|
|
jue 14-sep-2006 16:25
buenas gente,
estoy tratando de pasar mis vinilos a mp3 usando el Ableton, y tengo el siguiente problema:
el micrófono de la compu queda abierto y toma ambiente.
probé de cerrarlo en las preferencias de la compu, y también en las preferencias de audio del Live y nada.
tengo una macbook pro conectada al mixer desde el mic, y en el menú Audio From, tengo seleccionado External in.
de todas maneras ya probé todas las opciones (creo), toqué todos los botones, y sigo recibiendo audio de ambiente cuando presiono record.
si alguien tiene idea les agradecería muchísimo la ayuda.
saludos,
mr me
|
|
|
jue 14-sep-2006 17:02
¿Por que usas ableton?
El live es un secuencer, no un software para edicion de audio.
¿por que no mejor usar un software para tomar muestras y laburar con audio? (sound forge, cool edit, adobe audition, wavelab).
De todos te recomiendo el wavelab, y si queres limpiar la fritura de vinilo hay un plugin EXELENTE de WAVES (waves bundle) creo que era noise reduction o algo asi.
|
|
|
jue 14-sep-2006 17:05
Perdón, se me pasó que tenias una MAC.
No estoy al tanto de software de edicion de audio en mac, pero seguramente debe haber muy buenos.
Saludos.
|
|
|
jue 14-sep-2006 17:16
gracias Darkwolf!
estoy tratando de hacerlo en el Ableton porque es el único programa que tengo para hacerlo por ahora.
pero sí, sé que hay programas que son más específicos para eso.
si alguien tiene mac, y sabe como hacerlo con el live, así no me gasto más guita en otro programa buenísimo, y si no es posible y me pueden recomendar alguno, también se agradece...
mató la onda!
mr eu
|
KBocc
músico prof.
alta:27/09/02
|
jue 14-sep-2006 18:31
Ocurre a veces lo que decis del micro, fijate, seguro no tenes Sound Studio?
Venia con el panther, si lo tenes fijate como esta seteado el IN.
Probaste de bajar los faders a cero del INPUT VOLUME de:
System Preferences>Sound>Input
Me paso lo mismo con el live 5 y lo solucione de esa manera.
Era el Sound Studio que me chocaba con el Live a pesar de no estar abierto.
|
|
|
jue 14-sep-2006 18:32
Hola Mr...
Explicame bien como tenés conectado todo...
Salutes!
|
|
|
jue 14-sep-2006 18:59
hola Cilantro!
mirá, esta es la parte de atrás de mi mixer:
http://www.allen-heath.com/ahimages/hi_res/xone32_connectors.jpg
tengo conectado un rca a los plug que dicen record y de ahí al mic de la compu.
en el canal de audio del ableton, "audio from", tengo seleccionado external in. igual probé otras opciones y nada.
cuando presiono Rec recibo bien la señal del mixer, el problema es que queda abierto el micrófono de la compu, entonces toma audio de ambiente.
toqué los preferences de audio del live y nada, y tampoco en el system preferences en la parte de Sound de la compu, que es donde esta el micrófono, pude resolverlo...
espero que esa info te sirva,
mil gracias!
mr me
|
|
|
jue 14-sep-2006 19:05
hola kbocc,
creo que no tengo el sound studio, a menos que haya venido con la compu y no me haya dado cuenta, no hace mucho que la tengo y hace poco que compre el live, soy medio novato en esto todavía.
me voy a fijar bien igual porque la tengo en casa y ahora estoy en el laburo.
probé de bajar el input volume a cero, pero la señal de audio del live sigue afectándose con el sonido exterior.
=(
gracias mil de todas maneras!
mr me
|
KBocc
músico prof.
alta:27/09/02
|
jue 14-sep-2006 19:52
Donde dice External IN en los canales de audio del Live debe decir
No Input
Seguro que es eso
En el caso de tener una placa de sonido (ext o int) podes rutearla desde ahi
Lo mismo te sirve para cualquier programa que vaya rewire slave como el Reason por ejemplo
|
|
|
vie 15-sep-2006 1:09
hola KBocc!
probé en ponerlo en No Input, y no sólo pierdo el audio que viene del mixer, sino que incluso en el canal de audio del live, me quita la opción Record.
y tampoco tengo el Sound Studio en mi máquina.
en las opciones de Audio From del canal de audio del live solo quedan los returns y una opción más: Resampling, pero probé con esa y también pierdo completamente el audio.
ya le encontraré la vuelta...
gracias de todas maneras!
mr me
|
|
|
vie 15-sep-2006 2:01
hola,
fijate de abrir 'System preferences'>'Sound'.
ahi selecciona la ventana de Inputs ,vas a ver un slider de volumen,y una lista con los dispositivos disponibles .bajale el volumen al que dice 'Built In Mic',y ajusta el Line In.
Tambien fijate en Audio Midi Setup(Aplications>Utilities>Audio Midi Setup),
ahi dentro,abri Audio Devices,de un lado tenes las entradas,del otro las salidas,en la entrada,fijate que tengas el line in,y no el built in mic.
no lo puedo comprobar pq no tengo built in en esta mac,y en el ibook no tengo line in...proba y decime que onda.
para conseguir un mejor editor de audio,fijate en:
http://www.macmusic.org/software/softwares.php?lang=en
hay bastantes freeware y shareware utiles.
saludos y suerte,
d.
|
|
|
vie 15-sep-2006 12:01
grande deegone!
estoy en el laburo ahora, asi que no lo puedo comprobar con el live, pero acá tengo una mac y fuí a Utilities y se ve bastante lógico lo que decís. hay olor a solución por acá.
en cuanto llegue a casa lo pruebo y te cuento.
y mil gracias por los editores! hay para todos los gustos.
abrazo y gracias nuevamente!
mr me
|