Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

HD de Mac (con sesion de pro tools) en PC

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ign

alta:07/11/03
mar 12-sep-2006 12:57

Una consulta puntual. Tengo un Disco rígido con sesiones de Pro Tools pero grabado en una Mac. Yo estoy trabajando en PC. Si instalo el HD en mi PC, podré leer los archivos de audio?
Gracias

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
mar 12-sep-2006 13:01

No lo creo, quisaz en un gabinette USB y con el mac opener podras copiarlo al disco de la PC

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#3 (respuesta al #1)
mar 12-sep-2006 13:54

hola,

Si que podes ,necesitas una aplicacion llamada Mac Drive 6 ,te permite no solamente montar discos de mac,pero tambien hacerles particiones ,formatearlos,etc.en fin,manipulearlos como si fueran PC.
yo lo uso seguido,en este momento en una NEC ,antes en una Gateway ,y todo bien ,con la unica que tuve dramas,y no funco,fue una Vaio.
lo unico que te aconsejaria es conseguirte una 'caja' con USB o FW para mandarlo como externo.
cualquier cosa,PM.
saludos,

d.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#4 (respuesta al #1)
mar 12-sep-2006 14:47

Depende del sistema de archivos que tenga el disco rigido. Por ej, FAT32 lo abren todas los OSs de Mac. NTFS, a partis del OS 10. En cambio, si el rigido esta en HFS Plus, no lo va a levantar Windows...

javix

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
mar 12-sep-2006 14:49

Otra cosa: no solo depende el sistema del rigido, sino tambien de la compatibilidad entre sesiones (segun la version de Pro Tools que uses de origen y de destino), y de si al crear la sesion tildaron la opcion de "enforce pc/mac compatibility".

deegone

músico prof.
mar 12-sep-2006 15:51

para aclarar:

mi PC esta formateada en NTFS ,y con el Mac Drive ,levanta los discos de OSX...habria que ver que formato tiene el disco en cuestion,pero creo que no tendria que haber dramas.
con lo de PT ,a menos que sean sesiones nuevas,y el sistema que se este usando sea viejo,tendria que 'andar'.para no mandar fruta ,me voy a fijar de habrir una sesion sin la funcion que describio javix en el post anterior.
saludos,

d.

javix

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
mar 12-sep-2006 16:32

deegone, yo una vez no pude levantar desde un WinXP en NTFS, un disco en HFPlus, de una sesion en OS 9.2, tenes idea si con ese soft lo podes levantar? Yo tenia idea que no, pero si es asi me vas a ayudar mucho, grazie

deegone

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mar 12-sep-2006 16:53

hola javix,

mira,en este momento no tengo ninguna maquina corriendo os9 ,asi que no puedo probar.si puedo en estos dias,agarro y formateo en osx un disco externo que tengo ,en el formato de os9 en osx,y veo que onda.
mandame un PM.
saludos,

d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.