Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Amplificadores virtuales vs Amplificadores Reales

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jockey club

músico prof.
alta:19/07/05
mar 18-jul-2006 11:08

Hola a todos, no escribo mucho pero bueno, entro a leer seguido al foro los mensajes y como estoy en una disyuntiva queria pedir algun consejo.
Estoy entre utilizar en vivo amplificadores de guitarra virtuales via una pc o amplificadores reales.
Para grabar los amplis virtuales son muy bueno, cada dia mejor diria, y realmente la relacion costo beneficio es muy buena ya que conseguir los modelos reales cuesta mucho dinero.
Pero en vivo tengo mis dudas ya que nunca enchufe mi viola a una pc arriba de un escenario.
No se si mi disyuntiva en realidad no es un poco de miedo a lo desconocido.
si alguien trabajo a tiempo real en vivo tocando enchufado a una pc con amplis y efectos virtuales, o tiene mas o menos idea de como deberia ser la conexion y requerimientos para hacerlo lo agradeceria me den alguna idea.
Yo vengo trabajando con amplis valvulares y tambien queria saber que puede suceder si conecto una pc al loop de efectos estereo de mi ampli, si eso es posible y como deberia ser la conexion, ya que me parece que algo hago mal por la cantidad de soplido que tengo, mas cuando seteo una distorsion en la pc.
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 18-jul-2006 18:32

Lo ideal es que conectes tu guitarra a la PC por medio de un mixer y controles los amplis y efectos virtuales con una controladora midi de pie (pedalera controladora), de la placa de audio luego podes ir a un ampli (qcualizado plano!!!) o directamente al PA por medio de una Direct Box. Si usas esta ultima opcion, pedi buen monitoreo...
Yo use todo eso y anduvo perfecto.
Te conviene dedicar una PC (o portatil) solamente a correr el sistema operativo y el plugin que elijas, para no cargarla demasiado. Eso si....minimo 768 de memoria y el Xp tuneado.
Ah!!! y ningun antivirus, protector de pantalla ni cosa que se le parezca.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.