|
|
mar 05-sep-2006 20:18
Hola
Tengo una canción que quiero grabar, tengo lista la pista y todo. Solo falta que la cantante grabe las voces. No poseo un estudio. Eso está en proceso pero quiero grabar la canción ya. Como nunca he hecho esto, no tengo experiencia entonces quisiera saber al preguntar a un estudio por sus servicios que cosas debería saber. Es decir, como no tengo referencias, quiero saber que preguntas sería pertinente hacer. No se que tan tonto o vacío pueda resultar este post, pero creo que no está de mas que me den una pequeña luz.
Gracias.
|
|
|
mar 05-sep-2006 20:35
Hola... mira no es tan simple. Lo ideal para tu caso es armarte una especie de HOME STUDIO.
Aca te dejo un link con las principales cosas q podrias empezar a comprarte o tener en cuenta.
Yo no se si te referis a saber QUE COSAS deberias tener y/o COMO HACER.
Para poder grabar, hay muchas cosas fundamentales, principalmente buscate algun soft multipista como pueda ser: Sonar, Cubase, Cool Edit... etc. Que son los que te permiten grabar instrumentos por diferentes canales.
Pero para todo esto requeris equiparte de la manera adecuada para no hacer cagadas o al menos tener algo decente a la hora que quieras mostrar tu material.
Mira esto: http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.18531.cfm?&hilite=m ini
Y suerte
Empeza a plantearte experimentar, madarte cagadas, gastar plata y estudiar... tanto autodidacticamente o no.
Besos
|
|
|
mar 05-sep-2006 20:39
ouch... no lei dos letras y te mande una data que no tenia nada q ver.
No se entonces igual que encesitarias saber para IR a grabar un estudio, si ahi ya tienen todo listo.
A lo sumo, enterarte de la calidad de los mics, estructura del lugar en cuanto a lo que tiene q ver con lo acustico... pero creo que para voces no te hace falta tampoco hacerte mucho la cabeza si ya tenes todo listo...
Bueno disculpa por la confusion... ando media acelarada me parece :D
chau suerte
|
|
|
mar 05-sep-2006 23:01
hola Otherox,
mira,mas que el estudio en si,tenes que saber con que ingeniero vas a estar laburando,esa es LA herramienta que cuenta en un estudio,y no la consola y hardware que puedan tener en la rackera.
fijate que sea una persona que sepa su trabajo,y que lo haga con rapidez y fluidez,y no un tipo que se va a colgar 30minutos porque no encuentra el micro correcto,o no sabe encarar el trabajo.
si tenes una maqueta hecha ya,hace un listado de cosas que quieras lograr en tu produccion,tene una idea bien clara de a donde queres llegar,planifica todo de ante mano,cuando tengas eso,hacete una lista de estudios disponibles,y llama o visitalos y charla con el ingeniero,y despues compara y saca conclusiones.preguntar por material de referencia es algo que no tenes que dejar de hacer.
suerte con la grabacion,
d.
|
javix
músico prof.
alta:17/09/04
|
mié 06-sep-2006 1:09
Fundamental: que te aclaren bien que cosas incluye la tarifa y que cosas no. Es comun creer que se cobra el tiempo cuando se aprieta REC, pero en realidad los estudios cobran desde el segundo que empieza la hora que reservaste, no importa si tu cantante no llego, si te duele la panza ni nada, se cobra el tiempo que el estudio esta a tu disposicion.
Tambien se cobra el tiempo que te lleve hacer tu backup de la grabacion, o si queres escuchar todo lo que grabaste...en definitiva, cualquiera sea el uso que le des a las instalaciones, ese tiempo se paga.
Ademas, las tarifas no incluidas en la hora de uso de estudio pueden ser: honorarios del ingeniero de grabacion, microfonos o procesadores especiales, cintas, etc. Se de un estudio en EEUU que hasta cobraban por separado segun la cantidad de tomas electricas que usases...asi como lo escuchas.
Lo mejor es preguntar absolutamente todo, y que nada te lleve por sorpresa (mas siendo tu primera vez).
|