Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

como sacar la tapa de la 1200 para pintarla?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djcartridge

músico
alta:14/08/04
sáb 16-sep-2006 20:40

hola que tal, les comento gente, quiero sacar la tapa de la 1200 para mandar a pintarla, ya que esta bastante gastada, me refiero a la chapa de arriba q dice technics, y bueno, me gustaria saber que hay q hacer para sacarla, porque la voy a mandar a pintar por medio de un amigo, q tiene un taller de pintura de autos, bueno gracias
y saludos

limon05

dee jay
alta:11/05/06
#2 (respuesta al #1)
dom 17-sep-2006 22:23

mmmmmm vas a hacer cagada. Porq no la mandas a un service .
Si llega a estar mal pintada, no me refiero al color pero si le queda una capita mas de pintura no la vas a poder cerrar.
Para mi no la tenes q abrir vos , mandala a un service directamente.Saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#3 (respuesta al #1)
mar 19-sep-2006 5:30

HI Cartridge:

La labor ke tienes en mente es bastante dispendiosa. Dado ke piensas pintar la bandeja profesionalmente implica desarmarla por completo.

Debes tener experiencia en el manejo de integrados, soldaduras y, mas ke eso, conocer palmo a palmo dónde va cada cable y componente de la bandeja. Es una tarea dificil, mas no imposible, pero ke requiere sumo cuidado.

Si no estás dispuesto a arriesgarte a son del conocimiento personal deberías llevarla a donde alguien ke garantice su experiencia desarmando la Technics.

Hay un método más fácil pero tal vez de dificil acceso en estos países. Hay unas láminas especiales para poner sobre la bandeja, ke no requiere ningún desmonte de partes y la puedes kitar a voluntad.

Entra a http://www.pssl.com y en la opción SEARCH escribes VINYLMAN. O tambien puedes acceder a una de ellas en:
http://www.pssl.com/bitemdetail.tpl~waGroup1datarq~vinylman~eqint_Key IDdata~4969~UID~2006091900433534~newproduct~T~itemNumber~1200-C-YL%200 1

Es una opción práctica y menos arriesgada.
Keep on DJing!

djtafo

dee jay
alta:01/06/04
#4 (respuesta al #3)
mar 19-sep-2006 12:58

yo que vos la haria plotear sin desarmarla es mas barato y podes diseñar lo que se te ocurra

Dj Rolex

dee jay prof.
músico
alta:19/04/06
#5 (respuesta al #1)
mar 19-sep-2006 17:00

es muy dificil desarmarla toda si nunka metiste mano...pero es posible ...solo hay ke mirar bien prestar atencion y recordar donde va cada parte...
primero tendrias ke sacar el plato.....luego la protecion plastika para poder llegar al integrado...
al integrado se le conectan el transforamdor (ke esta soldado) luego el pitch ke tiene unas fichas tipo de pc, asi ke no es necesario desoldar nada....lo mismo con el start/stop 33/45....luego esta el eje donde va el plato el pirulito ese cromado.....tiene 3 tornillos ke van a la base de metal a pintar.....y el integrado tambien tiene sus tornillos a la base metalika a pintar....
hasta esete punto solo sacaste el integrado y el eje donde va el plato....
ahora tendrias ke dar vuelta la bandejs...sacar los tornillos para sacar la goma protectora de abajo....una ves ke este afuera...tenes aceso al brazo, start/stop y pitch, y luz popup.....en el paso anterios ya se desconecto todo tipo de lazo de cbales con lo ke vendria ser la placa madre...asi ke solo keda buscar ke tornillos son los ke van a la base metalika a pintar....el brazo esta sostenido por 3 tornillos....y sale todo de una con el cable rca y maza(acordarse de destornillar la masa ke va a un tornillo del picth)......el pitch es bastante facil de sacar tambien.....
keda el start/stop ke tambien es facil y esta doto junto....hay unos cables ke van tambien al integrado pero ke tambien se sacan facil.....la luz popup tambien esta sujeta a 2 tornillos.....la mayoria de los cable de alimentacion(energia) vas a tener ke desoldarlo ...tanto del popup como el start/stop no es muy complikado...hasta en las plaketas te dicen el color de cbale ke va...sino antes de desramar sacale fotos para no confundirte al al hora de volver a soldar...
ahi tendria ke kedar solo la parte metalika pelada...solo keda un tema mas....la parte de pitch de arriba...donde indika los numeros en el picth....por ke es una chapita de aluminio y al despegarla se dobla aveses y al colocarlo denuevo no keda muy bien...eh vsito bandejas ke directamente se lo sacan y keda pintado esa parte tambien, la verdad nose si es muy importante tener esa indicacion...por ke mescles muy pocos djs hacen anotaciones sobre eso...es cuestion de gusto...
espero ke sea facil de entender...nose si tanto de hacer por ke hay ke tener un poko de habilidad pero con paciencia se puede....
yo estoy por hacer el mismo proceso para mandar a pintar mis 3 mks....hasta tal ves un mixer!

despues no digan ke no ayudo!
saludos!

mr_burns

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
mié 20-sep-2006 4:06

Hi Rolex::

Ké buen resumen para las indicaciones útiles para desarmar internamente la 1200. Tomaré nota fiel de ellas para evitar omitir algun detalle. (siempre olvido eso de kitar el cablecito de masa del brazo ke va al pitch!!!).

Tengo una bandeja ke pide A GRITOS una tuneada, pero estoy desprovisto de un método de pintura profesional ke garantice un acabado como el de fábrica. Como opción tengo el proceso de Niquelado (cromado) pero es costoso e implica desarmarla por completo.
................................
Por otra parte me sonó mucho la idea del PLOTER como alternativa para tunnear las bandejas sin necesidad de desarmarlas por completo... ¿podrían darme más datos al respecto???
................................
Keep on DJing!

Dj Rolex

dee jay prof.
músico
#7 (respuesta al #6)
mié 20-sep-2006 16:45

hey mr burn....
bueno lo del tema de pintar no creo ke sea muy dificl encontrar lugar donde lo hagan...el tema es el siguiente

se podria pintar con pintura sintetika normal...en aerosol....el uniko problema es ke se raya facil y se sale la pintura....por lo tanto es mejor mandarla a pintar en donde se pintan los autos...esta lleno de lugares..simplemente es encontrar alguno ke se cope, por ke hay mucho ke no te dan ni pelota.
una ves ke encuentre algun lugar la mandas a pintar y listo....ahi te aseguras ke la pintura especial para auto es mas gruesa en densidad ke una pintura comun y mas resistente a rayones y/o golpes...
se ke hay 2 metodos de pintura para autos...la antigua ke nose si se siguira haciendo(eh visto en tuneos de autos ke si se hace pero ke es caro tengo entendido)...ke es por calor, se lo pinta y luego se lo mete en un horno...........la otra es como se pintan los autos hoy en dia...es con una pintura acrilika, ke no necesita calor hasta es facil de conseguir la pintura pero se necesita un compresor para lograr una potencia y ke los granos del spray sean finos...

la de plotiar la bandeja tambien la pense hace mucho y hasta compre el ploter y todo...pero desiste cuando vi ke tenia ke hacer un trabajo artesan y con mucho pulso al tener ke cortar todas las secciones en ke no tenia ke cubrir (pitch, start/stop, luz popup, etc...) si desidis plotiarla tene en cuanta ke hay dos tipos de ploters...para interiores y exteriores, creo ke combiene para exteriores por ke tiene mejor adesivo y es un poko mas robustas, luego esta el tema del color....hay muchas casas ke se dedican a la venta de ploter y conseguis en muchos colores brillantes y opacos.

saludos!

mr_burns

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
jue 21-sep-2006 2:40

Hi DJ Rolex:

Gracias por la data... Los métodos ke mencionas de pintura son disponibles aca. El primer método ke viene siendo el "hágalo usted mismo" con el aerosol no lo tengo mucho en cuenta, dado ke un colega lo puso en práctica y tuvo los mismos problemas ke mencionas. Las bandejas se fueron "pelando" con el tiempo e implicó igual desarmarla para tener finalmente un resultado de corta vida.

Acerca de usar el PLOTER lo tendré muy en cuenta porke, creo yo, no es demasiado complicado siempre y cuando kite el brazo, el plato y baje de nivel los demás controles (Start, Estrobo, etc).

Hace muuuuuchos años usé papel para polarizar (oscurecer) vidrios de autos. Usando la cara con adhesivo y dejando a la vista el lado "plateado" (polarizado tipo espejo) kedaron joya.
El problema es ke este papel es muy delicado y dura muy poco como para ke valga la pena. La ventaja, no kedan residuos gruesos de pegante.

Ignoro ke tipo de pegante usa el papel del Ploter... ¿será similar al pegante del papel adhesivo tipo "Contact" (como se conoce en Colombia)??

Keep on DJing!

Dj Rolex

dee jay prof.
músico
#9 (respuesta al #8)
jue 21-sep-2006 16:20

con el tema del polarizado para auto es como decis se raya muy facil....y el ploter es como el contact....tiene autedisivo fuerte...son los se pegan en autos con propagandas y/o colectivos, tambien en vidrios....
supongo ke tendras ke ir a auna casa de diseño grafico en colombia y preguntar, tal ves le dicen o lo conocen por otro nombre.
saludos!

juaaa...despues dicen por el foro ke hago cosas para mi solo...ke poko me conocen....

cualkier otro tema en el ke sepa y pueda dar mi ayuda ahi estare!
como siempre dije prefiero ke la gente aprenda bien...gratis ke....pagen en escuelas en las ke no enseñan bien!

mr_burns

dee jay prof.
#10 (respuesta al #9)
vie 22-sep-2006 4:10

Hi Rolexx:

Gracias nuevamente por la data.. la tendré en cuenta.

Aca en Colombia tambien se habla del término Ploter para referirse a impresiones de gran dimensión o en papeles autoadhesivos.

Asi ke por ese lado hablamos el mismo idioma y preguntaré aca para ver si vale la pena forrar la bandeja (costos y eso)... incluso podría pensar en algún diseño para imprimirlo y ke amerite el gasto.

Gracias +
Keep on DJing!

Dj Rolex

dee jay prof.
músico
#11 (respuesta al #10)
vie 22-sep-2006 17:15

un placer ayudar! cuando kieras....cualkier otra consulta en la ke pueda ayudar ahi estare....
saludos!

PD: se dice gracias por la ayuda, Dj Cartridge....

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.