|
|
mar 19-sep-2006 17:52
Muchachos, les cuento tengo una banda, somos seis integrantes. El asunto es que cuando vamos a ensayar no me escucho (ni yo ni nadie), tengo un Korg X5D 0Km, que puedo hacer alguna idea? salgo por linea, el master no lo puedo subir porque me matan las voces. Un preamplificador? me dijeron que son economicos y es mas chico que una caja de zapatos. Alguna sugerencia? desde ya, gracias
|
|
|
mar 19-sep-2006 18:38
Bajar el resto de los instrumentos...
(no lo digo tan en joda, para que no se escuche tienen que estar ensayando a mucho volumen, no es recomendable porque van a quedarse todos sordos)
Más en serio, muchos teclados tienen partes o performances con volumen independiente. Fijate que esté todo al mango DENTRO del teclado no sólo el volumen hardware
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mié 20-sep-2006 0:59
Desde ya...bajar los demas o decirle a quien se encarga de la consola en la sala que hay una perilla que dice ganancia o trim que se puede subir....
Si no se soluciona y queres comprarte un equipo, algo como un Peavey KB 300 te va a solucionar el tema.
|
|
|
mié 20-sep-2006 4:45
Voy a hacer una especie de preguntonta que se me ocurrio con esto... ¿No existe la posibilidad de hacer algun tipo de monitoreo leve del teclado solo por medio de auriculares? Lo suficientemente mediano como para que pueda escuchar a la banda, aunque me imagino tambien que se absorveria algunos agudos... pero lo suficientemente elevado tambien como para escucharse a sí mismo...?
Saludos
|
JAC
músico prof.
alta:01/07/06
|
mié 20-sep-2006 11:08
puede ser que esten utilizando mucha ganancia y eso ocasiona que el sonido en las bocinas se sature y se comen una frecuencia a la otra. Es recomendable que cada instrumento tenga su amplificador como monitor y de ahi enviar la señal a la consola para manejar volumenes moderados y así no saturar las bocinas, y al mismo tiempo no tapas la voz...también puede ser lo del hardware de tu teclado como mencionaron...
|
|
|
mié 20-sep-2006 19:58
Chicos, desde ya gracias por la ayuda. Obviamente que tienen razon, el tema principal es que bajen todos los volumenes, pero ya saben como es esto... es dificil. Estamos reeducando algunos integrantes para solucionar eso. Hoy estuve averiguando para comprarme un mixer y operar mi propio sonido. Es decir, obviamente que la solucion "mas mejor" seria comprarme un monitor y listo, pero bueno ando escazo de recursos y estoy saliendo (como suele pasar) por linea y por lo tanto compartiendo monitores junto con las voces. El tema de la ganancia, ya probamos con varias cosas y no va. Tambien habia pensado algun tipo de pre amplificador o caja directa.
|
|
|
mié 20-sep-2006 23:46
Pense que ya estabamos hablando de un monitor exclusivo preexistente... Sin dudas busca un monitoreo individualizado.
Y para que se escuche todo tan fuerte y el teclado no... planteense no arruinarse los oidos antes de seguir buscando nuevas potencias.
Igual me quedó la duda si se podría hacer esto de los auriculares... pero ya no le veo sentido si te vas a comprar un preamp o fijarte que en la sala te presten uno mas, creo yo.
Saludos
|
UTOPIA
músico prof.
|
jue 21-sep-2006 2:02
Lo de los auriculares que dice Miss Heart no me parece una mala idea...
De esa manera escucharias a la banda (por lo que decis, seguro la escucharias) y tendrias una mayor presencia de teclados (no te pases de rosca). Lo unico lamentable es que tus compañeros tambien deberian escuchar el teclado o preocuparse por escucharlo, porque de lo contrario es imposible llegar a un resultado optimo. Que estilo tocan???
|
|
|
vie 22-sep-2006 1:24
El tema es que ya probé con auris y nada, no escucho nada. Vieron q la señal de los auris es mas baja que la de L y R y por lo tanto hay que darle masa, bueno, le di al maximo en uno de los esayos que probé ( y auris semi pro ) y nada no me escuchaba.
Tengo una banda de covers, es decir, no es tanto por sentimientos, sino es mas para laburar. Ahora estamos tocando en Zona de Entrenimientos de COTO, Patio de Comida de Unicenter, eventos privados, y ese tipo de cosas. Tal vez por no ser un proyecto tan sentimental como lo es una banda que hace temas propios, la cosa se torna un poco mas fria y egocentrica y cada uno está en la suya, pero el grupo humano es bastante bueno, y creo yo que es más por un tema de inexperiencia.
Lo ideal es salir por un ampli de bajo en los ensayos, o de guitarra, pero el tema es que siendo 6 integrantes es dificil conseguir salas con 4 amplis + las voces por linea (q encima son 3 voces). En fin.. tal vez sean varios factores los constituyen el problema, no?
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 22-sep-2006 2:09
Creo que no les queda otra que bajar el volumen de todo a cero y empezar a subir....
Primero la base ritmica, luego los instrumentos de acompañamiento, despues los instrumentos solistas y al final las voces. Todo en su lugar...
|
UTOPIA
músico prof.
|
vie 22-sep-2006 2:10
Me olvidaba...yo con los Sennheiser HD433 puedo monitorear en estudio y en ensayo con muy buenos resultados...
|
|
|
mié 27-sep-2006 18:58
Gracias UTOPIAS! Buena onda!
|