Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AYUDA DE LOS QUE SABEN

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
underwolff

dee jay
alta:14/08/06
mié 16-ago-2006 19:29

QUE TAL MI NOMBRE ES GUZZ Y MEDIO QUE INICIE EN EN EL TEMA DE LOS MIX Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAN QUE SOFT PODRIA USAR ,,EMPESE MEXCLAS CON ATOMIX RE BASICO JEJE BUENO SOY NOVATO..Y ME RECOMENDARON EL REASON SF QUE ESTA ALUCINANTE PERO ..ES TRIAL Y SE ME CORTA SABES SI HAY ALGO SIMIL PERO FREE EL ATOMIX ERA TRIAL PERO SOLO EM SACABA ALGUNAS OPCIONES ANDA ,MAS...BUENO SI SABES DE ALGO MAPRA RECOMENDARME...DESDE TA MUCHAS GRACIAS.........Y LO MEJOR DEL MUNDO SIEMPRE LOS MIX MESCALDOS CON MUCHOS ELECTRONE,,,,,PARTY MIX BY UNDERWOLFF

pechugo

músico
alta:18/08/06
vie 18-ago-2006 2:10

pensaba comprar un mixer para mejorar mis grabaciones caseras de guitarra, voz y bajo. Soy aun muy ignorante en el tema y queria saber si me sirve comprar un MIXER EURORACK UB-1002 o el XENYX 802 BEHRINGER ya que no tengo nada mas hard ¿necesito tambien una potencia? ¿como se conecta el mix? tengo una placa audigi 2, para grabar uso soundforge, acid o cubase ¿estan bien estos programas? ¿como es mejor grabar? muchas gracias che.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 19-ago-2006 13:20

Si lo que quieren es hacer mezclas básicas con un equipo de audio decente les basta.

Conecten el mixer a la PC y la PC al equipo (para que ande todo tiene que estar encendida la pc)

Igual lo de mezclar con el mixer funcionaba cuando usabas un grabador externo de audio ya sea a cinta o ADAT (bajabas cada canal a la consola y mezclabas ahí). Ahora se hace adentro de la PC

Los programas pueden ser Pro Tools, Sonar, Cubase, Vegas, etc, hay otros topics donde se explican las diferencias.

Si vas a meter los instrumentos de a uno no necesitás una consola muy grande, con 8 canales te sobra.

emi_canal

músico prof.
#4 (respuesta al #2)
sáb 19-ago-2006 13:22

La potencia la necesitás si vas a usar monitores no potenciados, pero hay potenciados. No estoy muy actualizado con los monitores, hay otros topics en el foro acerca de eso.

Piensen lo que necesitan y vayan acomodando lo que compran a eso... No empiecen a comprar por comprar cosas que no van a usar nunca (me pasó).

pechugo

músico
#5 (respuesta al #4)
mié 23-ago-2006 21:14

muchas gracias emi, ya me estoy informando sobre monitores. Ahora quisiera saber que orden de efectos y procesos es mejor en el proceso de ¿depuracion? de una grabacion de guitarra o voz (por ejemplo, 1º noise gate ,2º EQ ,3º noise reduccion)

El primer mensaje era el primero que envie al foro, me sorprendio la rapides y buena onda de todos los usuarios.
Me encantaria mostrar algo de lo que estamos haciendo en cuanto lo tengamos terminado.

¡ME ENCANTA ESTE FORO!

emi_canal

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 24-ago-2006 23:47

El manual indica que si vas a grabar track por track a lo sumo usá un noise gate para que no te entre suciedad y poco más que eso... Todos los efectos metelos en la mezcla, salvo que sean cosas muy específicas (voces o guitarras con distrosion, etc)

la eq y eso metela en la mezcla cuando tengas un panorama de qué es lo que está sonando... y no te copes mal, en la duda es mejor no meter mano...

ORTALDJ

dee jay prof.
músico prof.
alta:26/08/06
sáb 26-ago-2006 23:53

para el chico que busca programa para producir , te recomiendo que uses fruityloops studio producer versión 6 , es super profesional , luego te bajas unos packs de synthetizadores expertos para el fruityloops y listo! , o sí no prueba Cubase Sx , este programa es el mejor todabia , pero complicado , te recomiendo fruityloops :)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#8 (respuesta al #7)
dom 27-ago-2006 1:16

JAJAJ mira que a mi (y debe ser porque nunca me he puesto a revisar la fruta con tranquilidad) me parece enredado la fruta, no la se usar. En cambio el Cubase esta recontra huevo, o sea fácil.
Yo migre del Adobe audition al Cubase en 2 semanas más o menos, preguntando algunas cosas por aquí también, pero de ante mano sabía algo de MIDI, de repente por eso no se me hizo tan complicado.

diego_x

alta:15/06/05
mar 29-ago-2006 13:54

bueno, nuevamente soy yo diego por estos foros... alguna vez me interese en aprender FL y "pegando unos manotasos" hice un poco de ruido, lei un tutorial del programa y me sirvio un poco... pero como ke me frustre un poco y lo deje, me tome un tiempo y ahora quiero empezar a aprender de nuevo pero por el buen camino, osea, ke me guien.... no se, quisiera ke me recomienden con que programa ir aprendiendo o cual me conviene mas, por ke capaz empezar con uno dificil me convenga.... los terminos me marean mucho.... que los canales, los plugs VSTI los fx... de algunos tengo un poco de concepto, pero por ahi se me complica... asi ke POR FAVOR si alguien me dice como empezar, les agradeceria enormemente!!

fer85

músico
alta:29/08/06
mar 29-ago-2006 22:54

buenas... ...estoy estudiando diseño de imagen y sonido y la verdad q tengo ganas de comprarme una consola, el tema es que no se cual...tengo un grupo de rock y la onda es grabar experimentar cosas sin necfesidad de movilizarnos y estar jugados con el tiempo, y buscar cosas nuevas meter manos nosotros... el problema es que no se que comprar algunas son muy caras.. hasta 3500 mangos me puedo estirar... habia leido que las beheringer no son muy buenas y la verdad estoy medio en la nubes con esto... si alguiejn me pudiese ayudar le agradeceria mucho

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#11 (respuesta al #7)
mié 30-ago-2006 0:12

jaja me encanta como habla., de que pais sos?
Que son sintetizadores expertos? y que packs usas?
=D

pechugo

músico
mié 30-ago-2006 13:37

decidi comprar unos monitores potenciados, me podrian decir que es lo que tienen que tener, que caracteristicas, para saber que son buenos. No puedo gastar mucho, pero tampoco quiero unos que no respondan al sonido real. O sea mi temor es que si salimos a tocar con programaciones suenen diferentes en los equipos de un sonidista (uno con benos equipos) Tambien son para grabaciones de guitarras voces y bajos. Estuve viendo algunos: EDIFIER 1200T, EDIFIER R1900 , habian algunos de Beringer o Samson tambien. Si no sirven los de estos precios , y bueno, me metere en cuotas, el unico problema es que aca en trelew no se consigue casi nada, y por internet tiene que ser al contado. Recomienden, gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.