Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

automatizacion tempo en reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
milton

alta:18/08/06
vie 18-ago-2006 12:30

hola gente...queria saver si alguien me puede decir si se puede automatizar el tempo en reason, es decir q vaya aumentando o disminuyendo gradualmente

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
vie 18-ago-2006 12:55

Me parece q no, la unica manera q tengo para resolverlo es poniendo el reason como slave de algun daw (ej Nuendo-Cubase) y desde ahi edito el canal del Tempo.

Espero te sirva,

saludos!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#3 (respuesta al #2)
vie 18-ago-2006 14:56

Exacto, los mapas de tiempo lo tenes que hacer desde Cubase ;)

milton

#4 (respuesta al #2)
dom 20-ago-2006 0:32

hola viejo, gracias por tu ayuda, intente hacerlo desde cubase, es decir importe el archivo de audio, dibujo el grafico, pero cuando pongo play no me disminuye el tempo, saves porque?
uso cubase sx
denuevo gracias

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#5 (respuesta al #4)
dom 20-ago-2006 1:28

Enlaza mediante REwire Reason con Cubase SX.....despues maneja los mapas de tiempo desde el master (Cubase SX). Saludos.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#6 (respuesta al #4)
lun 21-ago-2006 2:04

Tenés que hacer click en FIXED para activarlo (En la barra de control flotante, donde está el tempo).
Saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#7 (respuesta al #4)
mar 22-ago-2006 9:38

pero que quede claro que no tenes q exportar el audio del reason, abris primero el cubase, despues el reason y habilitas el reason desde el menu de configuracion del cubase.

saluttess

Petercito

músico
alta:24/07/06
#8 (respuesta al #1)
mar 22-ago-2006 14:50

Si bien lo más cómodo es hacerlo via rewire y que la automatización del tempo la haga el soft Master, en el Reason tenés una función para ello: seleccioná la info midi que quieras editar, botón derecho, "Change Events", Alter Tempo". Dado que sólo podés introducir porcentajes (200% es el doble BPM, 50% es la mitad de BPM, etc), vas a necesitar una calculadora para valores más específicos. Ojo que sólo le aplica a notas midi, no a la data de automatización.

milton

#9 (respuesta al #8)
mié 23-ago-2006 21:56

hola a todos gentes! ya entendi como se hace via riwire, me sirvio mucho para hacer las pistas de mi trio, gracias a todos y ojala me puedan seguir sacando del agua! un abrazo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.