Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Equipos para sala de ensayos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
X-LuCKaS-X

músico
alta:06/09/06
mié 06-sep-2006 15:17

Hola, me llamo Lucas Soy de Catamarca, Argentina.

Quisiera saber si me pueden ayudar. Necesitaria saber que equipos son los necesarios para armar una sala de ensayos. Tengo idea de lo necesario para la acustica y esas cosas gracias a los comentarios que se han hecho en este foro pero me queda la duda en que equipos devo pedir.

bueno desde ya gracias por la ayuda....

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#2 (respuesta al #1)
mié 06-sep-2006 17:10

depende del presupuesto que tengas, puedes comprar un mezclador amplificado, bafles y monitores, o amplificador para bafles a parte, microfonos, batería, amplificador para el bajo y otro para la guitarra...aunque por lo general las bandas prefieren llevar sus amplificadores pero nunca falta el que no tiene (sobre todo para el bajo) y les cae bien que haya uno ahi...

X-LuCKaS-X

músico
alta:06/09/06
#3 (respuesta al #2)
jue 07-sep-2006 1:43

Gracias JAC, en cuanto al presupuesto no hay de que preocuparce se supone que es un proyecto que va a financiar el estado. Me dijeron " vos arma todo y pedi nomas" y yo les tomo la palabra jeje.
Tengo entendido de que necesito un mixer, un par de potencias (principal y para retornos), bafles y monitores. ¿Sera conveniente pedir tambien los equipos para los intrumentos? ¿Que tipos de equipos me recomiendan?

gracias y suerte!

c0nFLiçT0 iNteRn0

músico
alta:05/07/06
#4 (respuesta al #3)
jue 07-sep-2006 21:03

si el presupuesto no es problema dale con todo. Primero para la voz microfonos shure sm58 o beta 58, yo prefiero el beta porque es mas pastoso. Un mixer no amplificado de 8 canales balanceados con entradas de linea y canon, un power de acuerdo al tamaño de la sala, por lo general de 100w r.m.s. esta bien un generador de efectos y si es posible un ecualizador externo. Para la guitarra puede ser Marshall o Fender (segun gusto) yo prefiero Marshall porque es mas rockero y con 100w yo creo que anda. Para bajo tambien prefiero el marshall pero sobre 12", misma potencia. La bataca no se mucho pero el tipo de mi banda toca con una Pearl y la encuentro la raja con platillos Sidjan o algo asi y Paiste , ahora el otro dia ensayamos en una sala que tenia una roland electronica y nos pusieron audifonos a todos el ensayo salio muy bueno y no metimos ni una bulla lo encontre buenisimo.
Buueno espero que te sirva el post salu2 de chile

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.