|
|
dom 20-ago-2006 23:29
ola gente, la verdad es q los fx q trae reason ya los exprimi a mas no poder, si alguien save de donde puedo bajar mas? gracias
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
lun 21-ago-2006 1:41
Efectos hay a millones pero el reason no acepta efectos como plugins de terceros.
|
|
|
lun 21-ago-2006 3:29
milton, como dijo el amigazo Nork, si usás reason + el secuenciador que más te guste (ableton, pro tools, cubase, sonar, nuendo, etc...) con rewire te sacás los dos problemas de encima: el de los efectos y el de la automatización del bmp... y con un poco de uso y tiempo vas a empezar a descubrir un submundo de instrumentos vst que te van a partir la cabeza...
(Reason querido, gran amigo aunque ya ni instalado te tengo)
Saludos!
P.D. "H"ola y sa"b"er... son palábras básicas men, media pila..
|
|
|
jue 24-ago-2006 11:19
hola (con "h") cilantro, te voy a escribir con toda la ortografia correcta asi no te enojas, gracias por lo de los plugs in, estoy empezando a laburar REwire (reason + cubase), lo del tempo ya lo estoy usando, los fxs de cubase mucho todavia no, pero me pasaron unos vst q estan muy buenos. gracias saludos, milton.
|
|
|
jue 24-ago-2006 14:17
Sin ánimo de ofender ni de iniciar un thread de 50 posts sobre cual es el mejor programa, etc...el que diga que el Reason no puede sonar de tal o cual manera, etc, en mi opinión, no sabe sacarle provecho al programa. Que sea más fácil y rápido obtener un sonido "gordo" a través de VSTs y demás, eso es otra cosa. Experimenten queridos!
Saludos y un maravilloso fin de semana.
P.
|
|
|
vie 25-ago-2006 22:13
Hola Petercito, quizás esto genero ese thread interminable del que hablás, pero me dieron ganas de responderte igual, asique si así sucede, y el thread no llega nada positivo, pido disculpas... Yo fui usuario de Reason desde la primera versión, digamos, lo tengo bien curtido... Yo no digo que suene mal, ni que puede sonar a tal cosa o tal otra, pero si digo que suena a Reason y eso es indiscutible... En carácter de apreciación personal, te digo que a mi ese sonido me aburrió... Y en un un nivel un poco más profesional, hay muchos sellos que no toman material hecho con reason, no porque no sea bueno, sino porque no les sirve el sonido... Me ha pasado con producciones mías.
Siempre hay gustos para todo y para todos... Pero creo que la gama de colores que hay en los vst o rtas es mucho más amplia que la que hay en reason.
Yo no lo uso más, no me sirve.. de hecho, son pocos los vst o rtas que me sirven... Laburo casi todo con máquinas externas.
¿Y en cuanto a lo de fácil y rápido? Bueno, creo que para eso inventaron el Reason justamente, asique no concuerdo para nada con lo que decís de lograr el sonido "gordo" con vstis (siempre y cuando, "lograr sonido" no signifique cargar presets). Andá a hacer un sonido rapidamente y facilmente en un Arturia Moog Modular a ver como te va.
Antes de que exploten las bombas, quiero decir que no menosprecio al trabajo de aquellos quienes usan Reason, todo lo contrario, hay quienes me han sorprendido...
Saludos!
|
|
|
sáb 26-ago-2006 22:46
Che., realmente interesante tu opinion..
Personalmente soy usuario de flstudio., el reason lo he probado ., pero la verdad que no me convenció., ver los cables y los modulos apilados., y conexiones de un lado para otro., para mi iba a ser un problema ya que estaba acostumbrado al mixer de flstudio que ya lo manejo como quiero y me parece mucho mas rapido.
Y despues el tema de no poder usar plugins., me hizo no durar mas de 2 dias probando el reason para desinstalarlo.
Pero igual mas alla de eso,. son gustos., a mi no me gusta.,
Ahora., el tema que decis vos del sonido "Reason" realmente me llama la atencion.., yo al no ser usuario de reason., realmente no puedo opinar sobre eso., siempre pensé que era un excelente programa como otros., simplemente eso., con sus pros y contras.
Pero leer esto de un usuario ya de hace tiempo que usa reason y lo dejó de usar por justamente ese sonido caracteristico., realmente me parece un punto en contra muy pero muy fuerte para este programa.
Realmente lo de los sellos que no aceptan canciones en reason? que zarpado., la verdad me quede con la boca abierta.,
*Ahora, podrias enumerar algunas cosas que vos pienses por las cuales el reason suena como tal?., solo por curiosidad
Saludoh O_o
|
|
|
dom 27-ago-2006 16:13
Claro Mr...
Experimentá con algo (si querés claro): Abrí el reason con rewire en el programa que quieras, y en los canales de entrada de este útlimo cargá algún plug in como el PAZ frequency analizer o alguno de esa índole... Después, cuando el reason esté sonando en su plenitud, vas a poder apreciar en el analyzer, que va a haber muchos lugares en el espectro en donde va a faltar nivel, sobre todo en los medio-altos. Siempre se tiende a corregir esta carencia armónica con ecualizadores, exciters y demás, pero si estos plug ins son tan malos como los que generaron el sonido inicial la cosa se pone peor y pastosa.
Desde un punto de vista un poco más técnico te puedo decir que todo reside en los algortimos con los que están programados los softs (no soy un gran entendido del tema, cualquier cosa googleá), en pocas palábras, un algoritmo más grande que otro (en teoría) tendría que ser mucho más zarpado que uno más chico. ¿Cómo medimos esto en el soft? con el peso de los archivos. La última vez que instalé el reason, el instalador no pesaba más de 20mbs, y si te ponés pensar solo un sinte vst como el minimonsta, o el fm7 pesan un poco más que eso... Ni hablar del que el reason pesa eso incluyendo el mixer y todos los procesadores de efectos que tiene... ¿en dónde está la diferencia entre el eq de reason y los de "bomb factory" que pesa como 5 veces lo que pesa el instalador de reason?---------> a mi criterio, en el sonido, en los reslutados...
De todos modos Charles amigo, es un muy buen programa, porque permite realizar cualquier tipo de trabajo sonoro de manera rápida y eficáz tanto a personas que saben como no en una calidad medianamente profesional, y por eso le doy un gran mérito.
Saludos!
|
©
músico prof.
alta:06/08/05
|
mié 06-sep-2006 13:00
Me llego por mail quizas les sirva...
AES ARGENTINA
junto con la
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES
invitan a la charla
"Utilización de Plug-ins en el Audio "
Miércoles 20 de septiembre de 2006
Horario: de 15 a 18 Hs.
Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes
(Roque Sáenz Peña 180 - Bernal)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Confirmar asistencia a directorio@argentina.aes.org
Disertante: Max Scenna
(Técnico de Grabación, Mezcla y Mastering)
Temario
- Tipos de Procesamiento
- Distintos Drivers
- Procesadorers Espectrales
- Procesadores Dinamicos
- Procesadores de tiempo (Delays)
- Pitch shifters y Armonizadores
- Reverbs
- Reductores de Ruido
- Exciters
- Replacers
- Medidores
Distintos usos y aplicaciones con ejemplos prácticos in-situ.
Para más información dirigirse a directorio@argentina.aes.org
..................................................................... ...................................................................... ....................
http://www.argentina.aes.org
directorio@argentina.aes.org
|