Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

(AYUDA) PARLANTES

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lucasresacado

dee jay
alta:10/01/06
mar 01-ago-2006 18:18

Nose de nada de sonido, compre mixer, compacteras para uso DOMESTICO . el tema es que no se la diferencia bien entre:

Parlante, amplificadores y potencias
que necesito realmente y cual es la diferencia entre cada uno?

yo quiero un parlante grande para mi habitacion que se escuche bastante bien para el mixer y als compacteras, estoy dispuesto a gastar de 300 a 400 pesos, como es el tema de los watts?? y de las demas caracteristicas de los mismos.
que necesito realmente en wats, etc para mi habitacion??

porfavor agradeceria su ayuda gracias

El_deskisiado

dee jay
alta:08/03/05
#2 (respuesta al #1)
mar 01-ago-2006 21:52

Hola....
mira primero...amplificadores y potencia es lo mismo..Basicamente la funcion es la de amplificar le señal de audio entregada por el mixer ya ke sino no podrias conectar los parlantes,por no tener la potencia sufiente para moverlos.. no hace nada mas ke eso...los parlantes se conectan a las salidas de la potencia o amplificador...generalamente las potencia tiene dos salidas ( una para cada bafle, Por ejemplo,).

mira si la vas a usar solo en tu cuarto...con con una potencia de 50 Watts RMS(Reales) x canal o salida te recontra sobra...y condos parlates de 12 "" esta bastante bien....bueno esa es mi explicacion sin ser para nada un experto en sonido...cualkie cosa segui pregutndo ke te ayudo en la medida ke pueda..

Abrazo !

NiCko

alta:19/08/06
sáb 19-ago-2006 23:24

queria saber q es un tweeter con piezo electrico y excitador

xq hoy me compre unos tech tw-50 de 80w rms /200 max

respuesta de frecuencia:4k-25khz ( que siginifica ?)

bueno y una ultima pregunta son buenos estos tweeter ?

gracias !

chau

NiCko

alta:19/08/06
#4 (respuesta al #1)
sáb 19-ago-2006 23:35

todo depende del tamaño de la piesa xq 50 wats rms ya son muchos si es una pieza chica si es de (por ejemplo 3.5x4)
con 20 wats tas bastante bien y los parlantes te diria uno tambien de 12' o 10' con nos buenos tweeters y cada bafle ponerlo en las esquinas uno enfrentado del otro
asi es como los tengo yo aunque son mas chicos.
si vos vas a hacer los bafles tendrias q hacerlos de aglomerado de 1 pulgada de espesor y adentro rellenarlo con lana de vidirio como a la antigua !
bue no se me acurre nada mas
suerte con la instalacion y no olvides siempre mantener la impedancia del amplificador

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#5 (respuesta al #3)
dom 20-ago-2006 5:40

Frecuencia de tus equipos:
Habla de cantidad de ciclos de la onda sonora por segundo, o cantidad de compresiones y descompresiones x seg. Obviamente estos se miden en hz. A mayor cant de hz, mas agudo el sonido. A menor cant, mas grave. Es decir, mas cant de veces vibra por seg, es mas agudo... y lo mismo al a inversa.
Para darte cuenta de la calidad, en tu caso, deberias verificar alguna tabla que te permita observar si es lo que buscas, asi comparas, al menos eso yo haria... porque no sabria decirte si son buenos o no, a menos no en este momento.

Salute, ojala haya respondido a lo que te referias, al menos asi lo entenderia yo

dj-Javi

dee jay
alta:27/05/06
mié 23-ago-2006 7:55

hola, tengo dos bafles, cada uno tiene un wofer de 10" + un tweter de 3" x 7",todo esto va a 8 omios, para moverlos tengo un amplificador que a ocho omios da 200 w Rms x dos salidas, cada una para un bafle. Este amplificador está bien para estos parlantes o es muy grande, o chico?
es nuevo el equipo, asi que lo e puesto a tope un par de veces para probar y no distorsiona, incluso sin ecualizador.
Quiero hacer una fiesta para unas 300-500 personas, k potencia de sonido necesitaria más a parte de esta?

gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.