Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Kork Legacy Collection

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
HEiNZ

músico
alta:12/05/05
jue 27-jul-2006 22:49

Buenas Gente...

Creo que la mayoría debemos estar de acuerdo que es un pedazo de soft, no tiene desperdicios. Ni si quiera la "pequeña" suit de efectos... que más de una vez me sacó de apuros.

Ok. Mi problema radica en que no termino de comprender el funcionamiento del MS-20. Estube "tratando" de leer el manual original del instrumento (que anda dando vueltas por ahí), pero muchas dudas no me despejó.

El problema "mayor" tiene que ver con el patcheo, realmente no lo entiendo, tampoco sé mucho acerca de la síntesis modular, pero con el ARP2600 tuve varios logros, no veo por qué motivo no los podría tener con este bichito.

También, otra duda que me surge es la manera en que funcionan las envolventes. La Nº1, para qué cornos está??? (supongo que de una manera u otra debe ser útil) la única función que le encontré es la de modificar el pitch.

Bueno muchachos, hace rato no posteo... espero que sea para bien :P

De todas maneras, el título de este thread es "Korg Legacy Collection", así que se aceptan post's sobre el no menos importante POLYSIX, WAVESTATION y LEGACY CELL.

Saludos Muchachos/as!!!

--
Perfection Mékanik
Aéro Dynamik ! ! !

HEiNZ

músico
vie 28-jul-2006 1:34

OK... lo escribí mal... era KORG...
pero no por eso tienen que dejar de responder!!!!! :P

--
Perfection Mékanik
Aéro Dynamik ! ! !

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #2)
vie 28-jul-2006 1:51

Hola HEINZ... no hace mucho que tengo este cacho de soft; suena del carajo realmente... tengo las mismas dudas que vos... ¿el manual del plug in lo tenés?

Saludos!

HEiNZ

músico
#4 (respuesta al #3)
vie 28-jul-2006 2:07

Hola CiLanTrO...

te digo... el manual es medio "inconsegible" por el momento... porque según tengo entendido, viene impreson con el packete del programa :oS y lamentablemente, no me puedo permitir comprarlo.

Hay un pequeño "Manual Demo", pero no me sirvió de mucho.
Es cuestión de que algún benévolo que lo tenga lo escanee, cosa que dudo mucho y respeto...

Tendremos que seguir a la espera :oS

Saludos!

--
Perfection Mékanik
Aéro Dynamik ! ! !

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 28-jul-2006 2:37

hola,

hace poco tuve un MS20 original por un tiempo,y probe patchear cosas,
lo compare con el soft,y anda de la misma manera,y el sonido es bastante parecido.
lo que pude llegar a entender,fue un poco la logica,basicamente,todo lo que se ve en la parte de los patchs,son entradas y salidas de cada bloque,con la adicion de un modulo externo,o sea un 'external loop'.
el unico patch que hice,fue para probar la viola,pero tiene que servir para cualquier cosa.
en el ms,hay una entrada de audio,y en su chain,hay una salida(este chain esta abajo a la derecha),despues de conectar la viola(en la version soft se elije una entrada de la placa),saque la senial por el 'FtoCV' out(frecuencia a control voltage),y de ahi mande la senial al CV in del oscilador 1,y si no me euivoco,saque otra senial del ext loop al trigger in del osc 1,haciendo esto,se puede controlar el ms con la viola!
me fijo bien como habia hecho,y posteo con mas detalle.
mis dos centavos,
un abrazo,

d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.