Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Cómo Organizan su música?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
VelVeT NiPpLe

alta:13/06/04
mar 01-ago-2006 18:20

Buenas gente! Quería que compartamos los criterios con los que ordenan la música en la PC o los CDS para ver de qué manera resulta más práctico a la hora de tocar.

Por género? Por año? Por artista? Por Sello? Cómo la clasifican?

Espero aportes, yo recién estoy arrancando y quiero organizarme un poco. Gracias y Saludos

VeLvEt NiPpLe!

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#2 (respuesta al #1)
mar 01-ago-2006 20:02

yo por sellos.

slds,

mr me

bore69

dee jay
alta:16/07/04
#3 (respuesta al #2)
mar 01-ago-2006 20:10

Todos los mp3 o wav, los dejo en la misma carpeta si a eso te referis y utilizo los tag
Todos los soft de musica reconocen los tags y con un simple click ordenas o buscas por genero, año, artista, por lo que quieras..Además es la mejor manera que el mismo mp3 tenga el tag...si te pasa algo con la pc y tienes que reinstalar windows, las bibliotecas de los soft(windows media player, BPM Studio, Traktor)se pierden, pero los tags no..incluso hasta los bpm conviene ponerle

Para taguear de forma masiva utilizo el Tag&Rename..muy rapidamente agarras una carpeta llena de mp3 sin taguear y en cuestion de minutos lo prolijeas...

Saludos

Mr. Vinyl

dee jay
alta:21/02/06
#4 (respuesta al #2)
mar 01-ago-2006 20:31

yo me refería a los discos, no aclaré.

=)

limon05

dee jay
alta:11/05/06
mar 01-ago-2006 21:06

Hola, yo me manejo con cds y los ordeno por como los voy grabando.
Pero si tendria vinilos los ordenaria por bpm , ahi ya vas marcando el estilo. Salu2

limon05

dee jay
alta:11/05/06
mar 01-ago-2006 21:06

Hola, yo me manejo con cds y los ordeno por como los voy grabando.
Pero si tendria vinilos los ordenaria por bpm , ahi ya vas marcando el estilo. Salu2

VelVeT NiPpLe

#7 (respuesta al #3)
mar 01-ago-2006 21:59

Gracias bore lo voya probar a ese program, no lo conocía, quiero reorganizar toda la musica q tengo y quería ver q manera es la más práctica, vamos a probar con los tags.

Saludos,

VeLvEt NiPpLe!

DJ_CoNE

dee jay prof.
alta:03/08/05
#8 (respuesta al #7)
mar 01-ago-2006 23:21

Yo tengo todo ordenado por año y dentro del año trato de ordenar al menos si es primer semestre o segundo.

Trato de no armar compilados que tengan temas mezclados de años diferentes. De esa forma tengo todo masomenos ordenado cronológicamente.

Todo lo anterior es válido para dance, electrónica, etc.

Los CDS que tengo comunes de grupos pop: ej. Ace of Base, Duran Duran, etc, los tengo ordenados alfabéticamente y si hay mas de uno. ej. Madonna por año de lanzamiento.

Al momento de llevar música para tocar mantengo el mismo orden simplemente sacando los CDs que uso y dejando el resto en su lugar así es mas facil volver a ordenarlos luego de una fiesta.

Salu2

Maxxi

alta:09/08/05
mar 01-ago-2006 23:55

yo los ordeno de acuerdo a como van en pista.... warm up por un lado (dentro de eso si hay mnml, tech, prog)...mas pisteros por el otro (siguiendo el mismo criterio=

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
mié 02-ago-2006 0:05

Hola.
Los mp3 los tengo encarpetados, por estilo, y por meses.
Los cds por estilos, y los vinilos por 70´s, 80´s, 90´s, y los de electronica por estilos.

Hace poco ordene todo por que era un quilombo !

Saludos.

Dieguito

VelVeT NiPpLe

#11 (respuesta al #9)
mié 02-ago-2006 1:33

Maxi muy buena esa, no se me había ocurrido, gracias!

Saludos,
VeLvEt NiPpLe!

VelVeT NiPpLe

#12 (respuesta al #9)
mié 02-ago-2006 1:33

Maxi muy buena esa, no se me había ocurrido, gracias!

Saludos,
VeLvEt NiPpLe!

Fabri_dj

dee jay
alta:28/06/06
mié 02-ago-2006 2:43

jaja yo cuando entre en el titulo pense que era de como ordenabas tus vinilos, bueno, yo pongo puro techno y mi batea de vinilos cuando tengo que tocar ordeno los que son asi mas tranqui con buen ritmo para empezar adelante, mas en el medio pongo los que explotan a full, pero siempre techno no monotono sino con ritmo, ya mas atras ponmgo lo que es mas techno oscuro y mas atras pongo algun que otro vinilo de scratch o que venga con alguna frase como para no hacer monotono el set, pero eso si, siempre improvisados los sets, nunca nada preparado porque es peor si los preparas...bueno me despido, saludos

bin laden

alta:07/12/05
mié 02-ago-2006 12:31

Yo los encarpeto por nombre de temas autor y estilo, a parte los marco como para saber en que oreden de set entran con 1 dos o tres y por ultimo los escucho seguido porque me olvido que mierda tengo grabado ajajja .
Cuando armo un set para tocar lo dejo anotado y me voy a la cabina con la listita como si fueran las compras como veran soy un despelote caminando
Saludos

dj Hernan G

dee jay
alta:25/10/05
mié 02-ago-2006 12:41

yo los ordeno por genero, dentro del genero por sello, y dentro del sello por artista por nombre alfabetico

salu2

TRANCOS

dee jay
alta:17/07/06
mié 02-ago-2006 21:40

Yo tengo lo mas nuevo en cd y tal cual viene el vinilo, con su tapa y todo, no me puedo acostumbrar a tener 10 temas por cd, cada cd con sus temas respectivos segun el sello igual que con los vinilos pero con cd, uso cajas slim. La cajonera es mas grande que si usara carpetas pero los identifico mas rapido.
:).

bore69

dee jay
alta:16/07/04
lun 07-ago-2006 18:18

Yo insisto con la idea de taguear...creanme que les soluciona la vida!!!

Lo pueden ordenar por culquier cosa y en cuestion de segundos cambiar el orden, ¿a nadie se le ocurrio tener un listado de temas por Genero y dentro de Genero por BPM?..o una lista de temas por genero y por año, o por lo que se les ocurra, hasta por duracion yo que se...En cuestion de segundos con 2 clicks ya taaaaa!!

Taguear da laburo, pero hay soft's que se encargan de hacerte mas facil esta ardua tarea, uno es ese que les nombraba, pero hay otros!!!

Se las dejo picando!!

MartinSonic

dee jay
músico
alta:22/05/04
mar 15-ago-2006 15:19

Por genero, y por orden en el que podrian ir saliendo, saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.