Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Como asignar perillas al Oxygen 8?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sebajst

músico
alta:26/05/03
mié 12-nov-2003 8:25

Quería ver si alguien me puede explicar rapidamente como le asigno a los 8 knobs del oxygen 8 distintos parámetros (perillas) de distintos VSTi (Oddity, Pro-53, Moog Arturia Modular, etc...), para poder perillear y guardar las automatizaciones.
Desde ya, muchas gracias.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 12-nov-2003 17:46

http://www.m-audio.com/support/manuals/pdf/Oxygen8_manual.pdf

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 12-nov-2003 18:55

Tambien deberia de haber mapas ya hechos para tu teclado, especificamente disenados para usar con reason, live, cubase, etc

Busca en el sitio de M-audio, si tienen

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 12-nov-2003 21:21

Averiguas los CCs, asignas el knob que queres para controlarlo y salvas la configuracion. Listo

sebajst

músico
alta:26/05/03
vie 14-nov-2003 6:49

El manual lo leí pero no llego a entenderlo...me interesa lo de averiguar los cc (que no se que son....me imagino que son los datos para cada perilla del sinte virtual que tengo que ccordinar con la señal midi del taclado)....¿alguna idea de como puedo averiguarlas?
Muchas gracias por la info a todos

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#6 (respuesta al #1)
sáb 15-nov-2003 0:07

a mi tambien me vendria bien saber ya que me lo traen la semana que viene. Respondiendo según el sentido común tendrìas que ver el número de control que tiene cada parámetro del sinte virtual y asignarselo a cada knob. Con el Reason es mucho más facil ya que el nùmero de control se lo asignas vos a cada paràmetro. O sea qie si ya tenes cierto números de controles asignados a los knobs se los vas poniendo en el reason ( con el boton secundario se selecciona=) Que bbueno no!!??

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
lun 17-nov-2003 14:06

Nadie busco si hay Mapas Midi ya hechos?
tipo presets? Algunos controlladores tienen.
Lo bajas a la compu y ya funciona todo..
Despues es mas facil cambiarlos que hacerlos desde cero..
Un opcion rapida para el que quiere ir directo al grano digo..

salute

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#8 (respuesta al #7)
lun 17-nov-2003 15:36

si bueno digo yo, cual es el chiste de hacer musica electrónica o "TECNO"logica... es manejar tecnologia..
además los cambios de control es una secuencia de apretar 4 veces botones y teclas y listo tampoco es que estamos desarmando una bomba nuclear...
hay que tomarse 2 minutos por reloj leyendo un PDF y listo, claro, lo que pasa es que hay que leer el manual.es peor postearlo esperar un par de dias a que alguien nos ilumine leyendoló por nosotros?? vamos che!!, que pasa gente?, cada vez mas latente la ley del menor esfuerzo? =P
saludos

descartable

músico
alta:24/04/09
#9 (respuesta al #8)
lun 16-nov-2009 13:00

Viejo, si no van a ayudar no bardeen.

Mirá, lo que te recomiendo es que bajes Enigma, es la aplicacion de M-Audio para configurar sus controladores midi. Y ya viene con un par de mapeos por defecto para reason y un de vst más.

EN internet es probable que encuentres mapeos ya hechos para los programas mas conocidos y los cargas al oxygen con el Enigma.

Un abrazo.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#10 (respuesta al #9)
lun 16-nov-2009 13:55

Hace 6 años de esto, pero no me voy a referir a la duda original.

EL problema con usar esos "presets" y evitar pensar un poco (previa leida del manual), es que esta todo bien hasta que querés hacer un ligero cambio, y por mas minimo que sea, no sabes cómo hacerlo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.