Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

CONSEJO sobre contoladores de MP3!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Beatmaster

alta:04/11/03
vie 29-sep-2006 22:26

Hola, como del tema entiendo poco (casi nada) solicito de su ayuda!!!

No soy Dj, solo quiero tomarlo como hobby, no estoy interesado en aparatos caros, ni para Dj PRO, solo poder controlar MP3 de la PC (no leer cd de mp3).

Por ejemplo vi un controlador Numark DMC 1, que parece bastante sencillo y q me gusto, pero creo q ya no se consiguen nuevos.

Que me recomiendan? si ademas me dan direcciones de locales de venta mejor.

Soy de Argentina, Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
#2 (respuesta al #1)
jue 05-oct-2006 7:12

Hola, yo tengo la Hercules DJ Console y te puedo decir q anda muy bien, la uso con el Virtual DJ 3.2 y es muy estable, el sonido es muy bueno y tiene muchos chiches q permiten hacer mezclas muy buenas.
Es muy dificil conseguirla, pero si se consigue el modelo mk2, fijate en la pag de Oliveira Musical, esta en algo de $1500. En deremate tambien esta.
Saludos

pure

dee jay prof.
músico
jue 05-oct-2006 11:30

Fijate aca

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-23637415-_JM

es igual a la DJ Console pero no tiene placa de audio, por lo tanto tenes q tener una placa 4.1 en la pc.
Fijate q el precio esta alto, pero a eso manejalo vos.
Saludos

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
jue 05-oct-2006 11:53

"Behringer B-Control Deejay BCD2000"

...MP3, WAV files...

...U.S.$ 238

--------------------------------------------------------------------- --

http://www.behringer.com/BCD2000/index.cfm?lang=ENG

pure

dee jay prof.
músico
#5 (respuesta al #4)
jue 05-oct-2006 12:27

Tengo entendido q ese controlador trabaja con su propio software y q es muy limitado en cuanto a funciones.

Beatmaster

#6 (respuesta al #2)
sáb 07-oct-2006 2:59

Gracias, si ya me estuve informando salieron 3 modelos:
1) Hercules Dj Console (fue la primera y no se fabrica más)
2) Hercules Dj Console Mp3 (la más basica)
3) Hercules Dj Console MK2 (la completita)

Ahora, donde comprar la MK2 ??

Oliveira Music
http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=DJS002&fam=all&rub=all&m ar=all&lin=Superficie%20Control&pago=0&init=0&stk=True

PC MIDI CENTER
http://www.pcmidicenter.com/productos.php?padre=37&codprod=DJS002

A mi no me queda otra q comprarla por internet, que referencia me dan de estas empresas??

La consola BEHRINGER BCD 2000, le sacas más probecho si tenes una placa con drive ASIO, q yo no tengo, además los comentarios sobre el soft deja mucho q desear.

Sobre la Hercules en youTube hay un par de videitos para verla en acción.

Aca esta el manual en castellano por si las pulgas!!!
ftp://ftp.hercules.com/sound/manuals/Mk2/06_DJ%20Console%20Mk2_esp.pd f

Desde ya gracias a TODOS!!!!

pure

dee jay prof.
músico
#7 (respuesta al #6)
sáb 07-oct-2006 9:07

Hola, la diferencia entre la DJ Console q vale $900, y la MK2 que vale $1500, son los drivers q estan acualizados y la placa mejorada, en cuanto a funciones, son iguales, lo que te cambia las funciones es la configuracion que le haces al programa q vas a usar, yo te recomiendo el Virtual DJ 3.4
Si podes conseguir la Dj Console nueva, aunque es muy dificil, yo te diria q la compres, es mucha diferencia $600 en dos productos practicamente iguales.
De Oliveira te puedo decir que es gente muy seria y reconocida, no vas a tener problema. En Midi Center nunca compre pero tengo muy buenas referencias de ese negocio.

te mando un saludo

podesteando

músico
alta:06/10/06
#8 (respuesta al #7)
sáb 07-oct-2006 16:07

Aprovecho tu post Pure.

La Hercules es lo mejor?? hay otras opciones q valgan la pena, pero mas economicas, o ni valen la pena??

Para usar con el Traktor?? q recomiendan??

Saludos

pure

dee jay prof.
músico
#9 (respuesta al #8)
dom 08-oct-2006 13:57

Hola, yo recomiendo Hercules porque lo uso y me da buen resultado, el Behringer deberia ser bueno, el problema es q no trabaja con otro soft q no sea el q trae la maquina.
El Hercules creo q no controla el Traktor, nunca probe, lo que pasa es q con el Virtual anda muy bien y no se clava nunca. Tambien hay un controlador de Numark pero no lo conozco.

Saludos

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
dom 08-oct-2006 21:48

los mejores contoladores de mp3 son los xp10 ..traen tarjeta incorporada de excelente calidad , puedes hacer scratch con su rueda y bend ...muy buenos - los puedes ver aqui : http://www.xp10.fr/xp10esp.htm son algo caros (algo menos de 300 euros en España) pero son tan livianos que si tienes algun conocido te los podria llevar .

pure

dee jay prof.
músico
lun 09-oct-2006 9:03

El Hercules tambien tiene placa de muy buen sonido, podes usarlo como controlador y mixer o lo podes usar en ASIO con mixer externo, tambien tiene placa 5.1 para usarlo en casa para ver dvd. En cuanto a funciones usandolo con el Virtual, tenes: 3 loop`s q son perfectos, 3 puntos de cue, 3 efectos q los podes ir cambiando con el virtual, samples, podes hacer scratch, pitch +-32%, pitch bend, bpm, ecualizador (graves, medios, agudos) independiente por cada plato, salida de auriculares con seleccionador para chequear cada plato, master tempo, entrada para microfono, 2 entradas de grabacion para grabar los sets, control independiente de volumen para cada plato, y varias cosas mas. Todo controlado y alimentado por USB, los botones son retroiluminados.

En fin.... esta muy bueno

Beatmaster

#12 (respuesta al #11)
mar 10-oct-2006 0:13

Te pregunto!!!! Solo funciona con software modificados especialmente para esta consola? o las ultimas versiones de Traktor o Virtual Dj, andan?

pure

dee jay prof.
músico
#13 (respuesta al #12)
mar 10-oct-2006 9:04

Con el Virtual anda perfecto en cualquier version, inclusive yo probe bajando distintos efectos y skins de internet y anda todo bien. Con el Traktor no lo probe, pero dame un par de dias y lo pruebo, cualquier cosa te aviso.
Saludos!!!!!

pure

dee jay prof.
músico
mar 10-oct-2006 9:08

Ah, con respecto a los software q podes usar son muchos y no tenes q modificarle nada, salvo algunas funciones q las podes configurar distinto para tu comodidad.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.