Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Off Foro, redes

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
noprays

músico prof.
alta:18/09/04
mié 02-ago-2006 16:17

Hola, no es muy del foro Musicos pero como es mi 1ra vez en redes necesito algo de ayuda.
Tengo 2 maquinas un Pentium pIV 1.7 con dos placas de red: 1 Ethernet de 10 mbps y una fast Ethernet. La de 10 mbps esta conectada a un modem adsl para Internet. Por otro lado tengo 1 Athlon con placa de red incorporada. Quise conectarlos y fui siguiendo las indicaciones de Windows Xp para configurar la red y no pude hacer andar nada. En principio la P IV con las dos placas de red no me dejo terminar de hacer la configuracion de la red y cuando pude terminarla, me creo un "puente de red" y no puedo navegar.
El Athlon no tuvo problemas en terminar la configuracion de XP.
Supongo que o bien la placa Fast Ethernet no anda bien o las dos juntas no pueden funcionar en conjunto..alguien que pueda darme una mano?

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#2 (respuesta al #1)
mié 02-ago-2006 17:45

hola. Lo de la "Fast Ethernet" es solo titulo, generalmente son placas que funcionan tanto a 10 Mbps como a 100 Mbps (pueden identificar la velocidad automaticamente, pero aun asi podes configurarlas desde las PROPIEDADES (administracion de dispositivos en el panel de control) para que funcionen a 10mbps unicamente.

Tenes que ver ante nada que hagan 'link' (cuando conectes todos los cables, estimo que estaras utilizando un hub o switch, fijate que se enciendan todas las luces verdes). Si no hacen link, el cable esta O MAL ARMADO o esta roto.

Fiajte si eso anda, sino mandame un mensaje privado y te ayudo por email.

Un slaudo grande.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#3 (respuesta al #1)
mié 02-ago-2006 20:58

Un tema creado para preguntar al respecto sino es:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.19043.cfm?nu=0&hili te=INFORMATICA

Exitos

noprays

músico prof.
jue 03-ago-2006 10:12

Gracias Miss Heart y Daft

Nueva consulta, ya viendo que las luces estan encendidas en las dos maquinas e igual no anda nada.
Que es un puerto 1394? Porque en el Athlon aparece en conexiones de red un Puerto 1394 en lugar de Conexion de area local como tengo en la P IV

noprays

músico prof.
jue 03-ago-2006 10:19

perdon por la pregunta, ya averigue lo que es, es un puerto Firewire que viene con la Audigy 2.
Ahora, cambio la pregunta, no me aparece en Conexiones de red la placa de red que viene onboard en el ATHLON. Tampoco aparace en Sistemas/administrador de dispositivos.
Sin embargo, cuando conecto un modem adsl se enciende la luz, o sea que el problema podria ser de Win XP que no esta reconociendo la placa onboard.
Puede ser que haya que habilitarla en el Setup de la mother?
Gracias!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#6 (respuesta al #5)
jue 03-ago-2006 16:24

perdon que me meta pero es muy probable que la hayan dejado deshabilitada desde el BIOS... cuando inicias entra al BIOS (tecla DEL o F2...) y casi seguro que en ADVANCED.... ON BOARD DEVICE CONFIGURATION este la opcion ON BOARD LAN... dejalo en ENABLED.

Si ya esta asi, trata de agregarla a mando: desde el panel de control (en XP) "agregar hardware" y si te vino con Cd el mother (si lo compraste nuevo, deberia) le pones esos drivers (no los de XP), si no los tenes bajatelos de la pagina del Fabricante.

salutteesss

noprays

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
jue 03-ago-2006 16:31

Gracias, era asi Alex..tuve que ir al setup de la Bios y habilitarla. Eso todo ok, ahora..la red esta conectada, todo barbaro, pero no veo los archivos de cada maquina en la otra..solo veo lo mismo que puse a compratir..no se si soy claro..a ver en la maquina 1 puse a compartir dos carpetas y cuando abro la red veo esas dos carpetas y en la maquiina dos pasa lo mismo..como se hace para ver las carpetas compartidas en la maquina opuesta?

comodo

músico
alta:29/10/02
#8 (respuesta al #7)
jue 03-ago-2006 23:08

hola nopra, como va.

Ahora en conexiones de red, anda a Protocolo Internet (TCP/IP) -> Propiedades

1) en la maquina principal en Usar la siguiente IP pones
IP: 192.168.1.1 , mascara de subred 255.255.255.0

2) en la otra PC pones IP 192.168.1.2 , mascara la misma.

3) En ambas click derecho en Mi PC -> Propiedades -> en Nombre de Equipo -> click Cambiar : en nombre ponele uno distinto a c/u y el GRUPO tiene que ser el mismo, ponele GRUPONOPRA o algo asi a las 2.

Si siguen sin verse ya puede ser tema de los firewall.
Despues viene el tema de compartir internet.

noprays

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
vie 04-ago-2006 10:11

Gracias Comodo, excelente, voy a probarlo, de todos modos, aqui viene otro problema..aparentemente destrui el registro de DNS de Win Xp y mi maquina no navega. hay alguna solucion sencilla o debo reinstalar Win Xp?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#10 (respuesta al #9)
vie 04-ago-2006 16:23

a la placa que conectas el adsl ponela en ip dinamica (q reciba todos los parametros de un DHCP, en este caso el dhcp seria el ISP -Internet Service Provider-) De esa forma por medio del dhcp te trae todo lo que necesitas para navegar...

despues tendrias q correr el Wizard de XP de Nueva conexion y segui los pasos (es muy intuitivo), tenes q tener en claro cual es cada placa (Externa -Al adsl- e Interna -a la otra maquina-)...

salutteesss

noprays

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
vie 04-ago-2006 17:00

Gracias a todos! ya hice andar la red, no fue tan dificil al final

saludos y a su disposicion
A

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.