Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

NECESITO LOOP DE BOSSA PARA FRUITY

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
milito

músico
alta:29/08/06
mar 29-ago-2006 14:40

porfa para quienes tengan, necesito un loop de bosanova para fruity... quedaré muy agradecido

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 29-ago-2006 21:19

Man..
No es para ofender ni nada por el estilo, pero si tu idea de hacer musica es sentarte a esperar que te lluevan los elementos desde arriba para empezar a hacer algo, no vas a llegar muy lejos.

Con toda la onda, si lo que buscas es un loop de bosanova, ponete a escuchar cosas de:
Jorge Benjor, Flora Purim, Gilberto Gil, Bola Sete, Carlos Jobim, Airto Moreira, Azymuth, Joao Gilberto, Dom Um Romao, Herbie Mann, Sergio Mendes, Fafa de Belem, Milton Nascimento, Astrud y Bebel gilberto, Bossacucanova (creo que en uno de los disco hasta vienen loops gratuitos), Suba, Trio Mocoto, Celso Fonseca, Wanada Sa, Stan Getz, ufff.. no se hay que poner la oreja, las cosas no salen solas.

Una vez que escuchaste por lo menos 1 kilo de cds trata de rescatar algo oscuro, que no sea muy reconocible, si lo pasas por el recycle y lo tiras en un sampler lo podes ordenar de formas diferentes, sin necesidad de correr riesgo de ser reconocido y demandado.

suerte!

milito

músico
#3 (respuesta al #2)
jue 31-ago-2006 9:59

Muchas gracias por tus letras, pero no manejo muy bien que digamos el fruity, es por esta razón que pedí a ver si alguien me envía la base rítmica del bossa, se ve que sabes mucho de música brasileña, pero personalmente la idea de robar o samplear lo que ya está hecho me parece muy de mal gusto, soy compositor de música latinoamericana y no me gustaría que un "genio" cambie alguno de los temas que yo he creado o que saque un pedacito de este para "crear" algo.

De todos modos, gracias. Nadie está obligado a pensar lo que tu piensas.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
jue 31-ago-2006 12:11

Milito, vamos por partes.
Samplear, se traduce al español como "muestrear" robar, es otra cosa diferente. Ademas, siempre podes comprar CDs de samples, podes preguntar donde compraste tu copia de fruity loops.

La musica de hoy, que se escucha en el mundo, hace uso de sampleo como una tecnica de collage musical. Por tu forma de expresar supongo que eres extremadamente ajeno al movimiento de musica electronica contemporanea, (que no tiene nada de malo) pero desde Moby, hasta snoop dogg utilizan el sampleo a diario, quizas no escuches a ninguno de ellos, pero de los artistas que se me ocurren en el momento son los mas populares. Te recomiendo que veas el documental "Copyright Crimiminals" para entrarte un poquito de como funciona esta tecnica.

play!
(en ingles)

Por $49 podes comprar un CD de samples de ritmos latinos/bossanova hecho por algun musico que no considera el sampling como robar.
http://www.flashpointstudios.com/bossanovabliss.html

De todas formas estas en todo tu derecho de estar en contra de colaborar con otros artistas, como tu mismo dijiste, no tienes que pensar como el resto.

Saludos y buena suerte, no fue mi intencion ofenderte, solo estaba tratando de guiarte un poco.

milito

músico
#5 (respuesta al #4)
jue 31-ago-2006 18:31

Mi estimado Mikee:
Le estamos dando muchas largas a un asunto que para mi no tiene mucha importancia, admiro tu conocimiento del tema, en verdad soy un "extremadamente ajeno al movimiento de musica electronica contemporanea", porque el estilo de música con el cual estoy muy familiarizado es otro, y para ser franco ni siquiera he escuchado a Moby, snoop dogg, que pueden ser motivo de vuestra inspiración.

Para nada me siento ofendido, repito que: solamente buscaba "un loop de bosanova para fruity" ý nada más... y quien salió al ruedo fuiste tú.

Nuevamente te agradezco por tu comentario y tú guía.

milito

músico
#6 (respuesta al #4)
jue 31-ago-2006 18:32

Mi estimado Mikee:
Le estamos dando muchas largas a un asunto que para mi no tiene mucha importancia, admiro tu conocimiento del tema, en verdad soy un "extremadamente ajeno al movimiento de musica electronica contemporanea", porque el estilo de música con el cual estoy muy familiarizado es otro, y para ser franco ni siquiera he escuchado a Moby, snoop dogg, que pueden ser motivo de vuestra inspiración.

Para nada me siento ofendido, repito que: solamente buscaba "un loop de bosanova para fruity" ý nada más... y quien salió al ruedo fuiste tú.

Nuevamente te agradezco por tu comentario y tú guía.

Otherox

músico
alta:06/08/04
#7 (respuesta al #4)
jue 31-ago-2006 23:31

me encanto el documental... aunque la verdad no entendi tanto como hubiera querido, mi nivel de ingles es... diria intermedio.

bonita la puyita al caso de los rolling stones con "una cancion de 1997"... ese caso me da tanta rabia!

no entendi algo que mencionaron de 1991 que alguien (nosequien marquee creo) perdio una demanda por samplear... me aclaran??

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.