|
|
jue 21-sep-2006 23:46
que tal !!! estoy con intenciones de mandar alguna maqueta ( demo ) a companias discograficas y me entere de las licencias "creative commons" y quisiera saber si alguien las conoce y si sabe si realmente tiene peso legal.me dijeron q hay grupos q sacaron discos con estas licencias pero me gustaria tener mas referencias. gracias .
|
atilio
dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
|
vie 22-sep-2006 9:31
Hola, mira las licencias creative commons estan legalmente autorizadas en argentina desde el año pasado, y hace tiempo en muchisimos paises. la idea es buscar una alternativa al copyrigth, mas "partisipativa" y libre. Tenes diferentes licencias dependiendo de los derechos libres que vos quieras en tu obra. por supuesto, estoe sun gran beneficio para los artistas (aunque se pueden utilizas en toda area de creación e investigacion), pero una gran contra para las discograficas.
En esta nota swl clarin http://www.clarin.com/diario/2005/07/05/conexiones/t-1008365.htm podes leer un pococ sobre el tema y enterarte quienes son los promotores en argentin. saludos
|
|
|
vie 22-sep-2006 10:42
Yo te recomendaría que te empapes bien en el tema... por un proyecto que comence hace un par de años me terminé metiendo bastante en el tema de Creative Commons, incluso lo he llegado a hablar con varios abogados e incluso mismo con el director general de SADAIC...
Mi consejo: Lo que vayas a utilizar con fines comerciales, es decir, si es música para explotar comercialmente, registralo en sadaic.
Otro consejo, tal vez más importante que el primero, inscribite en la lista de correo de Creative Commons Argentina y consultá ahí.. es el mejor foco de información que vas a conseguir.
(Visitando la web de "CC", click en jurisdicción ARGENTINA y fijate las indicaciones para ingresar a la lista)
Un saludo !
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
vie 22-sep-2006 12:14
Te paso unos links a las listas:
http://lists.ibiblio.org/mailman/listinfo/cc-ar/
Acá podes ver lo que se comenta en las listas:
http://lists.ibiblio.org/pipermail/cc-ar/
Si, y como dice Daft es lo mas aconsejable, si vas a usar tu música con fines comerciales ni lo dudes, es lo clasico, arregla bien con los sellos/manager/etc ...
Lo que arregles que sea bien claro, quien va a ganar, cuanto, y por qué. tambien podras arreglar otras cuestiones como difusion / promocion y que va a pasar con tu música segun el sello / manager vaya vendiendola a otros sellos o compilados etc etc...
Las licencias creative commons son mas adecuadas en el caso que quieras vos mismo tener el control de los derechos de tu musica (eso no quita que alguien la use con fines comerciales y te haga sonar) quiza en el caso que no te interesa hacer algo comercial.
Pero tambien, lo bueno es que es una via muy importante para llegar a mucha gente incluso otros productores o sellos y que a partir de ahi quiza lograr hacer proyectos en comun o algun negocio interesante tambien.
Hay varios ejemplos y casos sobre el uso de esas licencias.
Ahi en las listas ya tenes bastante info como para ir metiendote, sino tenes la opcion de registrarte y hacer las preguntas que quieras que ahi estan al tanto de muchas cosas, inclusive las cuestiones o conflictos que se dan a la hora de habalr de sadaic y licencias CC.
Saludos y suerte.
L.
|
|
|
sáb 23-sep-2006 23:14
muchas gracias a todos por contestar !!! por la nota y por las listas !!! no tienen mala pinta estas licencias...
gracias son unos fieras !!!!!
|
|
|
mar 31-oct-2006 13:28
Creative Commons Version 3.0 - Revised License Drafts
http://creativecommons.org/weblog/entry/6120
New license drafts for version 3.0 for the CC US license and the new generic/unported license have been posted. There have been several new amendments to the licenses ? mainly as a result of the discussions on the cc-licenses list, but some as a result of discussions internally and amongst CC's international affiliates. A first round of comments to the cc-licenses list discussions was posted back at the beginning of September but the bulk of discussions took place after this posting. The issue of the DRM parallel distribution language was debated in earnest. Ultimately, however, the general sentiment on the list does not seem to favor implementation of the DRM parallel distribution language at this stage.
|
|
|
mar 31-oct-2006 19:00
cHE, GRACIAS TAMBIEN POR LA DATA. jUSSToo EstaBA pOR pREGUNtar LO mISMO. lO LEI EN LA NOTA DE ENO en la Ñ Y QUERIA SABER QUE ERA....
saludotes!!
|