Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda: Sound Blaster Live! 24 bit

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
:: FDX ::

dee jay prof.
alta:11/04/06
vie 04-ago-2006 14:00

Hola , les comento tengo una sound blaster live! 24 bit, y el problema es que cuando grabo, al finalizar cuando lo escucho hay como un pequeño delay en la grabacion.

El soft que uso para grabar es Sound Forge 8.0 , probe de desintalar los drivers, e instalarlos de nuevos, de actualizarlos, hise revisar la placa y me dijeron que esta perfecta.

Alguien tiene idea de cual puede ser el problema?

Desde ya muchas gracias.

Saludos

DJ_CoNE

dee jay prof.
alta:03/08/05
#2 (respuesta al #1)
vie 04-ago-2006 16:55

No entiendo lo del delay.

Tenes un delay al escuchar lo grabado?, le das play y tarda en arrancar?, te inserta un silencio? donde tenes el delay?

Grabas directamente o usas "arm" en el sound forge?

dee jay prof.
#3 (respuesta al #2)
lun 07-ago-2006 18:29

Puedo grabar perfectamente , pero cuando escucho lo que grabe, tiene como un eco lo que grabe , aca te dejo el set que grabe que se le nota un poco...es minimo el delay pero joroba...

http://rapidshare.de/files/27020244/fdx___techtransland.mp3.html

gracias por la ayuda

dee jay prof.
lun 07-ago-2006 18:30

Ah...grabo directamente

DJ_CoNE

dee jay prof.
alta:03/08/05
#5 (respuesta al #4)
mar 08-ago-2006 11:51

Lo escuché. Es raro y molesto lo del delay, cosas que se me ocurren:

-Que esté activado algun tipo de efecto EAX o similar. Muchas placas sobretodo las 5.1 o 7.1 tienen por defecto activado algun efecto de reverb o eco o expanden el audio stereo en 5.1 con algun efecto. Me pasó con una 5.1 genérica.

-(Me imagino que ya lo hiciste) pero asegurate bien que fuentes de grabación tenes activadas al momento de grabar y que no esté puesto para reproducir a la vez. Ej. si grabás de la entrada LINE IN, solo marcá esa en la parte de grabación y desactivá el resto (CD, MIC, etc) y en la parte de reproducción no pongas para que el sonido de LINE IN se escuche. Todo eso lo cambiás de la mixer de Windows.

-Probá de grabar audio desde el CD interno de la PC con el mismo programa que usas para grabar los sets y fijate si hace lo mismo del delay.

Salu2

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 10-ago-2006 22:40

Gracias, la verdad que probe con lo que me dijiste, pero me sigue haciendo ese fucking delay..

La verdad nose de que puede ser ya.

GRacias.

saludos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#7 (respuesta al #6)
mar 15-ago-2006 9:35

Existe una posibilidad distorcion del sonido cuando la maquina no capta la señal que mandaste por un problema de limitacion de cantidad de bits. Puede pasar cuando el sonido sobrepasa la cantidad de bits, o cuando la variacion de la onda es mas chica que la capacidad de captar esa información(clipping o undersampling)... no se si me expresé bien.

Mi recomendacion es que apuntes a lo que tiene que ver con la resolucion digital. O bien a la correlacion entre la placa y la capacidad de tu maquina... aunque suena un tanto absurdo en estos tiempos.

Perdon, es lo unico que se me ocurre si no es por lo que ya te comentaron.

Cualquier cosa podrias preguntar por aca: http://www.acusmatica.com.ar/

slds.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.