Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

cuanto vale un tema...????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
la perrera

músico
alta:20/06/06
jue 21-sep-2006 23:36

hola soy un productor q hace bases de rap, y me llegaron algunas propuestas de cantantes de rap , para q les haga bases para ellos. algunos de ellos me gustan como rapean, y no me importaria darles mis bases sin cobrar. pero a otros q no me gustan si q les cobraria , ya que yo me esfuerzo mucho y dedico mucho tiempo a mi musica. el tema es q no se cuanto se suele cobrar por cada base (ovbiamente habra tarifas y tarifas ) yo no soy Dr.dre, osea q no pretendo una fortuna. pero si algo....
gracias por adelantado. les dejo un link por si quieren escuchar algunas bases mias.

http://www.myspace.com/laperreraproducciones

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 21-sep-2006 23:55

No creo que haya un precio por la producción de un tema... Eso es casi como preguntar cuánto vale un cuadro... (Si es de Van Gohg varias decenas de millones, si es mío debe valer más el marco)

En general los productores trabajan por una cifra x y después por un porcentaje de la venta del cd (si es que va a haber cd). Si es un demo y no está claro que se edite algo algún día se puede poner un precio fijo que puede ir (por decir algo, a mi arbitrario juicio, es sólo mi idea) de (argentinos) $50 a $500 dependiendo de la calidad de la base, el mercado, la cantidad de gente que pueda hacer esas bases y (sobre todo) lo que puedan pagar los artistas.

[de nuevo insisto en que las cifras son arbitrarias, puede ser de $10 a $2000 por decir algo]

YO (y es mi opinión de nuevo) no trabajo con gente que no me parezca copada y talentosa, aunque pueda pagarme. Parte del trabajo y el prestigio del productor es elegir con quiénes y con quiénes no laburar.

Como anteúltima cosa nada impide que vendas la misma base con ligeros retoques varias veces. Si alguien protesta podés decir "es mi sonido caraterístico..." Más si no va a editarse comercialmente.

Como última cosa, yo recomendaría que, aunque te interese dar las cosas gratis, te acostumbres a cobrar o al menos a negociar las cosas. Es preferible empezar cuando no hay mucha plata de por medio, muchos se acuerdan del dinero y de pelear contratos cuando viene la Sony y las cifras ya son grandes y quedan mal parados

(es como la regla con las mujeres, hay que coquetear con todas para que cuando aparezca una que te gusta de veras vengas entrenado) ;)

mucha merde...

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
vie 22-sep-2006 0:16

Entre 20 y 50 euros vas a andar bien.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #1)
vie 22-sep-2006 2:12

Entre 100 y 200 pesos por base, no mas.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#5 (respuesta al #4)
vie 22-sep-2006 4:45

Hola

a ver... aca en mi ciudad
hago la cancion (osea musica y letra), grabo la base (toda la base, tocando guitarra bajo y teclado y secuenciando la bateria y lo que no pueda tocar en teclado) Grabo la voz y le doy una mano con algun corrector de pitch porque la chica que canta en este caso no le da una! :s (de ahi le arreglo los coros y le digo como hacerlos o a veces los acnto yo para ahorrar tiempo. La mezclo y le subo el volumen (iba a poner "la masterizo" pero mejor que quede asi nomas, como que le subo el volumen) y de ahi la quemo en un CD y es la entrego. Todo eso por 150 soles, tengo entendido que el sol esta por ahi con el peso. en todo caso, en dolares es 46.15 dolares a 3.26 soles cada dolar.

Entonces. que opinan... el resultado es regular. no es un hit, pero tampoco suena feo, es algo escuchable, bastante balanceado y grabado con algo mas o menos respetable...

Me estarñe malbarateando o estara bien el asunto... me gustaria sus opinion y en todo caso esa es mi respuesta al post :D

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 22-sep-2006 8:24

hola,

concuerdo con Emiliano ,NO vendas temas a gente que te puede quemar haciendo algo mediocre con ellos.
Pensa a largo plazo ,tal vez vendiendo algo ahora ,signifique no vender nada mas por el resto de tus dias(exagerado,pero posible).De la misma manera,fijate si la gente que crees tiene talento y es interesante,tiene posibilidades de progresar ,y con respecto a eso ,aunque no cobres,hace algun tipo de contrato ,esto no solo te puede dar unos billetes ,pero es una publicidad exelente ,es como comprar acciones con tu tiempo.
lo de usar el mismo tema y retocarlo,me parece la idea mas patetica que he escuchado en mi vida ,no es solo no profesional,sino que es enterrarte en tu tumba,SIEMPRE mantene a tus clientes contentos,si pensas hacer plata,vas a querer armarte de una buena reputacion.
veo que estas en Espania ,te recomendaria consultar con productoras locales y ver que calidad y precios manejan ,y con respecto a eso saca tus numeros,algo con lo que vos y el clente esten contentos.
por las dudas,tene bien en claro que ,una cosa es vender,y otra cosa es compartir autoria,si vendes,la musica ya no es mas tuya.
me gusto lo que haces,suerte y saludos,

d.

DMA

músico
alta:27/12/03
#7 (respuesta al #1)
sáb 23-sep-2006 13:06

Hey, perdón por el off topic, pero quería felicitarte porque escuché tus bases y me parecieron buenísimas, de verdad.

En "hito huan" no podía dejar de imaginarme, por ejemplo, a DMX rapeando/ladrando con su furia característica.

En fin, muy bueno tu laburo, no dejes de moverte en cuanto a promoción, hay mucha gente con talento que lamentablemente se lo muestra solo a las cuatro paredes de su habitación.

Saludos.
Diego.

la perrera

músico
alta:20/06/06
sáb 23-sep-2006 22:46

muchas gracias por la ayuda !!!!!! y por los piropos !!!!! me alegra mucho q les guste lo q hago !!!!
tienen razon en no trabajar con gente q no me guste ( hay q sudar la camiseta viejo !!!)
mork: en mi ignorante criterio sobre "tarifas" veo q cobras poco por todo lo q ofreces , por q hoy en dia 45 dolares que es......? bueno gente otra vez 1000 gracias !!!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 23-sep-2006 23:34

No creas que hay mucha gente dispuesta a pagar 45 dólares por algo que hace uno... ;)

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#10 (respuesta al #9)
lun 25-sep-2006 2:48

yyyy.. a ver... un disco de unos 10 o 12 temas cuesta entre 15 y 45 pesos... asi que el promedio es 30 pesos... dividido 10 temas.. digamos... 3 pesos cada tema... Eso.. Cobrale $3.-

:P

:P :P

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#11 (respuesta al #10)
lun 25-sep-2006 3:18

Nunca lo habia visto desde ese punto de vista.
Pero... y como hacemos con los que bajan de la mula?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.