Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

OTRA pregunta sobre Cubase

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 25-ago-2006 1:36

Hola a todos! Mi duda es simple, pero me estoy quemando la cabeza sin poder encontrar de donde hacerlo. Lo que quiero es transformar una pista midi disparada con un sinte virtual o sampler en audio. Osea, grabar la salida del sinte o sampler en una pista de audio.
Por otro lado tengo un problema en todos los secuencers. Se traba el audio cuando se reproducen unos pares de pistas a la vez. Quizas sea el bufer de audio, pero no se cambiarlo en el cubase. Si alguien sabe, agradecido.
Que sigan bien, exitos!
Byeeeeeeee

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 25-ago-2006 2:17

Selecciona la pista midi que queres convertir a wav para aislarla de las demas (ojo, con el instrumento virtual ya conectado a la pista), luego anda a Archivo/Exportar/Mezcla de audio (dependiendo de si es final o lo vas a volver a usar en el proyecto, tene en cuenta la resolucion en que lo renderizas, tambien fijate si es mono o estereo entrelazado).
El buffer se ajusta desde Dispositivos/Configuracion de dispositivos/VST Multitrack/Panel de control (siempre que estes usando correctamente el driver de tu placa de audio). Algunas placas no permiten hacerlo desde Cubase, sino que tenes que cerrar el sequencer (guarda todo!!!!) y hacerlo desde el programa de tu placa.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #1)
vie 25-ago-2006 3:12

O si no también seleccionas el track de la pista midi con el VSTi conectado y pones Control+Shift+R y, en el cuadro de dialogos que se abre, selecciona pool y pista de audio abajo al centro.
Osea, es otro modo de hacer lo que UTOPIA ha dicho arriba.

milton

alta:18/08/06
vie 25-ago-2006 11:45

hola a todos, si alguien me puede decir como poner un efecto de cubase a un solo canal de reason.
1. anulo la mixer del reason.
2. conecto (el piano por ej.) al canal 3.
3. activo el canal 3 del dispositivo reason de cubase.
4. ???? q mas tengo q hacer?

si alguien me puede ayudar, les agradezco.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 01-sep-2006 23:37

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Sencillamente: Los Amo!
Mil gracias, contento de la vida, deje de quemarme la cabeza y los ojos... igual, no puedo crceer que no se me ocurrio fijarme en ahi!! $&/(&·"·$&%%!!!!! y bue... en fin.
Y lo del bufer ya me avive que se modificaba desde el panel de control de la placa... Otras gracias.
Y ya que estamos hablando de bufers, a pesar de que aumente su tamaño al doble (1024) sigue con algun saltito de vez en cuando... pero funca mejor. Lo que me llama la atencion es que requiera tanto tamaño, digo, por que el maximo de la placa es el doble (2048), y a la mitad no logro el resultado perfecto... me llama la atencion. Pero quizas sea normal... si uds tienen algun comentario al respecto, lo espero agradecido. A ver que tamaño usan uds...
Saludos!! Y Thankiiusss!!!

AJBC

músico
alta:16/07/04
#6 (respuesta al #5)
mar 05-sep-2006 17:52

¿Qué instrumentos virtuales usas y cuántos a la vez? Existen muchos plug-ins tanto de alta como de baja calidad que necesitan muchos recursos de CPU; ¿De cuánta RAM dispones? A lo mejor estás sobrecargando la potencia de proceso, por lo que existen los cortes de sonido independientemente del buffer que le asignes a la tarjeta con lo cual debieras "congelar" algún instrumento.
Otra cosa es que haya controladores que entren en conflicto con otros de audio que tengas residentes, por ejemplo la nativa de la placa base. Prueba por ahí

Un saludo

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#7 (respuesta al #4)
mié 06-sep-2006 9:13

4. Abris el Mixer de Cubase y vas a ver el canal 3 del reason el cual lo manejas como cualquier canal de Audio insertando Plugins, ecualizando o haciendo envios.

saludos!

musicogrox

músico
alta:10/09/06
dom 10-sep-2006 18:38

hola que tal
tengo un problema en el cubase SX que es que al grabar una segunda pista de audio tras haber grabado ya una audio o MIDI se me retrasa la segunda pista y la tengo que correr manualmente a oido para que quede bien como la grabe
alguno tiene una solucion para que no ocurra??
desde ya muchas gracias
francisco

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
#9 (respuesta al #8)
dom 10-sep-2006 19:26

Estoy teniendo el mismo problema ahora, asi es que UP!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#10 (respuesta al #9)
dom 10-sep-2006 20:22

La verdad no tengo idea de porque ocurre eso... a mi me pasa algo similar pero con tiempos muy pequeños de adelanto o atraso. Lo unico que hago es que , a cada pista, le muevo el reloj un poco para la izquierda o la derecha segun se necesite y listo... me olvido del problema.

El reloj es lo que esta abajo del paneo y del volumen en la pantalla de propiedades de cada track a la izquierda de las pistas varias...

kintyka

músico prof.
alta:10/09/06
dom 10-sep-2006 22:05

hola a todos desde venezuela:
quisiera saber de alguien que conozca el sonar 5 bien,quiero cortar una parte especifica con la tijerita y solo corta el primer tiempo del compas de audio que estoy grabando muchas gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.