|
|
mar 18-jul-2006 11:08
Hola a todos, no escribo mucho pero bueno, entro a leer seguido al foro los mensajes y como estoy en una disyuntiva queria pedir algun consejo.
Estoy entre utilizar en vivo amplificadores de guitarra virtuales via una pc o amplificadores reales.
Para grabar los amplis virtuales son muy bueno, cada dia mejor diria, y realmente la relacion costo beneficio es muy buena ya que conseguir los modelos reales cuesta mucho dinero.
Pero en vivo tengo mis dudas ya que nunca enchufe mi viola a una pc arriba de un escenario.
No se si mi disyuntiva en realidad no es un poco de miedo a lo desconocido.
si alguien trabajo a tiempo real en vivo tocando enchufado a una pc con amplis y efectos virtuales, o tiene mas o menos idea de como deberia ser la conexion y requerimientos para hacerlo lo agradeceria me den alguna idea.
Yo vengo trabajando con amplis valvulares y tambien queria saber que puede suceder si conecto una pc al loop de efectos estereo de mi ampli, si eso es posible y como deberia ser la conexion, ya que me parece que algo hago mal por la cantidad de soplido que tengo, mas cuando seteo una distorsion en la pc.
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mar 18-jul-2006 18:32
Lo ideal es que conectes tu guitarra a la PC por medio de un mixer y controles los amplis y efectos virtuales con una controladora midi de pie (pedalera controladora), de la placa de audio luego podes ir a un ampli (qcualizado plano!!!) o directamente al PA por medio de una Direct Box. Si usas esta ultima opcion, pedi buen monitoreo...
Yo use todo eso y anduvo perfecto.
Te conviene dedicar una PC (o portatil) solamente a correr el sistema operativo y el plugin que elijas, para no cargarla demasiado. Eso si....minimo 768 de memoria y el Xp tuneado.
Ah!!! y ningun antivirus, protector de pantalla ni cosa que se le parezca.
|