Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sonido profesional??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
patlar

músico prof.
alta:15/05/06
lun 18-sep-2006 1:03

Últimamente anduve dando vueltas x algunos foros para ver lo q se decía respecto de ciertos instrumentos y tener una idea de lo q podía esperar de ellos. Al margen de la utilidad q encontré en este sentido, noté q entre las opiniones domina el tema de la diferencia tajante entre lo q se considera un instrumento profesional y otro q no califica como tal; en este mismo foro hay miles de ejemplos, y no está mal q así sea. Estoy de acuerdo en q desde el punto de vista técnico, si uno pretende ciertos resultados tenga q recurrir a ciertos instrumentos (de alta gama que le dicen); no obstante, cuando me puse a pensar el porqué de mi necesidad de alta gama (me gusta decir alta gama porque tiene un dejo demodé) me di cuenta de que por una cuestión coyuntural provenía en mi caso del hecho de estar buscando un sonido estandarizado de guitarra, para usar en jingles de pañales y cosas más bien por el estilo, lo cual en un punto me despertó cierta alarma... No digo que esto sea categóricamente así en todos los casos, aunque sí digo que por suerte todavía no tengo la cabeza lo suficientemente quemada como para olvidarme de que con un amigo de la infancia, hace mil años, grabábamos unas cosas de lo más interesantes con una computadora Spectrum y una guitarra Daion "Stratoline" (sic), overdrive casero mediante. Así q en plan de romper un poco con la dictadura del "sonido profesional", o al menos con esa parte macabra q encarna a veces a la hora de estandarizarlo todo, propongo que cuenten sus experiencias "no-profesionales" más memorables. Esos rebusques que dan como resultado el descubrimiento asarozo (o no) de la piedra sonoro-filosofal que tantos músicos profesionales persiguen sin menor tregua que éxito en tanto millonario aparatejo y en realidad tienen a la vuelta de la esquina aquellos que saben patear musicalmente una lata...

Bueno, que se yo, si quieren....

A modo inaugural: nunca conseguí q una pedalera sonara con la singular distorsión q le saqué a mi guitarra criolla procesada con el distor del soundforge y una ligera reverb -amén de cierto grado de paciencia, claro-, una vez q no tenía la eléctrica a mano y me encargaron un jingle "ramonero"...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
lun 18-sep-2006 8:37

play!

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#3 (respuesta al #2)
lun 18-sep-2006 11:24

Yo antes de que se pudiera grabar en una computadora (cunado no había Pentium) usaba dos estereos y conectaba un micrófono a la entrada auxiliar, lo que grababa lo reproducía en el otro estereo y grababa la siguiente toma, al final no se entendía gran cosa jaja después pude hacerme de una 4 track, hice todo un album de 14 tracks utilizando todo para hacer sonidos, toque todos los instrumentos y al final pagué como $30 dlls para que me lo pasaran a cd, ya por fin pude empezar a grabar en computadora hace 4 años, y todo ha sido diferente jaja, pero nunca he tenido una guitarra profesional siempre he usado una LOTUS strat. Con respecto a lo que tu dices, creo que tu oido te va exigiendo cada vez más y por eso da uno el salto, de tener un bajo P-Bass Squier a querer tener un Presición Bass de Fender con un buen amplificador, el mismo oido te lo va pidiendo, cuando tienes una guitarra barata y estas aprendiendo talves no lo notas pero depués de un tiempo te ponen una guitarra Martin (por poner un ejemplo) en tus manos y sientes una gran diferencia, creo yo...

©

músico prof.
alta:06/08/05
lun 18-sep-2006 13:18

Para cuando tuve mi primera Faim stratocaster ya había acumulado 2 o 3 guitarras de menor calidad que esa (si,si existen) las cuales eran alternativamente utilizadas a falta de bajo por el bajista (después este consiguió un KUk modelo violín como el de McCartney,para tirar!!) su hermano baterísta tenia una Caf con fórmica símil madera.
No se donde escuche o invente que a la palanca de vibrato se le decia "gato" y fue asi que con 11 o 12 años entre a Blue's preguntándole al incomprensivo vendedor,¿Tiene gato?... imaginaran la respuesta.
Después de un tiempo vendí toda esa preciada colección (mas una commodore 64) y compre mi primera eléctrica importada,épocas en las que las marcas japonesas florecían y desaparecían en el mercado a montones(recuerdan Aria Pro II).Mi elección no fue tan afortunada,Opte por una de esas marcas niponas que duraron minutos,Starforce modelo cola de tiburón (se puede tener tan mal gusto?) creo que me convenció el estuche rígido que en esa época era como tener un auto (un niño).Por supuesto fue un completo fiasco,comprobé día a día como por la misma guita otros amigos compraban Kramers e Ibaneces que andaban de verdad.Fue allí donde el cielo me ilumino y acompañado por mi padre fui por un aviso de Segundamano (revista que compraba todas las semanas junto con el Musiquero) en busca de mi Fender.
Resulto ser una casa chorizo de esas que por los agujeros de los techos altísimos se ven maderitas donde en una habitación con mas de 5 camas cuchetas y una matrimonial separada con un biombo de frazada(lo mas parecido a un debut en la isla Maciel) se encontraba la viola que me acompaña hasta hoy.Entregue a su sospechoso dueño mi Starforce con estuche rígido forrado en piel + u$s 600 (no me cago,no?).
El exconvicto en cuestión decía que esa guitarra mas un Fender Precision,que también yacia sobre la cama,pertenecian a Richard Coleman (!!!???)
Años estuve sin saber exactamente que guitarra tenia,un raro engendro Stratocaster con un solo mic, Humbucker en el puente y Tremolo (gato?) Kahler,hasta que hace poco la encontré en el catalogo online de Fender por el numero de serie
Fender Contenporary...no vi ninguna mas en el país.

Continuara...

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#5 (respuesta al #4)
lun 18-sep-2006 16:22

GATO ? JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Recuerdo la Faim negra, la Starforce (juaaaa) y el bajo y la bateria de Pablo y Mariano... Tambien recuerdo el video de " YO SOY EL BAJISTA !!. YO SOY EL TECLADISTA!! Sra Parker y demas... JUAAAAAAAA

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.