|
|
mar 25-jul-2006 13:11
hola tengo un par de monitores personales cerwin vega con bocinas de 18 pulgadas y tweeters bala, sucede que con mi banda ensayamos en un cuarto, y siempre satura por l oque no puedo ensayar con buen volumen y los demas instrumentos me tapan, por l oque la voz nose escucha nada y no puedo matizar y luego grito
tengo un sm58 balanceado.
que puedo hacer?
|
|
|
mar 25-jul-2006 13:28
hola y bienvenido al foro,
con la informacion que dejastes,es imposible ,realmente, darte algun consejo,mas que el de bajar el volumen genral hasta balancear con el volumen optimo del monitor,o comprar algo mas grande y que se adapte a la salida del amplificador,meter un compresor en el micro no creo que sea una mala idea tampoco.
mas informacion sobre tu situacion es necesaria para ver que se puede hacer(tamanio de la sala,especificaciones de los equipos usados,que tipo de ensamble,etc).
saludos,
d.
|
JAC
músico prof.
alta:01/07/06
|
mar 25-jul-2006 15:17
Creo que pueden ser varias causas, posiblemente estes metiendo todos los instrumentos en las bocinas, y al hacer la mezcla te tapan porque no falla: empiezas tocando a un volumen y terminas el ensayo al doble del volumen con el que empezaste. Para que no tengas problema los demás instrumentos de preferencia pueden utilizar un buen amplificador y solo las voces en las bocinas, pero si optas por meter instrumentos junto con tu voz, lo unico que debes hacer es ponerlos por debajo de tu voz en la mezcla, y cuidar los VUMeters que te indican el clipping (saturación) de la señal de tu micro, que es probable que estes utilizando mucho GAIN, es preferible poner muy poco GAIN y mucho volumen, asi también evitas la retroalimentación, si puedes indicame más precisamente como conectas o que conectas y en que mixer cuando ensayas, de que tamaño es tu cuarto y cuantos instrumentos son, que amplis usan, talvez así pudiera ayudarte mejor?
|
|
|
mar 25-jul-2006 17:20
Si es el micro solo es lo que satura puede ser por el GAIN como arriba dice el compañero JAC, Si te satura todo puede ser que estes sobrealimentando la etapa.
Siempre es preferible trabajar a un volumen moderado ya que todos cuando tocamos empezamos con una dinamica baja y vamos aumentando cada vez mas.
Intenta hacer una mezcla equilibrada ya que tu cuando cantas supuestamente eres el solista.
Salu2
Por cierto cunados Watts usas y cuanto mide la habitacion si se puede saber...¿?que son solo 2 Vias el 18 y tweety...
|
|
|
mar 25-jul-2006 17:56
la sala debe de ser como de unos 4 o 5 metro cuadrados en realidad es un cuarto pequeño con una altura de unos 3 metros tocamos metal progresivo a la consola salimos yo y el bajista, los monitores pues en realidad son pequeños tengo un poder sunn de 200 watts y una mezcladora yamaha de 8 canales , esta contemplado un tecladista también que saldrá a la misma consola.
las paredes del lugar no estan revesitdas mas que por posters ensyabamos antes en un lugar el doble de grande y notenia ese problema he intentado ponerme detras de los monitores pero sigue saturando tendira que checar lo del gain el proximo ensayo
|
|
|
mar 25-jul-2006 17:56
la sala debe de ser como de unos 4 o 5 metro cuadrados en realidad es un cuarto pequeño con una altura de unos 3 metros tocamos metal progresivo a la consola salimos yo y el bajista, los monitores pues en realidad son pequeños tengo un poder sunn de 200 watts y una mezcladora yamaha de 8 canales , esta contemplado un tecladista también que saldrá a la misma consola.
las paredes del lugar no estan revesitdas mas que por posters ensyabamos antes en un lugar el doble de grande y notenia ese problema he intentado ponerme detras de los monitores pero sigue saturando tendira que checar lo del gain el proximo ensayo
|
|
|
mar 25-jul-2006 19:14
ojo si bajas demaciado el gain no vas a tener peso ni con la voz ni con el bajo ni con nada que salga de la consola , que por otro lado no deverias usar para el bajo porque te va a comer los conos que me imagino no son de mas de 17" y tambien te vas a comer los pre por el esfuerzo.
lo que yo te recomiendo es sacar el bajo de la consola, y si no puedes acustizar la sala, la manera mas rapida es poner unas cortinas pesadasen los muroscosa que no rebote el sonido y no sature por vibracion, ahora lo otro es poner cajas de huevo (no se si en argentina usan esas cajas que son de 36) con eso yo tengo mi sala y da re buenos resultados salu2 de chile
|