fijate los cassetes que que fueron reemplzados x los Cd's y tampoco hay que ser un cientifico para darse cuenta de que los Cd's seran reemplados por los DVD's y asi sucesivamente. Reconozco al vinilo como un formato espectacular en cuanto a calidad x que sino no duraria lo que hoy en dia pero eso no quita que no sea reemplazado x otro formato.

dj robert loren

dee jay
#35 (respuesta al #28)
lun 10-jul-2006 21:19

Mr. Vinyl, gracias por contestar.

El mensaje que escribi, no lo hice con el sentido de hacer de algunos una imagen erronea, la idea es que si desde un principio hubieran mantenido una postura respetuosa, no tendriamos que estar ahora escribiendo mensajes de disculpas y explicaciones eternas que no tienen nada que ver con el tema original de este thread.

Los dos, supongo, sabemos muy bien que "ADIOS BANDEJAS Y VINILOS???" , es un tema del cual con solo ver su titulo podemos darnos cuenta que tipo de
comentarios se pueden esperar, no es la primera vez, y no somos nuevos usuarios, creo que lo minimo que podriamos hacer es tratar de mantener una linea amigable y respetuosa,
Hey! y no lo digo solo por vos...

Sacar la cadena es facil, la idea es manejar la situacion sin necesidad de usarla.

Mr vinyl, con la mejor de las intenciones, espero poder haber aportado algo util para nosotros y para toda la gente que utiliza el foro.

Y Ahora busquemos algun nuevo tema para empezar de nuevo!

robert loren

dj robert loren

dee jay
#36 (respuesta al #34)
lun 10-jul-2006 22:33

Que tal Kohen, muchas gracias por la opinion y el comentario.

Y como vos decis, quizas llegue ese dia, pero no te preocupes, nuestra generacion, o por lo menos la mia, no va alcanzar a llegar a ver sus extincion.

Te propongo una idea que quizas podamos hacer que todos compartan:
Muy pocos aprecian el verdadero valor de las cosas(va mas alla de hablar solo de las cualidades), hasta que estas desaparecen; Por lo que en vez de utilizar tanta energia mental en pensar si el vinilo sera reeplazado o no, dejemos a un lado la trivialidad, y disfrutemos de las cosas que tenemos al alcance hoy dia.

Si el destino del vinilo esta marcado, pues que asi sea, no va a cambiar en absoluto mi vida, si , la de los duen~os de discograficas y compan~ias productoras de equipos, que tendran que reestructurar todo de nuevo. No es algo de lo que yo tenga que preocuparme.
Si de aqui a cuarenta an~os, tiempo en que calculo que dejare la Tierra, pueda todavia conseguir mi musica, no me interesa en que formato sea. Esto ultimo, es mi opinion personal, y de ninguna manera, significa que tengan o que tengas que estar de acuerdo o no con ella.
---------------------------------

Kohen, fue un gusto haber intercambiado palabras.

saludos y respetos
robert loren

1200`s

dee jay prof.
lun 10-jul-2006 23:38

Mas alla de todo, nunca hay que ser tan excluyente ni terminante al usar o elegir un formato.

Los dos formatos pueden ser usados juntos.

Y como dijeron arriba podes llevarte unos 20 discos.

Dieguito.

Mr. Vinyl

dee jay
#38 (respuesta al #35)
mar 11-jul-2006 14:01

genial robert!

me alegro que recuperemos el respeto y la buena onda.

abrazo!

Mr. Vinyl

Kohen

alta:25/11/05
#39 (respuesta al #36)
mar 11-jul-2006 17:46

Un gusto poder compartir opiniones cos vos Robert Loren y gracias x el comentario.Me encanta charlar y debatir en el foro x mas q en muy pocas ocaciones lo haga, casi todo el tiempo me limito tan solo a leer los comentarios. Pero cierto es lo que vos decis, en vez de la gente disfrutar de lo que existe hoy en dia se pone a discutir absurda y agresivamente x discrepar en sus opiniones. Aunque no todos son asi y se puede llegar a distintas conclusiones sin ofender a nadie. Me gustaria compartir un consejo acerca de los comentarios y opiniones. Se debe aprender de los mismos, a su vez tambien hay que aprender a escuchar y ser escuchado. Para nutrir a este foro y darle un sentido mas objetivo a la hora de debatir sobre los temas en cuestion y no dejarse llevar x lo emocional...

Pd: Un abrazo Kohen

Mr. Vinyl

dee jay
#40 (respuesta al #39)
mar 11-jul-2006 19:17

creo que el tema ya fué aclarado, se pidieron disculpas, y ya pasó.

seguir dando consejo sobre consejo, lo veo un tanto sin sentido, y como una extensión del problema.

con tanta lección de vida estamos haciendo algo mucho más grande de lo que realmente fué.

y como dije antes, opinar objetivamente cuando uno no fué partícipe es muy fácil.

lo digo con la mejor y sin ningún ánimo de ofender, es simplemente mi opinión.

cordiales slds,

mr me

Mr. Vinyl

dee jay
mar 11-jul-2006 19:18

No sé si vieron Big Fish, la película de Tim Burton.

En determinado momento el protagonista, Edward Bloom, después de atravesar un oscuro bosque lleno de peligros, llega a un pueblo perfecto.

En ese pueblo la gente es completamente feliz.

Todos se sonríen todo el tiempo, todos son excesivamente amables unos con otros, y se agradecen todo, y bailan y cantan y no tienen problemas, ni se levantan de mal humor, ni tienen malos días.

Es el pueblo perfecto, es el mundo perfecto.

Pero después de dos días de estar en ese lugar, Edward decide irse.

Yo también me iría de un lugar así.

Mr. Vinyl

leotarchini

mié 12-jul-2006 1:04

Perdón por mi ignorancia!

la música que se baja de soulseek o sites parecidos está choriceada de un vinilo o un formato digital?

Talvez alguien lo sabe.

Será más de vinilos o digital?

Mr. Vinyl

dee jay
#43 (respuesta al #42)
mié 12-jul-2006 2:43

hola leo!

no soy usuario de soulseek, pero supongo que de los dos lugares, con prevalecencia del formato digital calculo.

y creo eso porque pasar música del vinilo cuesta mas trabajo por un lado, y acceder a los formatos digitales es más barato, entonces pienso que el tráfico de archivos debe ser mucho mayor de origen digital.

esta es otra gran ventaja que tienen los vinilos (por ahora), que mucho material que se edita en vinilo no se edita todavía en digital.

varias veces busqué cosas en beatport, por ejemplo, y muchos labels ni siquiera aparecen, o sólo aparecen los releases del último año.

entonces para conseguirlo dependés de que alguien se tome el trabajo de pasarlo a digital y lo cuelgue en el soulseek.

también dudo de la calidad de ese archivo comparado al vinilo original después de este proceso.

todo esto, es lo que se me ocurre, ya que no soy usuario de soulseek, ni tampoco sé mucho del tema.
estoy arriesgando.

=P

si alguien conoce más sobre esto estaría bueno escuchar su opinión, es un tema interesante y que también tiene que ver con el origen de este thread.

abrazo!

mr me

dj robert loren

dee jay
#44 (respuesta al #38)
mié 12-jul-2006 7:39

genial robert!
me alegro que recuperemos el respeto y la buena onda.
abrazo!
Mr. Vinyl
---------------------------------------------------------------------

Mr Vinyl, ante todo, te pido disculpas por la no inmediata contestacion, tenemos 12 exactas horas de diferencia, y a veces me resulta bastante cruzado mantenerme actualizado con respecto al veloz ritmo del foro.

Muchas gracias por el mensaje, y por supuesto! yo tambien te envio un abrazo desde el otro lado del horizonte.

robert loren

1200`s

dee jay prof.
#45 (respuesta al #42)
mié 12-jul-2006 12:15

Mira, en el Soulseek hay de todo.

Hay temas ripeados desde CD´s, temas comprados en sitios de descargas, y temas ripeados desde vinilos.

Los que estan ripeados desde un vinilo te podes dar cuenta por el nombre de los archivos.
Si tiene una letra A, B o C antes del nombre del track. O puede decir A1 , A2 , B1 , B2. Ahi te das cuenta que esta sacado de un vinilo.
Por ejemplo:
A-The Drill - One more night ( Original Mix)
B1-The Drill - One more night (Metro Mix)
B2-The Drill - One more night (Nu Electro Mix)

Otros te das cuenta muy sutilmente al principio del tema, y otros no hay forma de saber de donde vienen.

Si hay mas temas en el slsk sacados de vinilos o de formato digital, es imposible saberlo.

Saludos.
Diego.

larokkola

dee jay prof.
músico
alta:18/07/06
#46 (respuesta al #1)
jue 20-jul-2006 20:44

HOLA SOUND.....IRA YO A LA FUERZA E TENIDO QUE AGARRAR LOS CD....EL TEMA LP...ES ALGO QUE A MY DISTANCIA ES ALGO MUY IMPOSIBLE DE COMPRARLO ...NO POR LOS COSTOS SI NO POR LO QUE TE PUEDAN ENVIAR...POR LO GENERAL EL 30% TE SIRVE LO DEMAS ES UN PREVIUM....POR LOS DEEJEEY LLAMARLOS ASI QUE ESTAN FRENTE A UNA PC....NO ESTOY DE ACUERDO PERO E HABLADO CON ALGUNOS DE ELLOS Y LO HACE POR COMODIDAD Y ESPACIO...SEA DONDE SEA....NO SE SI A ESO TE RESPONDE LO TUYO .......LAROKKOLA

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
dom 23-jul-2006 8:16

Che el otro dia fui a hacer una prueba de sonido tipo 4 de la tarde, en una discoteca bastante grande con techo a 2 aguas ? tipo concert hall , y bueno por problemas de espacio
y porque la discoteca esta en una provincia del interior no tienen bandejas y pude conectar solo una. El tema es que mientras hacia la prueba la diferencia en la claridad del vinilo y el cd era muy grande, aun siendo cds originales.
Los Djs residentes miraban la bandeja con cariño y estimo que todos nosotros algun respeto le tenemos a las mildo por lo menos de mi parte y el CD y el vinilo deberian convivir armonicamente. Y tambien adaptarte a una discoteca que no conoces cambiando formatos y hacer lo que debemos:
Poner Musica.

Saludos!
Mariano

porqueeducar

dee jay
músico
alta:22/07/06
#48 (respuesta al #1)
dom 23-jul-2006 14:08

hay una realidad, la frecuencia de un MP3 o un CD no es la misma que la de un vinilo, por lo tanto, un vinilo es para oidos finos, más allá de que el ser humano tal vez no las percibe, la realidad es que la definición es mucho más amplia que la de un cd... entonces la conclución es que "son mejores los vinilos, pero tienen la contra que ocupan mas espacio...."

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.