Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | automatizacion tempo en reason |
|
usuario |
mensaje |
milton
alta:18/08/06 |
vie 18-ago-2006 12:30
hola gente...queria saver si alguien me puede decir si se puede automatizar el tempo en reason, es decir q vaya aumentando o disminuyendo gradualmente |
|
vie 18-ago-2006 12:55
Me parece q no, la unica manera q tengo para resolverlo es poniendo el reason como slave de algun daw (ej Nuendo-Cubase) y desde ahi edito el canal del Tempo.
| |
|
vie 18-ago-2006 14:56
Exacto, los mapas de tiempo lo tenes que hacer desde Cubase ;) | |
milton
dom 20-ago-2006 0:32
hola viejo, gracias por tu ayuda, intente hacerlo desde cubase, es decir importe el archivo de audio, dibujo el grafico, pero cuando pongo play no me disminuye el tempo, saves porque?
|
|
dom 20-ago-2006 1:28
Enlaza mediante REwire Reason con Cubase SX.....despues maneja los mapas de tiempo desde el master (Cubase SX). Saludos. | |
|
lun 21-ago-2006 2:04
Tenés que hacer click en FIXED para activarlo (En la barra de control flotante, donde está el tempo).
| |
|
mar 22-ago-2006 9:38
pero que quede claro que no tenes q exportar el audio del reason, abris primero el cubase, despues el reason y habilitas el reason desde el menu de configuracion del cubase.
| |
|
mar 22-ago-2006 14:50
Si bien lo más cómodo es hacerlo via rewire y que la automatización del tempo la haga el soft Master, en el Reason tenés una función para ello: seleccioná la info midi que quieras editar, botón derecho, "Change Events", Alter Tempo". Dado que sólo podés introducir porcentajes (200% es el doble BPM, 50% es la mitad de BPM, etc), vas a necesitar una calculadora para valores más específicos. Ojo que sólo le aplica a notas midi, no a la data de automatización. | |
milton
mié 23-ago-2006 21:56
hola a todos gentes! ya entendi como se hace via riwire, me sirvio mucho para hacer las pistas de mi trio, gracias a todos y ojala me puedan seguir sacando del agua! un abrazo |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.