Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mejores samplers para House

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pollonez

alta:15/01/06
mié 16-ago-2006 22:00

Hola a todos.

Me gustaria saber la opinion, respecto, a cuales son los mejores samplers, romplers o sintes virtuales, para hacer House-Dance, con Cubase Sx3.

Me hablaron muy bien, de Halion de steinberg, Z3ta+, Korg legacy collection. ¿Pero cual os gusta mas?

¿que conbinacion, usariais?

¿que diferencia hay, entre Korg legacy collection y la ultima version digital?

Muchas gracias a todos, seguro que aprendo mucho, de vuestras respuestas.

Saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 17-ago-2006 17:13

No sé si hay "mejores" instrumentos para hacer deteminados estilos... La Korg legacy collection es una emulación de varios sintes viejos hechos en software... Uno puede sacar o crear diferentes sonidos e ir armando los temas, el talento está más en el oído de uno que en el sintetizador...

Te recomendaría para hacer cualquier rama de la música electrónica actual que se trate de sonidos analógicos o digitales pero que no sean emulaciones de instrumentos reales (por ej no usaría un EMU proteus) pero el resto lo podemos discutir toda la vida...

Empezá a probar y a programar y fijate qué queda y si se acerca o no al sonido que buscás, eso es un paso obligatorio para cualquiera que quiera hacer música... De hecho con un mismo sinte se pueden hacer producciones totalmente opuestas en cuanto a sonidos y a criterio de producción..

pollonez

jue 17-ago-2006 21:45

Muchas gracias por tu respuesta emi_canal.

Me refiero, por ejemplo, que el Machfive de Motu, es mejor que el Halion de Steinberg, porque cargan los mismos tipos de samples y el halion es mas inestable... Es solo un ejemplo.

Escuche en algun sitio, que el z3ta+, por sus sonidos esta mas orientado al House, al ser dijeramos, una version software del Modulo Virus. No se si es verdad, o es bueno, o hay alguno mejor...

No se, esperiencias de los que teneis, algun sinte software, los que pudieron hacer comparaciones, al utilizar varios.

Una orientacion sobre el tema.

Espero vuestras respuestas.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#4 (respuesta al #1)
vie 18-ago-2006 7:40

La diferencia entre las dos versiones del Korg Legacy es que en la digital el sinte Wavestation tiene algún banco más de sonidos y que incorpora el Korg M1.

En cuanto al sampler, prueba distintas versiones demo y decide cual te gusta más; yo trabajo con Halion y no he tenido problemas de estabilidad.

Un saludo

pollonez

vie 18-ago-2006 9:36

Muchas gracias AJBC, Ya vamos mejorando, la version digital de Korg legacy collection, es mas completa, por deducion es mejor. OK!

Y el Halion, me imagino que la version 3, no da problemas de estabilidad.

Mas comentarios?

Alguien que tenga Machfive, z3ta+, o algun comentario que compartir?

pollonez

vie 18-ago-2006 9:45

Por cierto, a lo de probar demos, cuanto menos instale y desinstale, en mi ordenador mejor, ahora que empieza a ir bien. Por lo menos si tengo una orientacion, sobre algunos, probaria solo esos, eliminaria el probar sintes, que no aportan las mejores caracteristicas.

Por eso me interesan, vuestras experiencias.

AJBC

músico
#7 (respuesta al #6)
jue 24-ago-2006 5:23

Las dos versiones son distintas, En la primera tienes el MS20, el Wavestation y el Polisyx; en la versión digital aparecen el M1, el Wavestation con más bancos de sonidos y unos procesadores -éstos no los conozco- pero no aparecen el Polisyx ni el MS20 por lo que estamos hablando de dos paquetes distintos. Dependiendo del sonido que quieras conseguir te puede interesar el primero -más "analógico"- o el digital. En cualquier caso los dos son de primera calidad.

Un saludo desde el Ebro

pollonez

jue 24-ago-2006 15:13

Muchas gracias AJBC,

Siempre al quite, je,je,je.

Pondre los dos como posibles candidatos.

A ver si alguien mas, nos cuenta sus experiencias.

Nadie tiene: Gigastudio, stylus Rmx, Fm7, z3ta+, V-Station, Kontak, Absynth, Micro-Q, Reaktor, Machfive, Albino, Superwave, atmosphere, Nostalgia, Vocaloid... Etc...???

Como tenga que probar todas esas demos, se me cuece el pc, pero seguro.

AJBC

músico
#9 (respuesta al #8)
vie 25-ago-2006 3:30

Una cosa son los sintes y otra los samplers; si te tienes que estudiar todos lo programas que has anotado, olvídate de hacer música porque no vas a tener tiempo en toda la vida.
Dicen que menos es más, sobre todo en éste gremio de las artes. La cantidad de instrumentos y técnicas que están a nuestro alcance es tanta que nos perdemos en el bosque símplemente porque no nos lo dejan ver los árboles.
Filosofadas baratas aparte,te puedo decir que conozco el Fm7, el Absynth y el Albino; son todos diferentes: modulación de frecuencia y substractivos, pero cada uno tiene su carácter. Puede que sea porque son los que mejor conozco pero te puedo decir que son muy buenos; además hay bancos de sonidos gratuitos en la red. Yo los utilizo así porque no he podido meterme en aprenderlos, así que uso los presets y sonidos hechos por otras personas. Es una buena elección.

En cuanto a los samplers el problema es decidirse por uno o por otro. Todos funcionan bien, Sigo votando por Halion, pero es una cuestión de gustos.

Os dejo un link donde puedes bajaros sonidos tanto para el Fm7, el Absynth y el Albino;

http://www:bearnaomh.es

pollonez

vie 25-ago-2006 14:46

AJBC, al final parece mas, una conversacion privada, que un hilo, je,je,je.

Creo, que reformulare en encabezado, "mejores sintes y samples", a lo mejor llama mas la atencion a los buenosalienses.

AJBC, lei en algun sitio, que el Albino, digamos, que esta pensado en los sonidos, de el sinte Virus. Y que el Z3ta+ lo recreaba mejor. Sabes algo de esto?...
Pero ya se sabe, para gustos,los colores. ;-)

Amplio la informacion de la direccion del post anterior de AJBC, tambien tienen sonidos, para V-Station.

AJBC

músico
#11 (respuesta al #10)
dom 27-ago-2006 7:57

Realmente parece una convesación privada, pero bueno...

Te cuento: el Z3ta+ no lo conozco y no he podido comparar el Albino con el Virus de una forma seria. De todas maneras con la cantidad de sintes soft gratuítos que hay circulando por la red- además de los de pago- es difícil decidirse; creo que Albino es una buena opción entre las que barajas ya que lo veo más fácil de programar que el Fm7. Pero la cuestión es ir probándolos. De hecho he localizado sintes gratuítos bastante dedicados a un tipo de sonido que se lo curran bien, pero claro... hay que probar.

Pues eso, un saludo

pollonez

dom 27-ago-2006 21:28

Tendre que arriesgarme a petar el pc, probando algunas demos.

El Albino, entra en la lista.

Gracias.

alejo389

dee jay
músico
alta:01/05/08
jue 22-may-2008 14:56

holas encesito un pequeño favor diganmen porfa donde bajo el plugin de absynth y como hago para instalarlo en el fl studio porfavor...
gracias de antemano

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
sáb 24-may-2008 0:55

Hola chicos...

Perdón... interrumpo? :P (la conversación privada)

realmente desconozco si el albino es una recreación de algún sinte (cosa que dudo mucho, por las características que tiene). Por otra parte les comento que yo uso bastante el V-Station. Podría decirse que está muy cerca de lo que es el Albino. Aunque este sí es una recreación de un hard (el K-Station). Funciona muy, pero muy bien para todo lo que sean sonidos analógicos. Les comento que hasta hace poco tocaba en una banda tributo a pink floyd, en la cual hacíamos todo el disco dark side of the moon, y para todos los sonidos analógicos (que hay por demás) usé V-Station, y realmente suena muy bien.
Es el sinte que uso principalmente para eso.

Espero haber aportado algo.

Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.