Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pianos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 16-jul-2006 4:45

Hola.

Luego de terminar mi busqueda de bateas pasé a la busqueda de Piano acústicos.

Me gustaría saber sus experiencias.

Les cuento la mía.
Hace mucho tiempo usaba Soundfonts. Vivía feliz con un banco de grand piano que que pesaba 6 MB. Pensaba en lo lindo que sonaba. Pero bueno. Poco a poco descrubí spundfonts que eran más grande y tenían diferente toque de acuerdo a la intensidad (O sea eran multisamples)
Llegue a tener, con algo de orgullo un banco de 130 megas llamado "Splendid" mu bonito.

Luego descubri los VSTi y el piano del Hypersonic I me pareció simpático (Es más, para ocupar lo que ocupa considero que es un piano muy bien logradito... algo así como behringer: lo mejorcito en megabytes/calidad)

Pero bueno. Escuche y probe por poco tiempo el Grand Piano 2 de Steinberg y me pareció interesante. Pero se me melogró el H2O al poco tiempo y aún no se porque.

Acabo de conseguir el Bosendorfer 290. Un piano sampleado de hace 3 años que ocupa 3 GB en disco duro y suena bonito. Tiene su gracia la vaina y esta multisampleado a 16 capas.

Deegone me ha recomendado el Acustik Piano de Native Instruments pero son 4 DVDs y me voy a demorar en conseguirlos.
Por otro lado pasado me consigo el Galaxy Steinway de 3 DVDs que parece prometedor.

Entonces, me gustaría saber que opinan ustedes, sus experiencias y que Piano sampleado es el de su mayor agrado.

Saludos a todos desde ya...

Otherox

músico
alta:06/08/04
dom 16-jul-2006 13:21

FL Keys de FruityLoops ...... :P jejeje

no sera tan sofisticado pero yo no necesito mas, me parece q suena bonito y no tengo memoria para cargar soundfonts de 6 gigas!!!!!!!!!!

Nork

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
dom 16-jul-2006 16:28

Hola.

Si utilizas el SFZ+ no necesitas 3 GB de ram para cargar un soundfont de 3 GB. Lo hace vía "Direct From Disk"

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #3)
dom 16-jul-2006 17:35

Nork, probaste el Elektric Piano de NI?

http://www.nativeinstruments.de/index.php?id=elektrikpiano_us&ftu=0bd aca82f7&flash=8

Y por si te interesa, el Lounge Lizard de Applied Acustic Systems es de Rhodes y Wurlitzer... suena muy bien y no es para nada pesado porq sintetiza, no usa samples... pero es realmente bueno.

http://www.applied-acoustics.com/loungelizard.htm

Saludos!

Nork

músico prof.
#5 (respuesta al #0)
lun 17-jul-2006 2:19

Hola Cilantro

No he tenido la oportunidad de probarlo. Son muy grandes como para conseguirlos así de rápido. Lo que sí es que alguna vez revisé los demos de ambos pianos de Native Instruments y me parecieron Bonitos.

Un detalle curioso es que grabe a un amigo pianista tocando "Bésame mucho" con el piano de Hypersonic y luego, a ese mismo midi que había grabado, le puse como banco de sonido al Bosendorfer 290 (El de 3 GB casi) y le puse render.
Le hice escuchar ambos archivos a una persona y me dijo que más bonito sonaba el hypersonic que el bosendorfer.
Supongo que una explicación será que mi amigo no toco con el bosendorfer y me baso que muchas veces la programación MIDI (en este caso tocada) no siempre la misma ni se obtiene el mismo resultado sonoro cuando se le cambia de banco.

Supongo que tendría que probarlo haciendo tocar a mi amigo de frente con el bosendorfer a ver como suena.

Con respecto al otro no lo conocía.

¡Más experiencias muchachos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
#6 (respuesta al #5)
lun 17-jul-2006 10:43

Querido Nork, creo que es como decís; depende de como esté programado el sampler... quizás, el sampler o programa de sampler "A" tenga, supongamos, 3 samples distintos sobre la misma nota que varían según el velocity: el primer sample de 0 a 30, el segundo de 31 a 90 y el tercero de 91 a 127... Entonces, si el sampler o programa de sampler "B" tiene más o menos samples por nota según velocity, cuando cambies el archivo midi de uno a otro va a sonar distinto...
Por eso, para estos casos, está bueno que el músico toque y se monitoree con el sonido que va a utilizar, porque le puede cambiar mucho la intención de las acentuaciones.

El plugin de AAS, Lounge Lizard, no es para nada pesado, debe de andar en los 20mb... (corroboralo en la mula)

Saludos!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#7 (respuesta al #5)
lun 17-jul-2006 11:22

hola Nork,

como va?

ahi leyendo tu post sobre el bosendorfer,se me ocurrio tirarte unos datos.
el B290,no es un piano para cualquier cosa,creo que es exclusivamente para composiciones clasicas o cosas donde necesites un piano con mucho ambiente ,por la manera en que lo grabaron ,le sacaron toda versatilidad y detalle al sonido (mucho ambiente,este piano realmente me enfermo).
se que tenes el EWQLSO,ahi dentro tenes un Steinway B,que suena mas solido que el B290 ,y zafa muchisimo mas para temas pop,baladas e incluso algo de rock.pesa mucho menos que el preset '3 layer LPF'(minimo indispensable ) del B290.
ahora ,si queres la posta en pianos acusticos ,Akoustik Piano de NI es la respuesta,suena muy pero muy bien ,le dejaron todos los detalles ,vale la pena conseguirlo.
un abrazo,

d.

Nork

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
lun 17-jul-2006 15:22

Holas

OK!
Entonces voy a intentar conseguirme el Akoustik piano. He visto que son 5 DVDs... Tendré mucha paciencia :D

Con respecto al bosendorfer creo que sí: ¡es hora de desinstalarlo!

Saludos.

Nork

músico prof.
mar 18-jul-2006 3:11

Hola

Deegone! Un favorazo! escuchate los demos del Galaxy Steinway 5.1 de Best Service y dime tu opinión en relación al bosendorfer 290 y el akoustik piano.

Hace ese gran favor cuando tengas algo de tiempito.

(Si puedes Cilantro hacer lo mismo te agradecería mucho y en realidad a quien se anime tambien.)

Un abrazo a todos.

Nork

músico prof.
mar 18-jul-2006 5:33

Hola.

Para que sean tres mis mensajes seguidos.
Acabo de colocar el Galaxy Steinway 5.1 pero solo la versión de 16 bits (4.5 GB) la de 24 bits aun no la termino de conseguir. es de 6.4 GB pero no creo que la ponga. Bueno, el punto que es que estuve probando la combinacion de centro, L-R, y Low Frecuency y suena bien interesante.
Ahora el EastWest trae un steinway B con varios patrones: POP-JAZZ, BRIGHT, DARK, etc. y parece más plástico.
¿Porque será la diferencia esa de POP-JAZZ?
¿Así los grabaran?

Deegone. No te olvides cuando tengas un tiempito de hacer la compración que te decía en el post anterior a este.

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#11 (respuesta al #10)
mar 18-jul-2006 6:47

hola Nork!

cuando tenga un tiempito pa' respirar,lo escucho y te comento,
un abrazo,

d.

Nork

músico prof.
#12 (respuesta al #4)
vie 21-jul-2006 14:37

Hola Cilantro.

Consegui el Elektrik piano! :D
Suena bonito y es relativamente liviano.

Gracias por animarme a conseguirlo.

Saludos.

CiLAnTrO

dee jay
músico
#13 (respuesta al #12)
vie 21-jul-2006 15:15

Buenísimo Nork!!

En cuanto tenga algo de tiempo chequeo los demos y te aviso!!

Saludos!!

Nork

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
lun 24-jul-2006 1:10

Hola Cilantro!!!

JAJAJAJAJA, no se si estaré loco o que será.. pero creo que los pianitos eléctricos de Hypersonic 1 me gustan un poco más que el elektrik piano de native instruments... De repente es costumbre! je.

¡Saludos!

Por otro lado Consegui uno de los pianos del akoustik piano u suena bonito. Escuchando los demos del akoustil piano y escuchando al Galaxy Steinway creo que van de la mano... Los dos muy buenos y cada cual más pesado que el otro. :s

dvk

músico
alta:16/10/05
#15 (respuesta al #14)
mié 26-jul-2006 9:16

Alguien tuvo la oportunidad de escuchar/tocar el Ivory de Synthogy (http://www.synthogy.com/index.html)?. En una epoca habia escuchado que era lo mas groso que existia, seria bueno tener un feedback.

Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
#16 (respuesta al #14)
mié 26-jul-2006 9:23

Jajaja!!

Si, a mi me pasa lo mismo con el Lounge Lizard de AAS (pesa 20mb) y estoy completamente enamorado del sonido (wurlitzer y rhodes). Para mis composciones generalmente uso Rhodes, asique este se lleva todos los premios...

Salutes Nork!

Nork

músico prof.
#17 (respuesta al #15)
mié 26-jul-2006 12:20

Hola

Seguro debe sonar bien el Ivory. Bajate los demos de su pagina. Pero es obscenamente grande: más de 40 GB de samples.
A las justas estoy requintanto y hechando chispas por os 4 DVDs del Akoustik...

Dicho sea de paso la vaina esa viene con samples en 16 y 24 bits, cada piano de los 4 que tiene en un DVD. El problema es que siempre es más grande que un DVD-R osea: 8 DVDs... AJ!!!!

Saludos

Nork

músico prof.
#18 (respuesta al #16)
mié 26-jul-2006 12:22

Hola Cilantro.

Oye si! ese piano sintético electrico (Lounge) suena recontra bacan! Al final me quede con ese y quite el elktrik piano.

¡Muy buen dato!

Nork

músico prof.
mar 01-ago-2006 3:56

Hola a todos.

Sólo para agradecerles sus post en la búsqueda de pianos.

Al final entre los que probe (bosendorfer, akoustik y galaxy steiway) me quedo,

a) para las cosas rápidas con el hypersonic 1.0 y su piano acústico y,
b) para las cosas más enserio definitivamente con el akoustik piano - lo único que pesa duro pero ¡por fin lo conseguí!.

Así mismo, sobre pianos eléctricos simplemente con el lounge.

Saludos y una vez más gracias por sus comentarios

Nork

músico prof.
vie 04-ago-2006 20:48

Hola

Para los muchachos que usan el Reason

Acaba de salir el 1 de agosto un refill de pianos

He visto el vídeo y está interesante. Los ejemplos suenan bien bonito.
¿Puede ser la opción frente al NI akoustik?

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.