Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como producir trance en fl studio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
njoyy

músico
alta:01/10/06
dom 01-oct-2006 2:41

hola me gustaria sber como producir trance progresivo en el fl studio, primero kon k template trabajar, que channel agregar para crear sonidos de trance, les estare agradecido si me ayudan, saludos.

Sgip

dee jay
músico
alta:12/09/06
#2 (respuesta al #1)
dom 01-oct-2006 23:02

Hola

No hay una regla ni una receta exacta que te diga como hacer trance o cualquier otro genero de musica, si no es que ya lo haz hecho yo te sugiero primero que nada que escuches musica como la que tienes en mente hacer pero no solo escuchar por escuchar sino con la finalidad de que analises como es que suena el trance. Eso te servira de mucho para cuando te pongas a producir a la hora de elegir samples sonidos y demas sepas que escoger, en pocas palabras la cosa es que sepas como quieres que se escuche tu cancion.

Saludos

njoyy

músico
alta:01/10/06
lun 02-oct-2006 1:07

pues tengo mucho en mente, pero como empiezo , ese es el problema?

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 02-oct-2006 12:15

Para hacer trance puedes optar por 2 caminos.

El Primero:

Hacer las percusiones y el bassline. Sobe eso Trabajar la melodia.

El Segundo:

Hacer la melodia. Sobre eso trabajar el Bassline y las Percusiones.

Personalmente prefiero el segundo, pero he usado los 2 metodos. Generalmente se usa el primero cuando no hay melodia en mente, entonces uno trata de sacar un buen groove. Una vez logrado el groove la melodia casi que sale sola.

Saludos.

Sr comodoro

alta:09/04/08
sáb 04-oct-2008 0:03

hola soy muy nuevo en esto del fl studio que ni se por donde empezar me agrada mucho el hardcore dance y harcore trance cuales serian los beats basico para empezar a trabajar sobre estos agradicido de una pronta respuesta gracias.

dj scanner

dee jay prof.
músico
alta:13/09/08
#6 (respuesta al #5)
sáb 18-oct-2008 2:50

hola,mira yo trabajo con fl7,mira primero debes saber que velocidad en beats genera el tipo de musica que te gusta,yo creo que para el hardcore debes manejar primero tu respuesta en drums y bass(kicks,drums)comienza marcando estos 2 e intercalalos,ya lo demas depende de ti,que pad le integres o lo que tu desees integrarle,el fl te ofrece varios metodos.saludos.

Sr comodoro

alta:09/04/08
#7 (respuesta al #6)
jue 23-oct-2008 22:23

HEY SI GRACIAS YA SE A QUIEN PREGUNTAR SI ME APARACE OTRA DUDA GRACIAS...

Sait am

dee jay
alta:07/12/06
#8 (respuesta al #7)
vie 24-oct-2008 11:47

Hola yo produzco con el FL Studio 08, te puedo recomendar que empiezes con arpeos simples los mejores arpeos para trance son los que tiene el Vanguard ( Para mi gusto ).
El Tempo que uso en general es 140 o 145 para temas bien up y 135 o 130 para trance del tranca.
Un kick una repeticion de arpeos de 4 notas y vas jugando con los hi hats hasta encontras lo que buscas.
Lo que si te digo es que producir trance en Fl Studio se vuelve un poco molesto por que es un programa que al comer muchos recursos de la pc satura facilmente y vas a tener que renderizar cada 2 segundos pero bueno otra no queda pueden quedarte temas bien copados.
Yo hize un remix de adagio for string que me gusta mucho por ejemplo

Jorge Isaac

alta:25/05/07
dom 24-ene-2010 21:36

Hola, mi nombre es Jorge Isaac, tengo 23 años, Soy de Torreón, Coahuila, en el país de México. Me encanta crear música Trance y a veces hacer algún Remix.
Utilizo Fruity Loops 3.56,tengo 5 años aprendiendo del programa y me gustaría compartir mis mezclas:

http://www.goear.com/listen/a402a9a/and-i-look-around-(original-mix)-jorge-isaac

El chele

músico
alta:02/02/10
sáb 06-feb-2010 13:00

Al fin encontré algo sobre el fl Studio XD y pues quisiera que me ayudaran, soy principiante y ocupo el fl studio 7 solo para editar la batería con el piano roll. Pero tengo dos dudas. La primera es: ¿ cómo cortar y pegar? ya que esto me ahorraría bastante tiempo porque siempre hay varias partes de una canción en donde el ritmo de la batería se repite. Y la segunda es : ¿puedo aumentar el tiempo solo a una parte en especifico? Por favor ayúdenme!!! (tomen en cuenta que soy principiante, necesito una explicación detallada je ) gracias 

Jorge Isaac

#11 (respuesta al #10)
sáb 06-feb-2010 14:29

bueno, a un lado del "browser" (al lado izquierdo donde estan los instrumentos virtules) podrás ver el "sampler" (donde normalmente esta C_Kick, C_HC, CHH, C_Snare ) y por ejemplo dale click derecho en el cuadrito "C_kick" para abrir una ventanita, vete a "Edit" y verás otra ventanita que tiene "Cut" (Cortar), "Copy" (Copiar). Estas opciones te serán muy útiles.

Jorge Isaac

#12 (respuesta al #3)
sáb 06-feb-2010 14:40

Te recomiendo que escuches, sientas y sigas disfrutando tu música Trance preferida, pongas atención a los instrumentos que escuchas y al progreso de la música, con el tiempo tendras ideas sobre como crear musica Trance en tu mente y de manera natural descubriras funciones del fl studio dependiendo de tus necesidades y conocimientos para crear.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.